Hotel Casa de Orellana

(Trujillo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
60
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Hotel Casa de Orellana dispone de un total de 10 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Hotel Casa de Orellana está situado en la monumental localidad cacereña de Trujillo, en el barrio nobiliario de La Villa Medieval, junto a la Iglesia de Santa María La Mayor de La Asunción. Un municipio de los más solicitados por los turistas de la provincia por su importancia histórica, su situación, sus bellos monumentos, su entorno natural y su gastronomía.

Este edificio del siglo XV es el mejor ejemplo de la memoria que aún conserva Trujillo. Convertido en hotel, antiguamente esta construcción perteneció a Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas. Ahora usted también podrá disfrutar de esta magnífica vivienda que dispone de un total de 5 habitaciones dobles que llevan el nombre de ilustres protagonistas del descubrimiento del Amazonas (Ana de Ayala, Francisco de Orellana, Fray Gaspar de Carvajal, Don Gonzalo y Chaves). Están completamente equipadas y, en su interior, han conservado gran parte de la decoración y del mobiliario que hace más de 6 siglos había en el edificio. El Hotel Casa de Orellana ha sido pergeñado por el afamado decorador Duarte Pinto Coelho.

Qué hacer

Hotel Casa de Orellana alberga el rol de devolverle a Trujillo la vitalidad de una parte importante de su patrimonio histórico, artístico y cultural. La de ser un centro de divulgación, investigación y de estudio de la hazaña del descubrimiento y navegación del Amazonas y de la figura histórica del más olvidado de los héroes: Francisco de Orellana.

De sus monumentos, algunos de ellos protegidos, destacan el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIII) y los palacios de la Plaza Mayor.

 

De su privilegiada oferta gastronómica cabe destacar los platos típicos que más encontramos en los restaurantes del casco antiguo: Las migas extremeñas, el frite de cabrito, la moraga (carne de cerdo a la brasa), la prueba del cerdo, landrillas de ternera, criadillas de la tierra y espárragos trigueros, sopa de Obispo con gallina y la sopa de tomate.

Además, en Trujillo se celebran dos fiestas de interés turístico regional, el Chíviri y la Semana Santa Trujillana, y otros eventos como la Feria Nacional del Queso y la Feria Agroganadera.

Mas información: Qué ver en Trujillo

Hotel Casa de Orellana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso