Casa del Valle

(Hinojosas De Calatrava, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,4

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaJardínPiscina climatizadaAisladaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 66 Hab./Noche
Habitación Triple
Habitación
3 plazas
Precio medio 86 Hab./Noche

Información

La Casa del Valle, es un pequeño Hotel Rural, situado en pleno Valle de Alcudia (Ciudad Real), muy bien comunicado puesto que está a tan solo 12 km de Puertollano, que cuenta con autovía y estación de AVE.

Nuestras instalaciones:

  • Cuenta con 8 habitaciones dobles / triples totalmente independientes. 
  • Para el deporte o el esparcimiento el alojamiento dispone de una piscina climatizada, cubierta, de gran extensión, y un pequeño gimnasio.
  • Restaurante y salón cafetería para que puedas saborear la gastronomía típica manchega y puedas reponer fuerzas tras las jornadas de turismo activo o la visita a monumentos cercanos.
  • Zona Wifi, TV, parque infantil.
  • Información sobre una gran variedad de excursiones para conocer a fondo los alrededores.
  • Desde las distintas estancias podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la Sierra Madrona, admirando un paisaje que nos dará la tranquilidad y permitirá un mayor descanso.

Qué hacer

En el entorno puedes disfrutar de la naturaleza a lo largo de la Sierra Madrona y del Parque Natural del Valle de Alcudia. Puedes realizar rutas de senderismo o en bici para contemplar las maravillas que te ofrece el paisaje y la rica fauna que habita este lugar.

En el ámbito cultural debes visitar Almagro. Una ciudad con un gran encanto en la que debes recorrer sus calles hasta llegar a la Plaza Mayor. Aquí podrás ver el Corral de Comedias del siglo XVII que aún sigue acogiendo representaciones de teatro clásico. Además, debes contemplar la iglesia de San Agustín, el Hospital de San Juan o el barrio noble con sus casas palaciegas.

Puedes visitar el Castillo de Calatrava la Nueva, una magnífica fortaleza en la que visitarás sus muros, sus escaleras y sus patios. Conserva en su interior un sacro convento con un enorme rosetón en su fachada principal.

Otros lugares son el parque arqueológico de Alarcos o el palacio de Viso del Marqués.

Mas información: Qué ver en Hinojosas De Calatrava

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2013
El lugar es especialmente acogedor, el trato es muy hogareño, las instalaciones asi como todo el conjunto muy limpio, para mi es el mejor sitio para relajarse teniendo todas las comodidades
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 14/12/2013 Ver valoración
Estancia: 03/06/2013
Buen lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza,haciendo nada, si es lo que deseas. El trato del personal inmejorable,la comida estupenda. Muy recomendable.
Publicada el: 03/06/2013 Ver valoración
Estancia: 08/09/2012
A este sitio llegamos casi por casualidad. Básicamente nos regalaron una cajita que equivalia a una noche con cena de esas tipo smart box. Junto con éste sitio, nos llamaron la atención otros establecimientos y para decidirnos empezamos a buscar opiniones para ir descartando y finalmente nos quedamos con este. También influyó su página web, donde vimos que tenía muy buena pinta.... vamos, que hicimos bien los deberes antes de decidirnos, jeje. Desde el primer momento me encantó el sitio. Nunca había estado en nada parecido, sino que de siempre he ido de hoteles. Sin embargo el contraste fue altamente positivo ya que eso de que la habitación sea una cabañita con su porche para salir a tomar el fresco me encantó pero lo que más me gustó eran los gatos y perros que andaban por ahí y venían para que les acariciases y les dieras un poco de cariño... eran super mimosos! Disfrutamos de la piscina cubierta y cenamos estupendamente. También conocimos gente muy maja que compartía nuestra afición por los animales. No sé, fue un finde de muy buen rollo, me lo pasé de vicio y tengo unas ganas tremendas de repetir la experiencia.....Especialmente se lo recomiendo a todos los amantes de los animales...... Un saludo!
Publicada el: 15/09/2012 Ver valoración
Estancia: 14/08/2012
Fui a Casa del Valle buscando tranquilidad y contacto con la naturaleza. No sólo encontré eso, sino que también descubrí un entorno espléndido y un hogar temporal entrañable.

Las cabañas donde te alojas son amplias, con cuarto de baño limpísimo, una cama -esto no suele ser habitual en otros sitios- muy cómoda, aire acondicionado, y para mí lo mejor, un porche para ti solo con vistas al amplio paisaje, que proporciona una gran paz. También disponen de una piscina cubierta bastante grande para remojarte en los meses de calor.

La comida es excelente, a lo largo de los días probé casi todos los platos disponibles y se come muy bien y están bien de precio.

Me dejo lo mejor para el final. Si lo que he comentado en las líneas de arriba todavía no convence, lo mejor de Casa del Valle son los dueños, Manuel y María José. Te ayudan a organizar las excursiones que gustes, con tanta información, mapas y guías, que es imposible perderse en el camino. Se preocupan, sin llegar nunca a ser incómodos, en que estés a gusto en cada momento. Te dan todas las facilidades posibles, y hablan contigo con tanta familiaridad y confianza, que cuando finalmente te marchas, piensas que dejas a dos amigos.

Para mí ha sido la mejor estancia rural en la que he estado hasta el momento. Si pensáis en pasar por Ciudad Real, y buscáis lo mismo que yo, Casa del Valle es vuestro sitio.

Gracias Manuel y María José!
Publicada el: 10/09/2012 Ver valoración

Casa del Valle
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso