Hotel Rural La Botica

(Imon, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, DVD en habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Información

La Botica, Exclusivo Hotel Rural situado en Imon y orientado al descanso en Pareja, establecimiento "child-free", La Botica es un edificio del siglo XVIII que después de ofrecer sus servicios como Farmacia de la zona durante décadas, ha sido rehabilitada en Hotel Rural de 3 Espigas, máxima categoría de Turismo Rural.

Dispone de 6 Suites con Jacuzzi, algunas con chimenea privada, TV plasma y DVD- USB.

Cuenta con un luminoso comedor para desayunos y cenas que enlaza con el salón, zona de juegos, de lectura y chimenea. Durante su estancia usted podrá disfrutar de baños de Sales aromáticas, Servicio de habitación, Biblioteca, Fonoteca, Préstamo de DVD's, conexión WI-FI gratuita o si prefiere, visitar nuestro Jardín Temático donde encontrará más de 60 especies de Plantas Medicinales autóctonas de la provincia, además disponemos de zona climatizada exterior para fumadores en nuestro porche ó refrescarse en los meses de verano en nuestra piscina.

La Botica es un establecimiento "child-free" orientado al relax y descanso en pareja, donde nuestro lema es: "Donde se escucha el silencio", por lo que nuestro establecimiento no está recomendado a menores de 10 años, ya que los niños más pequeños no se sentirán cómodos en un ambiente que no está pensado para ellos, ni los adultos podrán disfrutar del descanso y la tranquilidad que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Qué hacer

Recomendamos los siguientes lugares a visitar:

Salinas de Imón (a 0 km)
Las Salinas de Imón un complejo de la era pre-industrial el asentamiento data de la época romana y fue rehabilitado en sucesivas ocasiones, se encuentran en la extensa llanura al pie de las montañas de las sierras de Paredes y Somosierra. A tan sólo 100 metros del pueblo que le da su nombre, a 15 Kms. de Sigüenza, y a 95 de Guadalajara capital, cualquier fin de semana puede ser un buen momento para ir a contemplarlas.

Ruta Románico Rural (a 0 km)
La ruta del Románico rural de Guadalajara es uno de los clásicos destinos turísticos de la provincia. Se recorre siguiendo los caminos de las sierras de Ayllón, Alto Rey y Sigüenza. Es un territorio de clima extremado y de relieve irregular pero con gran cantidad de muestras del arte románico, que se introduce en Castilla durante la reconquista, a finales del siglo XII.

Sigüenza (a 15 km)
Sigüenza es una ciudad única, maravillosa, que mantiene vivo el espíritu medieval de antaño.
La Alameda junto al río Henares, su Catedral Románica, su poderoso Castillo en la altura, y un laberinto de calles, plazas y pasadizos que enlazan sus viejos barrios y nobles edificios(Museo Diocesano, Seminario Episcopal, Mº Ursulinas, Mº Clarisas, La Casa del Doncel,etc.)

Atienza (a 15 km)
Atienza es una villa de origen celtíbero. La población opuso una gran resistencia a los romanos hasta ser vencida por Escipión. Posteriormente, los musulmanes la convirtieron en plaza amurallada con un importante valor estratégico.
Durante los siglos IX al XII, Atienza perteneció alternativamente a cristianos y a musulmanes, pues era muy importante por su condición de enclave fronterizo y estratégico. En el siglo IX fue conquistada por Alfonso III, pero un siglo después volvió a estar en manos musulmanas. Después de continuas batallas, fue ganada definitivamente por Alfonso VI en el siglo XI.
Llegó a tener Quince Iglesias, de las cuales quedan en pie Siete, dos de ellas son Museo.

Hayedo de Tejera Negra (a 45 km)
El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra se encuentra en el rincón nordoccidental de la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Cantalojas, formando parte del macizo de Ayllón, en el extremo oriental del Sistema Central.

Este Parque es un espacio protegido que en 1974 es declarado Sitio Natural de Interés Nacional y posteriormente, en 1978, se declara Parque Natural con una superficie de 1.391 hectáreas. En 1987 se aprueba una ampliación incorporándose 250 hectáreas, siendo la superficie actual de 1.641 hectáreas.

Mas información: Qué ver en Imon

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Hotel Rural La Botica
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso