Hotel Rural Llerau

(Taranes, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Castiellu
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 67 Hab./Noche
Salina
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 57 Hab./Noche
Tenada
Habitación
2 plazas
Precio medio 92 Hab./Noche

Información

6257... Ver

www.llerau.com

El Hotel Rural Llerau se encuentra en Taranes, bonito pueblo enclavado en la montaña asturiana, a los pies del pico Tiatordos, techo del Parque Natural de Ponga(Reserva de la Biosfera).

Desde Taranes el paisaje es espectacular; la peña siempre protagonista con sus altos picos, la Foz de la Escalada y el valle del río Ponga al fondo. El desfiladero de la Foz de la Escalada divide en dos la peña dando acceso a las majadas del puerto y a la cumbre del Tiatordos, bonita ruta de montaña para una jornada de senderismo. Taranes y todo el Parque de Ponga ofrecen numerosas rutas muy atractivas para los montañeros.

El patrimonio urbano de Taranes es importante, el Inventario Histórico Arquitectónico de Asturias cita textualmente: "La totalidad del pueblo de Taranes constituye un enclave de verdadero interés popular por la riqueza e integración de su arquitectura en el paisaje". Lo podemos comprobar fácilmente paseando por sus caleyas... Taranes no deja indiferente al visitante, es un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de un entorno natural de gran belleza.

El Hotel Rural Llerau es una antigua casona asturiana restaurada en la que se han tratado de conservar los elementos arquitectónicos tradicionales y mantener la armonía con el entorno. Para ello se han utilizado principalmente materiales naturales, piedra y madera, apoyándonos en las energías renovables para su mantenimiento.

Disponemos de tres amplias habitaciones con baño, una de ellas con jacuzzi, sala de estar, comedor, corredor-terraza, jardín en el frente de la casa y zona de aparcamiento. Todas las instalaciones están pensadas para ofrecer confort a los clientes en un ambiente íntimo y acogedor.

El servicio de restaurante ofrece una variada carta de platos caseros (sólo para los alojados). En nuestro comedor, junto al fuego de la chimenea, se puede disfrutar de la gastronomía asturiana en un ambiente relajado y cálido.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El Parque Natural de Ponga ofrece naturaleza en estado puro, por todo el Concejo se pueden hacer rutas de senderismo de gran interés y belleza paisajística.

Desde Taranes parte una de las rutas de montaña más emblemáticas de Asturias: la subida al pico Tiatordos. Con 1400m de desnivel es una ruta espectacular y exigente sin tener dificultad técnica destacable. Atraviesa puntos de gran interés natural como la Foz de la Escalada, el bosque de la Bufona y las majadas del puerto.

También desde Taranes parte una pista hacia un bonito pueblo abandonado llamado Vallemoro. El recorrido por el bosque y las vistas son muy atractivas.

El bosque de Peloño es otro de los puntos fuertes de Ponga. Es uno de los bosques mejor conservados de Asturias, muy rico en especies vegetales y animales. Se pueden hacer multitud de rutas por este espacio protegido.

Hay que destacar también la arquitectura popular de los pueblos ponguetos. En Ponga se conservan construcciones tradicionales asturianas muy antiguas e interesantes.

Otros puntos de interés importantes son el impresionante desfiladero de los Beyos, las majadas de Ventaniella y Arcenorio o la Torre de Cazo.

Mas información: Qué ver en Taranes

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Puenting
    • Rappel
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina
    • Vía Ferrata

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parque Temático
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas

Como llegar a Hotel Rural Llerau

Nuestra dirección

El Llerau, s/n, Taranes (Asturias)

El Hotel Rural Llerau se encuentra en la localidad de Taranes, pueblo de montaña situado en el Parque Natural de Ponga, comarca de los Picos de Europa.
La población de referencia para llegar a Taranes, por ser la más grande y cercana, es Cangas de Onís a 27km de distancia. Desde Cangas, justo al lado del Puente Romano, parte la Avenida de Castilla que nos conduce a la carretera del Pontón. Caminamos por esta carretera unos 12km donde giramos a la derecha por el Puente Los Grazos, justo antes de entrar en la localidad de Santillán. El cruce está señalizado e indica la localización de dos pueblos ponguetos, Sellaño y Beleño. Seguimos por esta carretera 12km más pasando Sellaño hasta encontrarnos a la derecha con “La Casona de Mestas”. Cruzamos el puente a la derecha, rodeamos La Casona y ascendemos 3km por una estrecha pero bien asfaltada carretera, pasando Tanda y llegando a Taranes.
Para llegar al Hotel Llerau hay que coger la primera calle a la izquierda nada más entrar en el pueblo. Hay que tener precaución con los accesos en coche ya que las calles son estrechas en Taranes.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 100
Al Ferrocarril (km): 35
Al Puerto (km): 50

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 11' 55" N
Longitud: 5º 12' 50" W

Nuestros viajeros opinan

ALEJANDRO
Octubre 2015 - Parejas
Hace muchos años que conocemos a Julio, y a Cristina del bar Quintanal (hay que ir a comer), y hacía también algunos años que no sabíamos de ellos. Julio andaba a vueltas con la reforma de lo que hoy es el Llerau. Tras esos años hemos comprobado que ha hecho una maravilla dentro de un paisaje de ensueño. Su dedicación para que todo esté a tu gusto y su disponibilidad a explicarte cómo disfrutar de excursiones, o cómo ascender al Tiatordos (senda marcada por él), no tiene precio. Volveremos muuuchas veces.
Un abrazo y mil gracias, Julio
Publicada el: 05/10/2015 Ver valoración
Ana
Enero 2015 - Parejas
El hotel tiene un encanto especial y es muy acogedor. Nos hospedamos en la habitación "la tenada" y es altamente confortable, como fallos le vería la falta de tv en la habitación y la luz, es un poco "escasa" Es ideal para una escapada romántica o para los amantes del senderismo. El trato muy amable y correcto. El desayuno "casero" riquísimo, y las cenas muy bien también. Lo recomiendo sin ningun tipo de duda.
Publicada el: 21/01/2015 Ver valoración
Diciembre 2012 - Parejas
Nos quedamos, al poco de que se inaugurase, en la habitación con jacuzzi, sólo decir IMPRESIONANTE, el trato genial, la comida un 10 y la zona ideal para senderistas. Sólo nos faltó tv en la habitación (fuimos en invierno y anochece muy pronto). Recomendable 100%
Publicada el: 10/12/2013 Ver valoración


Licencia en turismo: HR2281AS
Hotel Rural Llerau
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso