Generales: Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Teléfono en habitación, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, En el casco urbano
Instalaciones: Juegos populares, Parques infantiles, Pelota mano, Piscina municipal
Idiomas: Catalán, Español, Valenciano
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento
El Mesón del Rey es un acogedor establecimiento que ha sabido combinar a la perfección las características de un hotel rural tradicional con las comodidades y exigencias actuales. Ocupa las instalaciones que antiguamente estaban destinadas a escuela, cárcel, casa del maestro y granero municipal.
El alojamiento dispone de 10 habitaciones dobles, cuatro de ellas abuhardilladas. Todas están decoradas con tonos cálidos y elementos etnológicos y florales que aportan un ambiente acogedor a las estancias. Además, disponen de baño privado. Cada una lleva el nombre de un lugar emblemático de la localidad, dando un toque de lo más personal.
Su gastronomía ofrece una amplia variedad de platos típicos basada en los productos característicos de la comarca.
El restaurante, con capacidad para 100 comensales, ofrece las especialidades de la zona. Destacan las carnes a la brasa, el conejo con caracoles, el cordero al horno, el lomo de cerdo relleno, la ternera con robellones, cecina y jamón de la Todolella, quesos de Tronchón, con postres caseros y pastas típicas, destacando la miel de Olocau del Rey, y una amplia carta de vinos. Cuenta también con menús especiales para reuniones y celebraciones.
El Mesón del Rey se encuentra en la localidad de Olocau del Rey, en la comarca de Els Ports, al norte de la provincia de Castellón. Está situado a 1047 metros de altura, con una población de 150 habitantes y en plena naturaleza se convierte en el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y el reposo.
En la propia localidad podrás llevar a cabo diferentes actividades para disfrutar del aire libre. Puedes hacer senderismo para conocer los bellos parajes, jugar a la petanca o al minigolf, nadar en la piscina municipal o disfrutar en el polideportivo. Además, a 25 kilómetros podrás encontrar un fantástico circuito multiaventura, con tirolinas, puentes y pasarelas para pasar un gran día en familia.
Como lugares de interés destaca la iglesia del siglo XIV en la propia Olocau del Rey, pero también las calles y la muralla de Mirambel, la fantástica Morella, las grutas de cristal, el nacimiento del río Pitarque, las bodegas de Planas de Castellote en las que degustar el vino del bajo Aragón, un secadero a 11 kilómetros que dispone de una exquisita cecina y un gran jamón, o el Santuario de la Virgen de la Balma, que se encuentra incrustado en plena roca.
Mas información: Qué ver en Olocau Del Rey