Hostal San Miguel

(Trujillo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAire acondicionado

Generales: Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Hostal San Miguel dispone de un total de 30 plazas distribuidas en 14 habitaciones y 12 camas supletorias

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 5 Dobles de Matrimonio
  • 4 Triples
  • 1 Cuadruples

Información

Hostal San Miguel está situado en el centro del bello e histórico municipio cacereño de Trujillo. Situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, la historia de Trujillo es el resultado de muchas generaciones, de pueblos diversos y de sentimientos encontrados, que a lo largo del tiempo han ido construyendo una realidad en un amplio territorio que se erigió como núcleo principal y centro rector.

El hostal cuenta con 15 habitaciones (individuales, dobles, triples o cuádruples) muy bien equipadas, que son el alojamiento ideal para hospedarse en esta localidad. Su privilegiada ubicación, en el centro de Trujillo, le permitirá estar próximo a los puntos de mayor interés de este territorio. Están pensadas para que tu descanso sea completo después de una dura jornada recorriendo las calles y los rincones del municipio. Posee todo tipo de comodidades para que su estancia sea inolvidable.

Ven y disfruta de los encantos de Trujillo!

Qué hacer

Su importancia histórica, su situación, su entorno natural y su gastronomía, han hecho de Trujillo un importante centro turístico de la provincia de Cáceres. De sus monumentos, muchos de ellos protegidos, destacan el castillo, la alcazaba, la iglesia de Santa María la Mayor y los palacios de la Plaza Mayor.

  • Castillo árabe: El castillo se Trujillo fue construido por los árabes en la segunda mitad del siglo IX, en la zona más elevada del cerro rocoso denominado “Cabezo de Zorro”. Desde sus murallas se domina toda la llanura de la tierra trujillana. Es un recinto hermético, rodeado por la cerca de murallas en un perímetro de 900 metros y el hecho de estar situado en lo más elevado de un terreno escarpado, lo hace inaccesible al ataque.
  • Alcazaba: Erigida sobre la cota superior del berrocal trujillano, en un cerro llamado «Cabeza de Zorro», la Alcazaba de Trujillo es un monumento andalusí del período Omeya, levantado en algún momento entre la novena y la décima centuria.
  • Iglesia de Santa María la Mayor: Levantada sobre un antiguo templo de hechura románica de 1270, del que se conserva únicamente la torre oriental —Torre Julia— y la cabecera, la iglesia parroquial de Santa María La Mayor ha sido a lo largo de sus más de setecientos años de historia el edificio religioso más importante de las Tierras de Trujillo y, de algún modo, el segundo en importancia de toda la Diócesis de Plasencia, tras la Santa Iglesia Catedral.

Además, en Trujillo se celebran dos fiestas de interés turístico regional, el Chíviri y la Semana Santa Trujillana, y otros eventos como la Feria Nacional del Queso y la Feria Agroganadera.

Mas información: Qué ver en Trujillo

Hostal San Miguel
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso