Hotel Casona Cuervo

(San Roman, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
40
Persona/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetCerca de la playaJardínTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Individual
Habitación 1 plaza
Precio medio 50 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
Habitación Doble Especial
Habitación 2 plazas
Precio medio 75 Hab./Noche

Información

El Hotel Casona Cuervo está ubicado en un edificio de interés histórico-artístico del pueblo de Santirso, en el concejo de Candamo, que fue rehabilitado en 2008 y del que hay constancia histórica ya desde el siglo XVI.

El río Nalón baña las tierras de esta soleada y tranquila zona del Principado en la que podremos disfrutar de la bella naturaleza que se espera de este territorio del norte peninsular, pero también de un microclima templado, quizá menos habitual.

Los acabados en piedra, madera noble y baldosas hidráulicas hacen de cada una de las 15 estancias disponibles en el Hotel La Casona, un lugar inigualable para el disfrute de cada uno de los sentidos.

En el Hotel La Casona hay disponibles 4 habitaciones llamadas “especiales” debido a sus características, pues son amplias, cálidas y cada una de ellas dispone, además de la equipación necesaria para una estancia agradable, de un detalle que las hace únicas, como camas con dosel, terraza o galería.

En este hotel existen, además, 8 habitaciones dobles que son distintas entre sí y desde las que podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la zona, donde podremos perder nuestra vista y sumergir nuestros sentidos. Están equipadas con todo lo necesario para un disfrute total de la estancia.

Finalmente, hay otras 3 habitaciones individuales equipadas con camas de 1.50 y 1.35 m.

El trato en el hotel es cálido, personal y familiar y, durante nuestra estancia en él, podremos disfrutar de magníficos desayunos bajo los soportales de piedra situados en el exterior del edificio, iluminados por el suave sol que baña la zona cada mañana. La Casona cuenta además con una capilla, un palomar, un secadero, una panera y un henil que respetan, todos ellos, el origen histórico de las construcciones y forman un conjunto rural precioso. 

Qué hacer

Debido a su localización, a 20 minutos de Avilés y 30 de Oviedo y Gijón, así como a 10 de la playa, El Hotel Casona Cuervo tiene una amplia oferta de actividades para sus clientes que se ofrecen y organizan para los clientes.

Así, existen varias opciones y ofertas en turismo activo que se van lanzando y programando a lo largo del año, existiendo diversas ofertas para ello, y que nos permitirán realizar, si lo deseamos, Paintball, senderismo, rutas a caballo o bici, espeleología, descenso de cañones y barrancos, descenso en canoa por el río Nalón, tiro con arco o bien, la combinación de varias de estas actividades.

Otras opciones disponibles son las relacionadas con el mar, pues el mar se encuentra muy cerca del hotel y en él podremos, desde relajarnos a hacer surf si lo deseamos. También se podrá cazar y pescar si así lo concertamos con el Hotel.

Además, existen distintos packs cuyos precios y contenidos varían según el interés del visitante, que podrá contratar el pack gastronómico, el deportivo, el de senderismo y el de pesca, estando disponible este último solo de abril a julio. 

Mas información: Qué ver en San Roman

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso