Hotel Rural Los Ánades

(Abanades, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
67
Persona/Pers/noche
Capacidad
59 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Billar, Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Mini-Golf, Pelota mano, Petanca, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Doble con Salón
Habitación
2 plazas
Precio medio 195 Hab./Noche
Casa Del Panadero
Casa completa
8 plazas
Precio medio 335 Apto./Noche
Casa Las Sordas
Casa completa
8 plazas
Precio medio 335 Apto./Noche

Información

6087... Ver

www.losanades.com/

Hotel Rural Los Ánades "Tan lejos,... Tan cerca" En la Serranía de Guadalajara, muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, Abánades tiene una situación privilegiada.

Lo suficiente lejos para poder desconectar totalmente de la ciudad, puesto que nos encontramos en un pueblo auténtico con apenas 85 vecinos, muy amables y hospitalarios, por cuyo entorno, rodeado de agua y vegetación, podemos caminar o montar en bici casi en soledad. Y a su vez, lo suficiente cerca para que desde ciudades como Madrid su viaje de 135 Km. y unos 90 minutos de duración, sea muy cómodo.

El Hotel

En esta localidad serrana, está ubicado el Hotel Rural Los Ánades, que con sus 7 Habitaciones y sus 7 Lotfs Rurales pretende ser un refugio donde descansar y disfrutar de los muchos pequeños detalles que durante su construcción y rehabilitación han sido pensados para no dejar de sorprenderle durante su estancia.

Son alojamientos muy diferenciados, no hay ninguno igual a otro, construidos con materiales nobles, fundamentalmente piedra y madrea, y decorados con muchísimo detalle utilizando pintura ilustrativa en sus paredes que seguro que harán su estancia con nosotros inolvidable.

Zonas Comunes

Dentro de su recinto encontramos varios rincones en el jardín donde disfrutar de tranquilidad, un SPA para su relax, un pequeño Gimnasio, unas Sala de Juegos para niños y otra para adultos estilo ingles, Biblioteca con Chimenea y un Putting Green con cancha de Tee, Approach y zona de Putt para iniciarse en el Golf o quitarse el gusanillo si se es un devoto del mismo.

Casas Rurales

En el Hotel Rural “Los Ánades” han pensado en las Familias numerosas y en los grupos, por ello han incorporado 3 Casas Rurales, ”Casa de El Panadero” “Casa de Las Sordas” y “Casa de Los Parretas” en las que se puede alojar en régimen de Hotel, con Desayuno en la casa incluido, Comidas o Cenas opcionales en la casa o en su restaurante y la posibilidad de tener servicio de limpieza si lo desea.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Rutas de senderismo en Abanades, a orillas del Rio Tajuña.

Visita al pueblo de Abanades, su casco urbano es una isla rodeada por el río, para llegar a Abánades hay que cruzar un puente.

Piscina natural o Pozas del Vadillo” donde está integrada el parque del agua. A dichas pozas cae el agua desde una cascada procedente el rio Tajuña.

Museo de los “espacios históricos de Abánades”,  exposición de todo tipo de objetos encontrados y donados por los vecinos del pueblo relacionados con la Guerra Civil en Abánades.

Parque Natural del Alto Tajo, constituido por un sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo, sus afluentes y los extensos bosques que los rodean.

Parque Natural del Barranco del Rio Dulce, zona de especial protección para las Aves.

Siguenza, conjunto Histórico Artistico, muy cuidado a nivel turístico con una oferta de servicios muy completa.

Atienza,  situada en la comarca de la Sierra, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, es una de las villas castellanas más valiosas a nivel patrimonial.

Medinaceli, visitar el Arco Romano que da paso a la Villa de Medinaceli, y su casco histórico.

Cifuentes, visita de su Plaza Mayor, su Iglesia de San Salvador y, restos de su antiguo Castillo.

Mas información: Qué ver en Abanades

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 14/07/2016
Situado en la pequeña localidad de Abánades (menos de 100 habitantes, aunque con importante patrimonio natural), y en la serranía de Guadalajara a unos 90' de Madrid, el Hotel Rural Los Ánades es un lugar perfecto para desconectar y descansar de la urbe, al igual que para realizar turismo activo, rural, gastronómico y cultural en la zona (tanto en Guadalajara como en Soria).

El personal es cercano, amable y cordial, siempre dispuestos para ayudarte en lo que necesites o cualquier consulta. Buena atención al cliente ciertamente.

La carta del restaurante, para desayunos, comidas y cenas (cené en dos ocasiones, hay menú), es muy recomendable, con una importante carta de vinos, y delicias gastronómicas (que probé), como las migas alcarreñas, entrecot de buey o magret de pato (delicioso). Merece la pena sin duda probar su carta.

Servicios e instalaciones más que correctas (incluyendo un spa privado o masajes en las habitaciones), con varias "salas de relax" con luz tenue, sofás y librería (una pequeña sala a modo de biblioteca con chimenea), gimnasio, salón de juegos, un pequeño green de golf, y un precioso jardín donde poder tomarse una cerveza tranquilamente... Todo realizado en piedra y madera, dándole al alojamiento ese obvio toque rural, perfectamente integrado en el entorno... Al igual que la habitación; en la primera planta, abuhardillada, espaciosa con vistas al jardín, en madera y piedra, cama amplia y cómoda, y baño espectacular. También tienen habitaciones con terraza y lofts a modo de pequeños apartamentos familiares.

Indicar también que hay plazas de aparcamiento, si están todas ocupadas no te preocupes, es posible aparcar cerca en los alrededores. Hay wifi en el hotel y va muy bien, aunque si hay muchos usuarios conectados puedes tener alguna incidencia de conexión y navegación, y solo hay cobertura móvil con Movistar según indican (es lo que tiene el entorno rural, no es inconveniente, vienes a descansar y desconectar, ¿no? ;)).

En y desde el propio pueblo, podemos realizar todo tipo de actividades de turismo rural y activo, al igual que diversas rutas senderistas y naturales para aprovechar y disfrutar el magnífico entorno donde nos encontramos, bien a pie o en bici (te las deja el hotel), yo realicé un par de ellas a pie, incluyendo la "Ruta del Castillo"; una ruta exigente de una hora aproximada, desde donde tenemos impresionantes vistas del entorno, al igual que recorremos vestigios de la Guerra Civil a modo de trincheras, fuertes, etc.

Igualmente, y debido a la ubicación de Abánades, te encuentras situado a entre 15min-1h de diversas poblaciones y lugares de interés como Medinaceli, Sigüenza, e Parque Natural del Barranco del Río Dulce, Cifuentes, La Torresaviñán, Pelegrina, Palazuelos, Carabias, etc... ¡Me hice una buena rutilla por zona!

Un fin de semana muy completo en el Hotel Rural Los Ánades ¡Totalmente recomendado, y un lugar al que volver!
Tipo viaje: Solitarios Publicada el: 14/07/2016 Ver valoración
Estancia: 13/07/2016
Pasamos un fin de semana ideal. Sin duda el lugar perfecto para quienes vamos buscando huir de la ciudad por unos días. La tranquilidad del pueblo es total y las instalaciones del hotel completamente recomendables.

Especial mención la que me gustaría hacer a la atención que el personal del hotel nos mostró durante toda la estancia. Siempre pendientes de que no te faltara de nada.

Para los que quieran relajarse aún más, les recomiendo el spa. Jacuzzi y dos saunas privadas durante 90 minutos que te dejan como nuevo.

Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 13/07/2016 Ver valoración
Estancia: 17/06/2016
Pasamos un fin de semana inmejorable en Los Ánades. Nuestra habitación tenía un balcón con vistas al campo, de donde sólo se oían los pájaros. Muy rústica y elegante, bien decorada y cómoda. El desayuno es riquísimo, con productos frescos, zumo de naranja recién exprimido y la famosa mantequilla de Soria. Cenamos una noche en el hotel y la carta es bastante variada y el atendimento es muy cercano, amigable y cordial.
El hotel nos prestó bicicletas y fuimos a dar una vuelta en el campo, es un paseo muy agradable y recomendable y no te pierdes porque está todo bien señalizado, además nos dan un mapa de rutas.
La mejor experiencia sin duda ha sido en el spa, que lo tienes para ti y tu pareja durante 90 minutos. De echo el sábado estaba completo, pero afortunadamente conseguimos un hueco el viernes y lo disfrutamos a tope. Puede que el precio parezca alto pero creedme que vale la pena, yo repetiré sin duda!
Durante el fin de semana aprovechamos para visitar las ciudades próximas a Abánades como Medinaceli, Sigüenza, Atienza y los miradores del Barranco del Río Dulce. Ha sido un fin de semana muy completo y, el hotel, el protagonista principal. Volveremos seguro!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 27/06/2016 Ver valoración
Estancia: 04/06/2016
El alojamiento lo tuvimos en un loft que es muy cómodo porque tiene cocina y una terraza que da a un jardín compartido.
El restaurante del hotel también es cómodo sobre todo para las cenas porque por la zona no hay más sitios para cenar cerca.
Utilizamos las bicis que ofrece el alojamiento gratuitamente para hacer rutas por la zona. Muy recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 04/06/2016 Ver valoración

Hotel Rural Los Ánades
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso