Hostal Plaza

(Orba, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos mascotasAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Comedor

Capacidad y distribución

Habitación doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 53 Hab./Noche
Habitación Individual
Habitación
1 plaza
Precio medio 28 Hab./Noche

Información

Hostal Plaça es un encantador alojamiento-restaurante rural situado en Orba, un pueblo interior de la Marina Alta situado a tan sólo 18 kilómetros de Dénia y muy próximo a otras poblaciones costeras como Calpe y Jávea.

Emplazado en un edificio de nueva construcción, Hostal Plaça cuenta con unas modernas e innovadoras instalaciones, ideadas exclusivamente para que nuestra estancia sea una experiencia única e inolvidable.

Otros servicios y características:

La casa dispone de acceso a internet con wifi. Permite la admisión de animales de compañía, así como facilita documentación sobre la zona. en el bar-cafetería sirven comidas y desayunos. Las habitaciones están equipadas con baño, cuna, teleéfono,etc. En el interior del alojamiento podrás disponer de aire acondiconado, calefacción y comedor.

Además, minibar, Caja Fuerte, Antena Parabólica, y opción de cama supletoria en cada una de las habitaciones. 

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en nuestras instalaciones.  Hostal Plaça les da la bienvenida.

Qué hacer

El Hostal se encuentra en el municipio de Orba, donde podrás visitar una gran variedad de monumentos:

El Castellet, que es una ruina sobre el montículo del mismo nombre de lo que antaño fuera atalaya o fortaleza cristiana, construida a finales de s. XIII.

La Casa Señoría (XVI).Construida en el último tercio del S.XVI por los Conde de Oliva, titulares de la Baronía de Orba, paso posteriormente por entronque familiar a la Casa Ducal de Gandía y finalmente a los Duques de Osuna. 

El Barranco de Fontilles. Este lugar se encuentra al pie del Castillo de Orba, del cual quedan ruinas de una torre semiderruida, y del Caballo Verde, último bastión de la sublevación morisca de la Marina Alta. 

La Iglesia parroquial (XIX). Edificada sobre el solar de la antigua mezquita, fue ligeramente reformada a mediados del siglo XIX, aunque el aspecto que actualmente presenta se debe más bien a las obras de restauración y ampliación llevadas a cabo en 1917.

La Torre campanario(XIX). Construido a mediados del siglo XIX , es de base cuadrada y forma cuadrangular y combina la sillería caliza de las esquinas con la tosca amarillenta del último cuerpo.

La Cruz de término.Realizada por Lorenzo Torrens Reig, fue colocada en 1902 siendo párroco de Orba D. Eusebio Carrió Taverner y el alcalde D. Vicente Miralles Mora, sustituyendo a la primera y más antigua, de madera, que se alzaba en la entrada norte de la población. 

Fuente de arriba (1925). Construido en 1893 a iniciativa del entonces alcalde D. Bautista Pastor Sirera, no fue hasta 1925, cuando el alcalde D. José Mengual Garcés decidió cubrirlo para precaver las inclemencias meteorológicas.

Y Fuente de abajo (1904).Se construyó en 1904 siendo alcalde D. Celestino Llopis Llopis. Destacan en ella los trabajos de sillería, realizados por el picapedrero de esta población Lorenzo Torrens Reig en la que a imitación del estilo gótico radican los caños del agua, y en la que se halla esculpida la fecha de construcción.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Orba

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso