El Porton de Murillo

(Broto, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaJardínTelevisión

Generales: No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 54 Hab./Noche
Junior Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 88 Hab./Noche
Suite Familiar
Habitación
4 plazas
Precio medio 88 Hab./Noche

Información

6012... Ver

El Porton de Murillo, es una casa-hotel situada en la localidad de Broto, a la puerta del Parque Nacional de Ordesa. Edificio construido recientemente utilizando piedra y madera, materiales propios de la zona.

Con capacidad para 10 + 2 personas, dispone de 5 habitaciones, 1 suite superior, 3 habitaciones dobles con camas de matrimonio e individuales y 1 suite doble (compuesta de 2 habitaciones independientes con 2 camas de matrimonio en una y una cama doble en la otra), amplio salón comedor con chimenea, salón bodega y recepción, porche-comedor exterior donde desayunar y un porche-estar equipado para el relax con unas vistas espectaculares del casco histórico, cascada de Sorrosal y una inigualable vista panorámica del Valle.

Además de la amplitud y especiales características de la edificación, deberemos destacar su extenso jardín, donde disfrutará de sus múltiples rincones donde la tranquilidad le irá siguiendo en sus paseos, y de una espectacular piscina panorámica situada en su zona superior donde podrá disfrutar de las mejores vistas del valle reflejadas en sus aguas.

No deje de visitar nuestra galería fotográfica y verá cómo lo que uno puede encontrar, a veces es mejor que lo que a uno le cuentan u ofrecen.

Qué hacer

Broto:

Puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con salida de bus directo al mismo, con múltiples drevicios de hostelería, restauración y comercio, y al mismo tiempo perféctamente comunicado con todos los valles piernaicos mediante la nueva carretera transpirenaica por lo que podrá conocer la enorme riqueza paisajística y cultural de nuestro entorno.

Visitas y Actividades:

En la localidad: Podrá realizar múltiples visitas y actividades. Visitas obligadas son a la Iglesia Románica de San Pedro, carcel medieval, y actividades tales como el senderísmo, pesca, cicloturísmo, instalaciones deportivas municipales, esquí de fondo y deportes de aventura tales como barranquísmo, rafting, o una espectacular vía ferrata.

En el entorno próximo: Tendrá usted múltiples posibilidades de visitas y actividades. Visitas obligadas al núcleo medieval y Castillo de Ainsa, donde se realizan varios festivales y mercados de verano y medievales, un paseo y compras por la muy próxima localidad de Torla y una visita a la Villa de Jaca con su ciudadela y su rica vida turística, también podrá conocer núcleos singulares del pirineo como el núcleo abandonado de Jánovas, y como no visitar los Paradores Nacionales y Centros de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Pineta, Monasterios Reales de San Juan de la Peña, San Vitorian y San Pedro de Siresa; visita para interesados en enología a las bodegas del Somontano, festival de música étnica internacional, con escenario flotante en el pantano y núcleo de Lanuza, Parques de recreo y aventura de Lacuniacha, y actividades tales como la práctica del esquí en las múltiples e inigualables estaciones del entorno tales como Formigal, Candanchú, Astún... Y sin dudar y de una manera destacada no deje de visitar el PARQUE NACIONAL DE ORDESA, situado a 12 km y con acceso directo desde la localidad de Broto. Parque que nunca le parecerá suficiente con sus múltiples recorridos senderístas con posibilidad de descanso mediante el vivaqueo dentro de los horarios y periódos permitidos, o alojamiento en su refugio de Goriz. Y si es usted fotógrafo, pescador, o le gusta la naturaleza en cualquiera de los aspectos y posibilidades que esta ofrece, le diré que estará usted en su entorno idóneo, y que encontrará todos aquellos rincones y matices que en ningún otro sitio volverá a encontrar. Disfrute pues de una visita por esta nuestra tierra.

Mas información: Qué ver en Broto

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/12/2014
Delicioso rincón de lujo para escaparse del mundo. Hemos disfrutado de la suite, que complace todos los sentidos. El estilo arquitectónico acorde con la zona y mucho gusto en la decoración. Nos ha cautivado el inmenso baño y las vistas, los desayunos caseros y saludables, el trato cálido y el confort. Ha sido un maravilloso regalo de cumpleaños. Olvidamos devolver la llave, en cuyo llavero tallado a mano en madera figura el número 6. La metimos en un sobre y ahora viaja de Benasque a Broto... Nos encantaría volver.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 18/12/2014 Ver valoración
Estancia: 27/09/2014
Tuvimos la gran suerte de dar con este hotel rural realmente delicioso. Tanto la ubicación como las instalaciones, las habitaciones que impresionan al más pintado, las vistas espectaculares, los desayunos, pero sobre todo, el trato discreto y caluroso a la vez de los propietarios, Pedro Pablo y Susana, nos han dejado un recuerdo imborrable.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 22/09/2014 Ver valoración
Estancia: 19/08/2014
La estancia ha sido fenomenal. El lpueblo es precioso y la casa una maravilla. Nos alojamos en la suit y es muy muy bonita. Los dueños son un matrimonio encantador. Nos explicaban a diario los mejores recorridos para hacer excursiones y los desayunos son riquisimos, gracias a los pasteles y mermeladas caseras que cada dia nos preparaban alli. Una estancia ralmente inolvidable.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 01/09/2014 Ver valoración
Estancia: 14/08/2014
La situación de la casa es perfecta para hacer excursiones por Ordesa y si a eso sumamos lo acogedor por la construcción, decoración, vistas y amabilidad de los dueños, Pedro Pablo y Susana, pues es dificil encontrar alojamiento mejor por la zona, sin duda repetiremos. Somos una familia que veníamos parte de Madrid y parte de Bélgica que buscábamos justo lo que nos encontramos, pasamos unos dias entrañables en la casa....
Tipo viaje: Familias Publicada el: 24/09/2014 Ver valoración

El Porton de Murillo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso