La Venteta, Hotel Rural en Aigues, Alicante - Clubrural

La Venteta

(Aigues, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
46
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna bajo petición

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Neerlandés, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo Audio, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 85 Hab./Noche
Habitación Doble Superior
Habitación
2 plazas
Precio medio 100 Hab./Noche
Estudio Superior 1
Casa completa
2 plazas
Precio medio 90 Apto./Noche

Información

La Venteta, en el Campo y junto al Mar.

En una deliciosa finca, lo que antaño fue una antigua venta, ha cobrado nueva vida, convirtiéndose en un alojamiento rural tranquilo y sosegado con la solera que le aporta sus más de 100 años en pie, donde se puede disfrutar plenamente de la montaña, el mar y el sol mediterráneo.

Al interior se accede a través de un hermoso patio con una interesante colección de tinajas antiguas de barro como elemento decorativo. Cruzando el portón de madera, llegamos al interior de la posada, de techos altos, vigas de madera y gruesos muros blancos, y sus patios cuajados de plantas, el gorjeo del agua de sus fuentes, la magnifica piscina y jardines, contribuyen al aspecto discreto y elegante de este alojamiento rural lleno de encanto.

Habitaciones.

Cada habitación está decorada con personalidad propia, cuidando todos los detalles para el confort de nuestros clientes. Las principales son cinco.

La Terraza De Aitana. Tiene un estilo provenzal, mezclando maderas lavadas y mimbre. Cuenta con una habitación doble con cama de matrimonio y cuarto de baño con bañera. Además, tiene una antesala con una terraza con vistas a la sierra.

El Balcón Mirando Al Mar. Como su nombre indica tiene vistas hacia el Mediterráneo. Una habitación doble, con cama de matrimonio, de estilo sobrio y elegante, en la que destacan los muebles de origen francés y de color negro sobre las paredes y azulejos blancos. Además, cuenta con un baño con ducha.

La Ventana De Aigües. Una habitación doble de tamaño estándar, con cama de matrimonio y de estilo rústico francés donde combina el hierro pintado con mobiliario antiguo de colores grisáceos. Además, tanto la habitación el cuarto de baño están iluminados por grandes lámpara de hierro y cristal.

La Casa Del Jardín. Tiene la especial característica de que tiene una entrada independiente desde el jardín. Respira un ambiente romántico, con muebles blancos, paredes de color rosa y lámparas de cristal. Es una habitación doble, de tamaño estándar y con dos camas individuales.

La Casa De La Piscina. También tiene entrada independiente por el jardín. Su decoración resalta por el blanco de sus paredes, con una gran cantidad de detalles, hojas y flores azules. El mobiliario tiene apariencia antigua con tonos grisáceos. Además, tiene un acceso directo a la piscina del complejo.

Restauración

La Venteta tiene un restaurante y un servicio de bar bajo petición previa. Además, se preparan comidas para llevar. También se ofrece un servicio de alquiler de coches y de bicicletas.

La Venteta es el marco ideal para sus escapadas vacacionales, o para celebrar reuniones familiares o de empresa.

Qué hacer

Nuestro alojamiento es el punto de partida perfecto para recorrer la bellísima Sierra de Aitana, con sus bellos parajes naturales, pueblos y rincones.

Situados a tan sólo 9 Km. de la costa de Alicante y a 341 m de altitud Aigües es un destino diferente, de gran interés tanto por su enclave como por el sabor de una población rural cercana al mar en la que la combinación de vegetación, agua y temperatura hacen realidad el dicho popular “Aigües sin médico cura, aquí botica ni se nombra, bastan sus aires y sus aguas y de sus pinos su sombra.”

La historia y presente de Aigües está ligada a la existencia de yacimientos de aguas con propiedades medicinales y a la construcción en el siglo XVII de un balneario en el que las clases aristocráticas llegaban a tomar las aguas con propiedades medicinales.

Como principales zonas naturales destacar las siguientes:

 Sierra de Cabeçó d´Or: Desde el interior de la comarca de l’Alacantí, la sierra del Cabeçó d’Or se extiende de norte a sur en un intento de acercarse al mar. Su vertiente occidental es una impresionante sucesión de paredes y lienzos rocosos que confieren al paisaje un carácter mineral.

El término de “Cabezón de Oro” es una transliteración fonética castellana del término en valenciano Cabeçó d’Or. A pesar de lo que literalmente indicaría su nombre o de la antigua mina de oro que existía en el lugar, el vocablo “Or” no hace referencia al mineral del oro, sino al agua. De hecho, en época del Al-Ándalus los árabes mantuvieron el vocablo íbero “Ur” para denominar a esta sierra, que significa “Agua”.

Tras la conquista y repoblación cristiana, se transliteró fonéticamente (y no semánticamente) al valenciano “Or” y al castellano “Oro”. Así, “Cabeçó d’Or” vendría a significar algo parecido a “Cabezo de Aguas”.

Existe una leyenda popular local, probablemente de origen mudéjar, en la que se ridiculiza la inteligencia de los conquistadores cristianos porque creen que hay oro en el lugar, cuando en realidad es agua.

La combinación de vegetación natural, agua y temperatura hacen de esta localidad un lugar adecuado para el descanso, tal y como se dice en un dicho popular, Aigües sin médico cura, aquí botica ni se nombra, bastan sus aires y sus aguas y de sus pinos su sombra.

– Area Recreativa “Victoria de Rojas”: A la entrada del pueblo, y sobre una extensión de algo más de 5.000 metros, se encuentra un área acondicionada para el uso de los ciudadanos que les gusta disfrutar de la naturaleza , con todos los servicios necesarios: zona de barbacoas , aseos públicos, zona de pícnic, lavaderos, cenador cubierto, cuatro mesas con bancos, juegos infantiles y fuente con agua potable.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Aigues

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Como llegar a La Venteta

Nuestra dirección

La Venteta, 67, Aigues (Alicante)
Información adicional

Al Aeropuerto (km): 30
Al Ferrocarril (km): 10
Al Puerto (km): 10

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 30' 5" N
Longitud: 0º 21' 29" W


Licencia en turismo: ARA 251
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso