Opinión de David Vecino sobre Los Ánades

Julio 2016 - Solitarios
Situado en la pequeña localidad de Abánades (menos de 100 habitantes, aunque con importante patrimonio natural), y en la serranía de Guadalajara a unos 90' de Madrid, el Hotel Rural Los Ánades es un lugar perfecto para desconectar y descansar de la urbe, al igual que para realizar turismo activo, rural, gastronómico y cultural en la zona (tanto en Guadalajara como en Soria).

El personal es cercano, amable y cordial, siempre dispuestos para ayudarte en lo que necesites o cualquier consulta. Buena atención al cliente ciertamente.

La carta del restaurante, para desayunos, comidas y cenas (cené en dos ocasiones, hay menú), es muy recomendable, con una importante carta de vinos, y delicias gastronómicas (que probé), como las migas alcarreñas, entrecot de buey o magret de pato (delicioso). Merece la pena sin duda probar su carta.

Servicios e instalaciones más que correctas (incluyendo un spa privado o masajes en las habitaciones), con varias "salas de relax" con luz tenue, sofás y librería (una pequeña sala a modo de biblioteca con chimenea), gimnasio, salón de juegos, un pequeño green de golf, y un precioso jardín donde poder tomarse una cerveza tranquilamente... Todo realizado en piedra y madera, dándole al alojamiento ese obvio toque rural, perfectamente integrado en el entorno... Al igual que la habitación; en la primera planta, abuhardillada, espaciosa con vistas al jardín, en madera y piedra, cama amplia y cómoda, y baño espectacular. También tienen habitaciones con terraza y lofts a modo de pequeños apartamentos familiares.

Indicar también que hay plazas de aparcamiento, si están todas ocupadas no te preocupes, es posible aparcar cerca en los alrededores. Hay wifi en el hotel y va muy bien, aunque si hay muchos usuarios conectados puedes tener alguna incidencia de conexión y navegación, y solo hay cobertura móvil con Movistar según indican (es lo que tiene el entorno rural, no es inconveniente, vienes a descansar y desconectar, ¿no? ;)).

En y desde el propio pueblo, podemos realizar todo tipo de actividades de turismo rural y activo, al igual que diversas rutas senderistas y naturales para aprovechar y disfrutar el magnífico entorno donde nos encontramos, bien a pie o en bici (te las deja el hotel), yo realicé un par de ellas a pie, incluyendo la "Ruta del Castillo"; una ruta exigente de una hora aproximada, desde donde tenemos impresionantes vistas del entorno, al igual que recorremos vestigios de la Guerra Civil a modo de trincheras, fuertes, etc.

Igualmente, y debido a la ubicación de Abánades, te encuentras situado a entre 15min-1h de diversas poblaciones y lugares de interés como Medinaceli, Sigüenza, e Parque Natural del Barranco del Río Dulce, Cifuentes, La Torresaviñán, Pelegrina, Palazuelos, Carabias, etc... ¡Me hice una buena rutilla por zona!

Un fin de semana muy completo en el Hotel Rural Los Ánades ¡Totalmente recomendado, y un lugar al que volver!
Publicado el: 14/07/2016
Calidad/Precio 10
Trato 10
Instalaciones y servicios 8
Limpieza 10
Confort 10
Situación 10
¿Te ha parecido útil esta opinión?
3 Viajeros encuentran útil este comentario
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso