Abadía de Yuste

(Cuacos De Yuste, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
39
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaMobilidad reducidaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 66 Hab./Noche
Habitación Individual
Habitación
1 plaza
Precio medio 44 Hab./Noche

Información

La Abadía de Yuste está situada en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, capital administrativa de la comunidad de La Vera, al noreste de la provincia. Al cobijo de la Sierra de Gredos, el hotel se encuentra en una finca de 3.000 metros cuadrados, lo que garantiza la absoluta tranquilidad para gusto de quienes buscan descanso y silencio. 

Este hotel tiene las características perfectas para ser el encargado de protagonizar días únicos. Este complejo abrió en el año 1960, con la intención de ofrecer estancias inolvidables. Las instalaciones se sitúan en un edificio del siglo XVI, remodelado para albergar el hotel y el restaurante, pero manteniendo siempre la estructura original de todo el edificio, con techos de madera y suelos de barro cocido originales. En sus habitaciones se ha tratado de recuperar el estilo de antaño, con mobiliario restaurado que dota al lugar de un encanto particular.

El restaurante también tiene su particular encanto, gracias a que la carta ha sabido combinar modernidad y tradición.

Qué hacer

El conjunto histórico artístico de Cuacos de Yuste es amplio y se centra en la figura del destacado Emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio, que eligió esta localidad para retirarse tras abdicar de sus títulos en su hijo, Felipe II de España, y en su hermano, Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico. Paseando por sus calles podemos disfrutar de la típica arquitectura de las casas veratas.
 
El Monasterio de Yuste tiene sus orígenes a principios del siglo XV, construyéndose inicialmente para acoger a los "ermitaños de la pobre vida", que más tarde pasaron a formar parte de la Orden de San Jerónimo. A lo largo del siglo XV y del XVI, sufre remodelaciones y ampliaciones que se van anexando a las instalaciones existentes.
 
En la gastronomía del municipio destacan el aceite de oliva, la caldereta de cabrito y cordero, el gazpacho, las migas veratas, el pimentón de la Vera, el refrito de magro de cerdo con pimientos, etc.
 

Mas información: Qué ver en Cuacos De Yuste

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

Abadía de Yuste
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso