Hotel Rural Alesga ***

(Teverga, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Sauna, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 60 Hab./Noche
Habitación Familiar
Habitación
4 plazas
Precio medio 82 Hab./Noche

Información

El hotel Alesga nace en 2007 en el pueblo de Alesga, en Teverga, y es un alojamiento que se ha ganado las tres estrellas debido a las calidades de sus servicios e instalaciones. Es un alojamiento acogedor que, pese a las comodidades que ofrece, también proporciona al visitante el encanto y tranquilidad de lo rural gracias, en parte, al maravilloso entorno que lo rodea, de una gran riqueza natural. 

El alojamiento dispone de siete habitaciones, de las que una está adaptada para albergar a personas con discapacidad y movilidad reducida. Cada una de ellas posee su propia personalidad gracias a su decoración venguardista que no deja, sin embargo, de tener una esencia rural. 

Todos los dormitorios comparten la calidad de sus componentes, la calidez de sus decoraciones y la amplitud de los ventanales a través de los cuales el visitante podrá perderse en la belleza del entorno desde la comodidad de su alojamiento. 

El hotel pone a disposición de sus huéspedes un Spa completo y una sauna que terminarán con las tensiones y dejarán atrás los horarios y las preocupaciones. Además, uno de los grandes atractivos del alojamiento es la proximidad del río y su situación en pleno Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa. 

Qué hacer

El hotel rural Alesga se encuentra en San Salvador de Alesga, en pleno valle de Valdesampedro, uno de los tres que conforman el Concejo de Teverga, de accidentada geografía y donde destacan la peña Sobia y el Camín Real del Puerto de la Mesa. Todo el municipio de Teverga integra el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Ubiñas-La Mesa

Desde este hotel podrá visitar el Parque de la Prehistoria, las pinturas rupestres de Fresnedo, la Colegiata de La Plaza y Santa María de Villanueva, así como el Museo etnográfico de Quirós (concejo limítrofe) y las ruinas del Castillo de Alesga. 

Debido a la situación del alojamiento, el visitante tambiñen podrá visitar la Catedral o el Museo de Bellas Artes de Oviedo -capital del Principado- o la Laboral y el Jardín Botánico y el Acuario de Gijón, además de su puerto deportivo.

Si lo que desea es disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, podrá visitar el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Babia y, por supuesto, el Parque Natural de Ubiñas-la Mesa.

También existe una amplia oferta de actividades para los amantes del turismo activo, que podrán recorrer distintas rutas de montaña, como la del Canín Real de la Mesa o hacer piragüismo, espeleología, paseos a caballo, rutas BTT, senderismo, parapente, escalada, esquí (en las estaciones de Pajares, Leitariegos y San Isidro), etc. 

 

Mas información: Qué ver en Teverga

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/08/2015
Llevo más de veinte años moviéndome por hoteles y casas rurales y después de haber visto muchas cosas, creo que el Hotel Rural Alesga reune las condiciones ideales para mí forma de entender este tipo de establecimientos: tranquilidad, entorno, instalaciones, etc. Pero de forma especial destaco el diseño de la casa y la atención por los detalles y el trato recibido por los dueños del establecimiento. Un lugar para repetir.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 19/08/2015 Ver valoración

Hotel Rural Alesga ***
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso