Hotel Rural Hojaranzos

(Tejeda De Tietar, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaAire acondicionadoMovilidad reducidaJardínCocina

Generales: Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Teléfono en habitación, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Portugués

Interior: Aire acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Sala de estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación doble
Habitación doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 42 Hab./Noche
Suite
Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 56 Hab./Noche

Información

En la Comarca de la Vera, en la localidad de Tejeda de Tiétar (Cáceres), está ubicado el Hotel Rural Hojaranzos. Un enclave turístico para poder visitar toda la zona y sus alrededores, difrutando al máximo de su tiempo libre.

Este Hotel de reciente construcción, situado a las afueras de Tejeda, se mantiene totalmente nuevo y está equipado con una amplia gama de servicios para satisfacer todas sus necesidades; decorado con preciosas antigüedades en perfecto estado y muebles de diseño, cuenta con 11 habitaciones, 3 Suites y 8 Habitaciones dobles. Todas ellas poseen unas privilegiadas vistas tanto de la Sierra de Tormantos, del Cerro Peñalba, así como de la dehesa Boyal.

El restaurante tiene una capacidad para 70 personas. Está decorado con un estilo rústico y acompañado por una exquisita gastronomía, típica del lugar. Entre otros platos, encontrará nuestras especialidades que son: Carnes a la brasa, caldereta de cordero y el cochinillo, todo ello elaborado exclusivamente con productos de la región.

Qué hacer

La villa de Tejeda de Tiétar es un pueblo extremeño situado al Nordeste de la provincia de Cáceres. Su término se encuentra bañado por el río Tiétar y por las gargantas de Gargüera, la de Pasarón y la de Tejeda, convirtiéndose el agua en un claro protagonista de la comarca. Destaca también por sus variadas muestras de arquitectura religiosa, por su blancura de sus caseríos y por sus sabrosas perrunillas elaboradas en horno de leña. Los lugares de obligada visita del pueblo son: 

  • La Chorrera de Matagarcía: Una caída de agua que podemos encontrar en la Garganta del Obispo o de Gargüera. Existe una ruta de senderismo hasta esa chorrera que dista unos 5 Km. del municipio.
  • La Dehesa Boyal. Aquí podemos encontrar la Ermita de Nuestra Señora de la Torre, construida en el siglo XVII. Se encuentra a la entrada de la Villa y su fiesta se celebra el 20 de enero. 
  • La Iglesia de San Miguel Arcángel, declarada Monumento Histórico-Artístico, que data de 1.543.
  • La Picota, conocida popularmente por "La Micaela", debido a una derivación femenina de Miguel, patrón del pueblo. Destruida en 1.925 durante la dictadura de Primo de Rivera, ha sido recuperada recientemente. Situada en la Plaza Mayor, se halla presidida por el edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII.

Su inmejorable situación le permitirá visitar: La Comarca de la Vera, el Valle del Jerte, Valle del Tietar, así como otros puntos de destacado interés como Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, etc.

Mas información: Qué ver en Tejeda De Tietar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  3. En Alquiler:
    • Bicicletas

Como llegar a Hotel Rural Hojaranzos

Nuestra dirección

Ctra. de Plasencia, 45, Tejeda De Tietar (Cáceres)

Por la Nacional V (Ctra. de Extremadura) hasta el desvío del Km. 178 (Navalmoral de la Mata Este).

Atravesamos Navalmoral hasta llegar a un cruce, donde tendremos que girar a la derecha por la Crta. EX-119, dirección Talayuela (12 Km.).

Una vez pasada la localidad de Talayuela, a 2 Km aprox., encontraremos el puente sobre el Río Tietar, y nada más pasar el puente una glorieta, donde tomaremos el desvío a izquierda, Ctra. EX-392, dirección Jaraíz de la Vera (17 Km).

Nada más llegar a Jaraíz de la Vera, giramos en el primer cruce a la izquierda, por la Ctra. EX-203, dirección Plasencia; a 11 Km. se encuentra Tejeda de Tiétar.

El acceso al Hotel no tiene pérdida. Es el primer edificio a la derecha, nada más entrar en el pueblo.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 1' 2" N
Longitud: 5º 52' 9" W

Nuestros viajeros opinan

Luis Carrillo Jiménez
Marzo 2016 - Parejas
Un10, el personal amabilisimo,el entorno precioso,el hotel muy limpio, las habitaciones fabulosas,la comida excelente,vamos....que pienso repetir en mi próxima escapada por la zona,el empleado de la cafeteria encantador
Publicada el: 23/02/2016 Ver valoración


Licencia en turismo: H-CC-00682
Hotel Rural Hojaranzos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso