Hostal El Mirador

(Paterna Del Madera, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
34 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Piscina

Capacidad y distribución

Información

Hostal El Mirador, situado en Paterna del Madera, en plena Sierra del Segura, paraiso para los amantes de deporte de aventura. La zona cuenta con muchos km para la practica del senderismo y rutas en bicicleta.

Tiene capacidad para 33 personas distribuidas en 17 habitaciones, todas con baño completo, TV y calefacción.

Restaurante, sala de estar con chimenea y TV, piscina privada, internet, calefacción y barbacoa. Terrazas con vistas panorámicas.

Restaurante con capacidad para 80 comensales.

Además, el amplio restaurante del Hotel rural El Mirador ofrece una gran variedad de platos de la región y también puede atender cualquier dieta especial que soliciten los clientes.

Si aún no sabes donde ir de vacaciones, ven a relajarte y a pasar un fin de semana inolvidable junto a tu pareja, familiares o amigos, en las instalaciones y el entorno que te ofrece la provincia de Albacete. Podrás desconectar de todo y adentrarte profundamente en la naturaleza olvidándote de todo lo demas.

Bienvenidos.

Qué hacer

El Hostal El Mirador se encuentra en el municipio de Paterna del Madera, donde podrás visitar los lugares más emblemáticas de esta localidad:

LUGARES DE INTERÉS


- El Chorraero, La Juanfría, Cueva y Calar de la Osera
- Torcarraya, Piedra de Tala Gasco y Tejo Viejo
- Piedra del Sombrero, Barranco del Ciervo y Mosquitos
- Cuerda de las Almenaras.
- Cuerda de los Gallineros
- Río de los Endrinales y La Peñuela
- Río Madera y Peñalta y Piedra del Asa
- Peña Lengua y El Estrecho.

Historia de la localidad:

 

 

De seguros asentamientos ibéricos por su situación, abundancia de agua, de abrigos y cuevas; Paterna aparece en las crónicas cuando se reconquista en 1.213 por parte de Alfonso VIII, junto con los castillos de Alcaraz y de Riópar. Se sitúa dentro del Alfoz de Alcaraz y hasta fines del siglo XV fueron frecuentes las correrías de los moros por los pueblos de estas sierras por la continúa rebeldía del reino de Murcia frente a la corona de Castilla. Paterna tiene en el siglo XVI, 79 vecinos pecheros (que pagaban impuestos), un hidalgo y un clérigo. En el siglo XVII pasa a contar con unos 100 vecinos (413 almas).

 

Para concluir, a modo de ejemplo de lo antiguo del asentamiento de Paterna y de su humildad, sirva un apunte de las Relaciones o Descripciones de Lorenzana, Cardenal que fue de Toledo a finales del siglo XVIII.

Ven a visitarnos. Te esperamos.

 

Mas información: Qué ver en Paterna Del Madera

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso