Posada del Altozano

(Lanteira, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaJardínCocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Posada del Altozano dispone de un total de plazas distribuidas en habitaciones

Información

La Posada del Altozano es un complejo rural situado en la cara oculta de Sierra Nevada, en la localidad de Lanteira (Granada). Alejado de las vías convencionales de comunicación, se convierte en un sitio de reposo idóneo en el que la mano del hombre parece que aún no ha hecho mella. Un lugar insólito en la zona donde se ha tratado de recuperar el estilo pero adaptándolo a las necesidades que los viajeros tienen actualmente. Siendo los principales atractivos Sierra Nevada y el Puerto de la Ragua, existe la posibilidad de visitar Granada, situada a una hora, o a la playa, a hora y media.

Construído únicamente con materiales de la zona, destaca el equilibrio entre el estilo tradicional y el cuidado en los detalles. El complejo está formado tanto por habitaciones dobles como por apartamentos pequeños o grandes, disponiendo de capacidad para 24 personas con la posibilidad de introducir camas supletorias. En los dormitorios se ha conservado el diseño de las casas de antaño, con camas sencillas y vigas de madera en los techos. 

Resalta su restaurante, que cuidan la intimidad de cada mesa para degustar la comida casera con un toque innovador, en un ambiente cálido al fuego de la chimenea. Y también cuenta con una sala predispuesta para reuniones y charlas. 

Qué hacer

Lanteira es un pueblo situado en el Marquesado del Zenete, en la zona alta del pueblo. Esto no solo permite disfrutar de sus privilegiadas vistas sino que ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades, como conocer el patrimonio histórico de la zona. Conocido también con el nombre de “La ciudad de la plata”, este pequeño municipio ofrece al visitante parajes de gran belleza como el Mirador del Peñón, el Tajo del Toril o el Paraje del Canal, entre otros.

En la ciudad milenaria de Guadix cabe destacar la Catedral, la Alcazaba y las casas-cueva museos características de la zona.

El Marquesado del Zenete es una comarca legendaria, destacable por su historia y su enorme atractivo natural. Ocupa toda la zona sur de la Comarca de Guadix, y sus 10 municipios, situados a más de 1.000 metros de altitud, reparten su territorio entre las laderas de Sierra Nevada y el altiplano que se extiende a sus pies. Cada uno de los pueblos tiene sus fiestas anuales que suelen coincidir con el día del Santo Patrón. Como representativas destacan: La Pasión (Lanteira y Albuñán), Moros y Cristianos (Aldeire y Cogollos de Guadix), El Baile de las Ánimas, (Huéneja) y San Antón.

Puerto de la Ragua: Su situación estratégica permite al turista alternar visitas desde las playas de Cabo de Gata hasta la Ciudad de la Alhambra, pasando por la Alpujarra, la depresión de Guadix, la altiplanicie del Marquesado del Zenete, y los Parques Naturales de Baza y Sierra de Huétor.

El entorno permite realizar diferentes actividades entre las que destacan el senderismo, las rutas en bicicleta o los paseos a caballo, disfrutando así de la belleza de la sierra. 

Mas información: Qué ver en Lanteira

Posada del Altozano
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso