La Casona De Abamia, Hotel Rural en Cangas De Onis, Asturias - Clubrural

La Casona De Abamia

(Cangas De Onis, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
45
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Sala de estar

Capacidad y distribución

Suite Familiar
Habitación
4 plazas
Precio medio 165 Hab./Noche
Suite Familiar Dúplex
Habitación
4 plazas
Precio medio 165 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 106 Hab./Noche

Información

9859... Ver

www.lacasonadeabamia.com

Entre prados y bosques, bajo la atenta mirada de Los Picos de Europa, se encuentra Cangas de Onís, capital del reino de Asturias en su día. En las afueras se encuentra este rincón, situado en una finca que ocupa una extensión de 7.000 metros cuadrados, y cuya construcción respeta la arquitectura tradicional de la zona. Sin embargo, se beneficia de materiales más novedosos, combinación gracias a la cual podréis disfrutar de las mayores comodidades.

La Casona de Abamia les ofrece habitaciones dobles y suites familiares. Todas ellas están equipadas con televisión LCD, minibar, caja fuerte, teléfono, conexión a internet, y un completo baño con secador de pelo y productos de acogida. Como el resto del hotel, todas las habitaciones gozan de amplias ventanas que nos llenan de paisajes las estancias.

Las Suites Familiares Dúplex, ofrecen una amplia distribución con cama matrimonial en la planta superior abuhardillada, y en la inferior, un salón con sofá-cama doble. Grandes ventanales nos muestran magníficas vistas a los Picos de Europa.

Las Suites Familiares de una planta tienen terraza y salida directa al jardín . Disponen, en la misma estancia, de cama matrimonial, y un pequeño salón con sofá-cama.

Los dos tipos de Suites Familiares, tienen capacidad para alojar entre 2 y 4 personas. El equipamiento es el mismo que en el resto de habitaciones pero cuentan, además, con horno microondas y un pequeño frigorífico para facilitar la estancia a los más pequeños.

Ponemos a su servicio una amplia cafetería, con servicio de desayunos para los clientes alojados, complementada con una agradable terraza para disfrutar en las épocas más templadas, así como un salón de lectura con una variada oferta de literatura y juegos de mesa.

Qué hacer

Nos encontramos en un enclave maravilloso desde donde se contempla una variada muestra del paisaje asturiano. Los bosques y los prados nos rodean, y se extienden hasta la frontera con la gran mole rocosa de Los Picos de Europa que se erigen majestuosos ante nuestras ventanas.

Pintorescos pueblos, aldeas y caserías salpican nuestro entorno hasta casi llegar al mar. La costa de Llanes y Ribadesella dista poco más de 20 Km de nuestra casa, y se llega por una singular carretera que atraviesa la Sierra del Cuera de Sur a Norte.

El hotel rural La Casona de Abamia está a menos de 10 Km. del Santuario de Covadonga y del comienzo de la subida a Los Lagos.

La ciudad de Cangas de Onís con sus animadas calles con muchas tiendas y sidrerías y restaurantes se encuentra a 10 minutos en coche del hotel. Ofrece interesantes propuestas culturales y arqueológicas, como su emblemático Puente Romano, la capilla de La Santa Cruz o el Aula del Reino.

El Valle del río Gueña, donde nos encontramos, alberga algunas joyas de la arquitectura románica asturiana como Sta. Eulalia de Abamia, Sta. María de Villaverde o la ermita de Sta. Eugenia, a tan sólo 100 metros del hotel.

Mas información: Qué ver en Cangas De Onis

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas guiadas

Como llegar a La Casona De Abamia

Nuestra dirección

Camino Coraín - Sobrecueva, s/n (Corao), Cangas De Onis (Asturias)

Si se llega desde Oviedo, por la autovía A-64 dirección Santander, tome la salida 14 ” Lieres-Arriondas-Nava-N-634”. Tras, aproximadamente, 40Km, y a la altura de Arriondas, tomar el desvío hacia Cangas de Onís, Covadonga N-625. En una rotonda antes de llegar a Cangas, seguir en dirección a Covadonga por la As-114 durante 4 km hasta otra rotonda donde tomaremos la salida “ Panes,Potes,Cabrales”. A poco más de 1 km,  tomar el desvío izda. por AS-340 “Labra, Nueva”. A unos 200 mts. tras haber tomado esta carretera , encontraremos un pequeño desvío a mano izquierda con la indicación: “Coraín-Parolu”. Tomar este camino hacia arriba, sin entrar en la aldea de Coraín. A unos 100mts les estaremos esperando.

Si se llega desde Santander por la A-8, tomaremos la salida 326: “Covadonga, Picos de Europa, N-634” con dirección a Arriondas. Siguiendo el curso del río Sella, tras aprox. 15 km. y a la altura de dicha localidad tomaremos el desvío hacia “Cangas de Onís, Covadonga N-625“. Desde aquí seguiremos las mismas indicaciones que ya explicamos.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 21' 4" N
Longitud: 5º 3' 56" W


Licencia en turismo: HR2221
La Casona De Abamia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso