Opiniones sobre Hotel Rural Los Ánades

9,8
(9 opiniones realizadas)
  • Calidad/Precio
    9,4
  • Trato
    9,6
  • Instalaciones
    9,6
  • Limpieza
    9,8
  • Confort
    10
  • Situación
    8,8
Estancia: 14/07/2016
Situado en la pequeña localidad de Abánades (menos de 100 habitantes, aunque con importante patrimonio natural), y en la serranía de Guadalajara a unos 90' de Madrid, el Hotel Rural Los Ánades es un lugar perfecto para desconectar y descansar de la urbe, al igual que para realizar turismo activo, rural, gastronómico y cultural en la zona (tanto en Guadalajara como en Soria).

El personal es cercano, amable y cordial, siempre dispuestos para ayudarte en lo que necesites o cualquier consulta. Buena atención al cliente ciertamente.

La carta del restaurante, para desayunos, comidas y cenas (cené en dos ocasiones, hay menú), es muy recomendable, con una importante carta de vinos, y delicias gastronómicas (que probé), como las migas alcarreñas, entrecot de buey o magret de pato (delicioso). Merece la pena sin duda probar su carta.

Servicios e instalaciones más que correctas (incluyendo un spa privado o masajes en las habitaciones), con varias "salas de relax" con luz tenue, sofás y librería (una pequeña sala a modo de biblioteca con chimenea), gimnasio, salón de juegos, un pequeño green de golf, y un precioso jardín donde poder tomarse una cerveza tranquilamente... Todo realizado en piedra y madera, dándole al alojamiento ese obvio toque rural, perfectamente integrado en el entorno... Al igual que la habitación; en la primera planta, abuhardillada, espaciosa con vistas al jardín, en madera y piedra, cama amplia y cómoda, y baño espectacular. También tienen habitaciones con terraza y lofts a modo de pequeños apartamentos familiares.

Indicar también que hay plazas de aparcamiento, si están todas ocupadas no te preocupes, es posible aparcar cerca en los alrededores. Hay wifi en el hotel y va muy bien, aunque si hay muchos usuarios conectados puedes tener alguna incidencia de conexión y navegación, y solo hay cobertura móvil con Movistar según indican (es lo que tiene el entorno rural, no es inconveniente, vienes a descansar y desconectar, ¿no? ;)).

En y desde el propio pueblo, podemos realizar todo tipo de actividades de turismo rural y activo, al igual que diversas rutas senderistas y naturales para aprovechar y disfrutar el magnífico entorno donde nos encontramos, bien a pie o en bici (te las deja el hotel), yo realicé un par de ellas a pie, incluyendo la "Ruta del Castillo"; una ruta exigente de una hora aproximada, desde donde tenemos impresionantes vistas del entorno, al igual que recorremos vestigios de la Guerra Civil a modo de trincheras, fuertes, etc.

Igualmente, y debido a la ubicación de Abánades, te encuentras situado a entre 15min-1h de diversas poblaciones y lugares de interés como Medinaceli, Sigüenza, e Parque Natural del Barranco del Río Dulce, Cifuentes, La Torresaviñán, Pelegrina, Palazuelos, Carabias, etc... ¡Me hice una buena rutilla por zona!

Un fin de semana muy completo en el Hotel Rural Los Ánades ¡Totalmente recomendado, y un lugar al que volver!
Tipo viaje: Solitarios Publicado el: 14/07/2016 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
2 Viajeros encuentran útil este comentario
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenas tardes,
gracias por dedicarnos su tiempo en este comentario. Por su extensión y detalle vemos que su estancia en nuestro Hotel ha sido totalmente satisfactoria, lo que nos alegra enormemente.
Un saludo,
José María
Estancia: 13/07/2016
Pasamos un fin de semana ideal. Sin duda el lugar perfecto para quienes vamos buscando huir de la ciudad por unos días. La tranquilidad del pueblo es total y las instalaciones del hotel completamente recomendables.

Especial mención la que me gustaría hacer a la atención que el personal del hotel nos mostró durante toda la estancia. Siempre pendientes de que no te faltara de nada.

Para los que quieran relajarse aún más, les recomiendo el spa. Jacuzzi y dos saunas privadas durante 90 minutos que te dejan como nuevo.

Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicado el: 13/07/2016 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenas tardes,
gracias por dedicarnos su tiempo con este comentario y compartir con los viajeros de Clubrural su experiencia en nuestro Hotel. Nos satisface enormemente que hayan estado tan a gusto. Ha sido un placer tenerles en "nuestra casa".
Un saludo,
Rosita, Francisco, Conchi y José María
Estancia: 17/06/2016
Pasamos un fin de semana inmejorable en Los Ánades. Nuestra habitación tenía un balcón con vistas al campo, de donde sólo se oían los pájaros. Muy rústica y elegante, bien decorada y cómoda. El desayuno es riquísimo, con productos frescos, zumo de naranja recién exprimido y la famosa mantequilla de Soria. Cenamos una noche en el hotel y la carta es bastante variada y el atendimento es muy cercano, amigable y cordial.
El hotel nos prestó bicicletas y fuimos a dar una vuelta en el campo, es un paseo muy agradable y recomendable y no te pierdes porque está todo bien señalizado, además nos dan un mapa de rutas.
La mejor experiencia sin duda ha sido en el spa, que lo tienes para ti y tu pareja durante 90 minutos. De echo el sábado estaba completo, pero afortunadamente conseguimos un hueco el viernes y lo disfrutamos a tope. Puede que el precio parezca alto pero creedme que vale la pena, yo repetiré sin duda!
Durante el fin de semana aprovechamos para visitar las ciudades próximas a Abánades como Medinaceli, Sigüenza, Atienza y los miradores del Barranco del Río Dulce. Ha sido un fin de semana muy completo y, el hotel, el protagonista principal. Volveremos seguro!
Tipo viaje: Parejas Publicado el: 27/06/2016 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenos días,
gracias por dedicarnos su tiempo con este comentario y compartir con los viajeros de Clubrural su experiencia en nuestro Hotel. Vemos que ha sido totalmente satisfactoria y que han disfrutado de nuestras instalaciones y de nuestro entorno. De eso se trata.
Un saludo,
José María
Estancia: 04/06/2016
El alojamiento lo tuvimos en un loft que es muy cómodo porque tiene cocina y una terraza que da a un jardín compartido.
El restaurante del hotel también es cómodo sobre todo para las cenas porque por la zona no hay más sitios para cenar cerca.
Utilizamos las bicis que ofrece el alojamiento gratuitamente para hacer rutas por la zona. Muy recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicado el: 04/06/2016 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenos días,
gracias por dedicarnos su tiempo en este comentario y compartir con los viajeros de Clubrural su experiencia en nuestro Hotel. Encantados de que hayan estado tan a gusto con nosotros.
Un saludo,
José María
Estancia: 17/08/2015
Me encanta este hotel por la tranquilidad de dónde está y por lo cuidado de todos los detalles. Tiene habitaciones súper cómodas y el trato de todos los que trabajan en él es genial. Mención especial doy a los desayunos caseros y el spa.
Tipo viaje: Parejas Publicado el: 02/09/2015 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenos días,
gracias por dedicarnos su tiempo compartiendo con los viajeros de Clubrural su experiencia en nuestro Hotel. Quedamos muy contentos de que su estancia con nosotros haya sido tan satisfactoria.
Un saludo,
Rosita, Conchi, Francisco y José María
Estancia: 17/07/2015
Espetacular hotel en un entorno maravilloso.
Hemos disfrutado de un fin de semana estupendo conociendo el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza de una de las grandes desconocidas de Castilla La Mancha: la provincia de Guadalajara.

En el Hotel Los Ánades hemos disfrutado enormente, el personal es majísimo y súper atento en todo momento, la comida deliciosa, la comodidad de las habitaciones -a las que no les falta ni un sólo detalle-... Todo genial =)

El hotel, además, es súper completo: spa, minigolf, gimnasio, sala de juegos, sala de lectura, sala de billar...

Posibilidad de alojarte en habitación, loft o casa rural, que tenían también una pinta maravillosa.

Volveremos, nos ha gustado muchísimo y nos hemos quedado con ganas de realizar algunas de las rutas de senderismo que te muestran muy amablemente desde el propio hotel.

Gracias por todo!
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicado el: 20/07/2015 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Estancia: 25/07/2014
Estuvimos un fin de semana gracias a clubrural y la verdad que fue una maravilla.

El alojamiento esta como en otra liga dentro de ese pueblo, un pueblo adentrado en la montaña y aislado de toda civilización, el silencio paz que allí se contempla es impagable. El loft en el que estuvimos era una pasada, de dos plantas donde arriba se podía tener la habitación y un baño, pero abajo se tenía otro baño, el salón, chimenea y cocina, bastante completita con su lavavajillas, nevera, microondas, horno, comedero para perros, etc…

La parte exterior del loft tenía su jardín con su mesita y sillas para poder cenar, comer o desayunar bajo la naturaleza.

Las zonas comunes también era una pasada, se podía jugar al billar, dardos, en un ambiente tranquilo y relajado, no probamos la parte del spa pero tenía buena pinta también pero 65 euros no podíamos pagar. Una zona de minigolf también bastante curiosa y unos paseos de 200 metros para unos miradores del entorno.

Si hay que ponerle un “pero” sería a la cobertura, que solo funciona con movistar, pero en parte eso no es culpa de ellos.

Todo muy limpio y ordenado y con buen servicio. La verdad que estuvimos de lujo.
Tipo viaje: Parejas Publicado el: 06/10/2014 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenas tardes,
gracias por compartir su experiencia en nuestro Hotel con otros viajeros de Clubrural. Nos satisface que su estancia con nosotros haya sido tan placentera.
Un saludo,
José María
Estancia: 28/06/2013
Fue fantástico poder perderse unos días, descubrir el interior desde dentro de uno mismo, ver con sorpresa que tu iPhone solo sirve para hacer fotos, observar que todavía hay estrellas en el firmamento, que están ahí, que no son fugaces, y que casi puedes tocarlas acostado desde tu cama; y sobre todo que sin ir muy lejos, en tu País, también puedes ver muchas cosas.

Estuvimos en Sigüenza, la del Doncel, paseamos junto al Río Dulce con el recuerdo siempre presente del malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, y como no dormimos y disfrutamos con el cariño de la gente del Hotel Los Anades, en Abánedes, un lugar perdido en el mapa, y que encontramos para siempre.

Esta ha sido para mí, la escapada perfecta, poder saborear la paz a sorbos cortos, con ese gusto que dan las noches frías cuando el calor aprieta de día, cuando a mitad noche buscas las sábanas y algo más …, todo un premio para los sentidos del cual me gustaría disfrutar y compartir nuevamente sin reservas.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicado el: 11/12/2013 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Estancia: 28/06/2013
Sin duda, estuvimos en familia en el sentido más amplio. Disfrutamos de la naturaleza, y sobre todo, de la paz y del silencio, de un lugar perdido, que encontramos para siempre. Lo recomiendo, tanto si vais con niños, como en pareja.
Tipo viaje: Familias Publicado el: 26/05/2014 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Jose Maria Gutierrez Jose Maria Gutierrez
Hola buenos días,
muchas gracias por dedicarnos su tiempo en este comentario. Nos confirma que, casi siempre, conseguimos que nuestros Huéspedes se sientan "como en casa".
Un saludo,
José María
Hotel Rural Los Ánades
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso