Hotel Rural Llerau

(Taranes, Asturias) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
9,3
(3 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Castiellu
Habitación 2 plazas
Precio medio 62,03 Hab./Noche
Salina
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 52,03 Hab./Noche
Teneda
Habitación 2 plazas
Precio medio 82,03 Hab./Noche

Información

El Hotel Rural Llerau se encuentra en la localidad de Taranes, bonito pueblo de montaña situado a los pies del Pico Tiatordos, techo del Parque Natural de Ponga, comarca de los Picos de Europa (Asturias). Tarannis o Dios del Trueno celta dan nombre y testimonio de su origen histórico al pueblo.

El Hotel Rural Llerau se ubica en una antigua casona asturiana restaurada conservando sus elementos arquitectónicos tradicionales y la armonía con el lugar. En un extremo del pueblo, junto al río y lejos de carreteras, es un lugar para descansar y desconectar.

Dispone de 3 amplias habitaciones con baño, una de ellas con jacuzzi, sala de estar, comedor, corredor-terraza, jardín y zona de aparcamiento. Todas las instalaciones están pensadas para ofrecer confort a los clientes en un ambiente íntimo y acogedor.

El servicio de restaurante ofrece una variada carta de platos caseros (sólo para los alojados). En nuestro comedor, junto al fuego de la chimenea, se puede disfrutar de la gastronomía asturiana en un ambiente relajado y cálido.

Qué hacer

Desde Taranes, el paisaje es espectacular; La Peña siempre protagonista con sus altos picos, la Foz de la Escalada y el Valle al fondo. El desfiladero de la Foz de la Escalada divide en dos la peña dando acceso a las majadas del puerto y a la cumbre del Tiatordos, bonita ruta de montaña para una jornada de senderismo.

Este municipio asturiano y todo el Parque de Ponga ofrecen numerosas rutas muy atractivas para los montañeros. El pueblo y el entorno no dejan indiferente al visitante, es un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

Por otro lado, el casco urbano de Taranes acoge ciertos monumentos arquitectónicos, por lo que se puede comprobar de forma fideligna en sus calles y, por supuesto, en la Iglesia Parroquial de Santa María

Por último, si lo que te apetece hacer durante tus vacaciones es bañarte, acércate a las playas de Colunga y Lastres

 

Mas información: Qué ver en Taranes

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  5. Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/10/2015
Hace muchos años que conocemos a Julio, y a Cristina del bar Quintanal (hay que ir a comer), y hacía también algunos años que no sabíamos de ellos. Julio andaba a vueltas con la reforma de lo que hoy es el Llerau. Tras esos años hemos comprobado que ha hecho una maravilla dentro de un paisaje de ensueño. Su dedicación para que todo esté a tu gusto y su disponibilidad a explicarte cómo disfrutar de excursiones, o cómo ascender al Tiatordos (senda marcada por él), no tiene precio. Volveremos muuuchas veces.
Un abrazo y mil gracias, Julio
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 05/10/2015 Ver valoración
Estancia: 09/01/2015
El hotel tiene un encanto especial y es muy acogedor. Nos hospedamos en la habitación "la tenada" y es altamente confortable, como fallos le vería la falta de tv en la habitación y la luz, es un poco "escasa" Es ideal para una escapada romántica o para los amantes del senderismo. El trato muy amable y correcto. El desayuno "casero" riquísimo, y las cenas muy bien también. Lo recomiendo sin ningun tipo de duda.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 21/01/2015 Ver valoración
Estancia: 15/12/2012
Nos quedamos, al poco de que se inaugurase, en la habitación con jacuzzi, sólo decir IMPRESIONANTE, el trato genial, la comida un 10 y la zona ideal para senderistas. Sólo nos faltó tv en la habitación (fuimos en invierno y anochece muy pronto). Recomendable 100%
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 10/12/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso