Hotel Quintana del Caleyo

(Salas, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
42
Persona/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínAisladaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal, Tiro al Plato

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 73 Hab./Noche
Habitación Doble Superior
Habitación 2 plazas + 2 extras
Precio medio 93 Hab./Noche
Habitación Familiar
Habitación 2 plazas + 2 extras
Precio medio 110 Hab./Noche

Información

La Quintana del Caleyo, palacio de arquitectura rural y popular asturiana  de los siglos XVII y XVIII, está integrado en el conjunto histórico de la Capilla de San Lorenzo, bajo la advocación de Nuestra Sra. del Caleyo.  

 Todo el conjunto ha sido rehabilitado con esmero, manteniendo toda su configuración, estructura, viguería, muros y gran parte de los entarimados nobles de la zona: castaño, piedra, cal, y mobiliario.

 La Quintana del Caleyo está situada en plena Comarca Vaqueira, en el Concejo de Salas, pertenece a la Parroquia de Camuño, típico conjunto rural asturiano, muy cuidado por sus habitantes.

El Hotel dispone de 11 habitaciones dobles con vistas panorámicas. Cuenta con un total de 7 habitaciones dobles, 1 habitación doble de uso individual y 3 habitaciones dobles superiores. Todas ellas con calefacción, televisión, caja fuerte y secador de pelo en el baño.

Nuestras instalaciones incluyen dos salones con capacidad para 30 personas, bar, cafetería, garaje y jardín.

Qué hacer

Las mejores propuestas de entretenimiento en la Comarca de Vaqueira son:

Si tus días de descanso van a ser durante el mes de julio, podrás disfrutar de las fiestas de Cudillero, que además de ser uno de los pueblos asturianos con mayor tránsito turístico, ¿te puedes imaginar cómo estará en plenas fiestas patronales?

Entre tanto, conoce los pueblos de Luarca, Valdés o Tineo, que llamar a la gente por su puesta en escena de instalar mercadillos medievales en el centro urbano, lo que acoge a muchísimos turistas. 

En cambio, si vienes en agosto, tienen lugar "eventos de acción", como concentraciones de moteros, campeonatos de bateo o jornadas gastronómicas asturianas. 

Por otro lado, para los que les interese el medio ambiente y las actividades que se puedan realizar en él, os ofrecemos la posibilidad de hacer la ruta de montaña  en bicicleta de nuestro pueblo, o conocer el tramo que pasa por nuestro pueblo del Camino de Santiago, que es conocido como el Camino Primitivo. 

En último lugar, pásate a comer, sin lugar a dudas, por Cangas del Narcea

Mas información: Qué ver en Salas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/08/2010
He nacido en esta región de España, pero hasta ahora , cuando hemos tenido que emigrar, no me había dado cuenta de la gran belleza de mi verde y fertil tierra.

Siempre que voy a ver a mi familia, suelo escoger una zona de Asturias para recorrerla más a fondo. Esta vez escogi, junto a mi marido, el Concejo de Salas y para alojarnos un hotel rural enmarcado en lo alto de un valle de un verde tan intenso que corta la respiración. La Quintana del Caleyo (www.quintanadelcaleyo.com) no solo es una joya arquitectónica asturiana sino un remanso de paz y tranquilidad que nos liberó de todo el estress acumulado a lo largo de todo el año.
Fuimos recibidos por Antonio e Iñaki, padre e hijo, con una sonrisa espléndida, una conversación relajada que prometía lo que a los pocos minutos de estar en nuestra habitación ibamos a encontrar. Fue como aterrizar en un paraiso fuera de este mundo.
El silencio en la luminosa habitación, amueblada con muebles de época nos dijo directamente, \\\\\\\"echaros un ratito en la cama\\\\\\\"... y tuvimos que hacerlo. Cuando nos dimos cuenta habiámos dormido durante una hora y aún no eran ni las cinco de la tarde.
¿Qué más ibamos a encontrar? Pues a parte de unas vistas espectaculares a todo el alrededor de la Quintana, un mundo diferente entre las paredes del hotel. Cada rincón nos dio motivo para disparar la cámara de fotos al menos 12 veces.
Solo puedo añadir que esta semana santa próxima volveremos y ya contamos las horas hacia atrás, como si de un vuelo de la NASA se tratase.
Por lo tanto, a todo aquel que lea esta opinión, le recomiendo totalmente convencida de ello, este rincón asturiano para pasar un gran fin de semana o lo que se tercie.
Publicada el: 16/01/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso