Hotel Rural Finca Corral de Ramas **

(Lietor, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasJardínAisladaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 35 Hab./Noche
La casita del Patio
Casa completa 4 plazas
Precio medio 90 Apto./Noche

Información

Corral de Ramas es un hotel rural situado en una extensa finca de 600 hectáreas ubicada en el término municipal de Liétor, en el sureste de la provincia de Albacete.

El hotel actual ocupa una antigua cortijada serrana cuya construcción data de las primeras décadas del siglo pasado. La esmerada rehabilitación del edificio ha permitido la construcción de nueve habitaciones dobles (18 plazas), un acogedor apartamento-dúplex (4 plazas) con salón y cocina, y la recuperación de lo que antaño fueron un almacén de esparto y el palomar del cortijo, hoy transformados en un amplísimo salón cuyas grandes chimeneas y confortables sofás de cuero favorecen las largas veladas junto al fuego.

El campo envuelve completamente el hotel como una prolongación natural del jardín, al que se asoman habitaciones y salones. Bajo las lindes de la finca pueden contemplarse los mismos contrastes que caracterizan las zonas orientales y occidentales de la comarca: robles junto a chumberas y manchas de pinares alternando con tierras de labor.

  • En general, se trata de una propiedad muy cuidada y con multitud de parajes hermosos que invitan a gozar de la naturaleza.


Bienvenidos !!!

Qué hacer

Que Visitar: Alcaraz: Uno de los pueblos más bellos y mejor conservados de la provincia de Albacete: sólo por su Plaza Mayor, con las torres renacentistas de la Trinidad y el Tardón, merece la pena viajar hasta el. Ayna: Pueblo situado sobre el río Mundo, cuyas márgenes son cultivadas con esmero. Desde sus miradores es posible contemplar vistas impresionantes. El propio río o las piscinas municipales, situadas a los pies de un grandioso circo de roca, son buenas alternativas de baño durante el verano. Elche de la Sierra: Es la capital económica de la comarca. En la víspera del Corpus los mozos del pueblo se emplean toda la noche en cubrir las calles con alfombras de serrín coloreado sobre las que luego pasara la procesión. La iglesia de Santa Quiteria, una de las mejores muestras del neoclasicismo albacetense. La Sierra del Segura: Nombre que le viene del río Segura, constituye la parte más meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Bajo la demarcación administrativa del mismo nombre caen doce municipios, entre ellos Liétor (14 kms.), Ayna (17 kms.) y Elche de la Sierra (7 kms), que son también las poblaciones más próximas a la finca. La Ermita de Belén: Con sus curiosos trampantojos es toda una joya del arte popular español. Lietor: No puede negar sus orígenes moriscos, ni por el trazado de sus calles, ni por su bellísima huerta abancalada, llena de olivos, chumberas y granados. Los tradicionales conciertos de órgano que se celebran en mayo y junio pueden ser un buen pretexto para el viaje. Los Paisajes Circundantes: Fronterizos con Andalucía, tampoco defraudan. Riopar:Punto de mayor atracción turística de la provincia gracias al impresionante nacimiento del río Mundo, rodeado por paisajes muy hermosos, en el pueblo puede visitarse también el interesante museo creado en las antiguas reales fábricas de bronce.

  • Si se viaja con niños, resulta muy recomendable apuntarse a los itinerarios guiados que organiza el Centro de Educación Ambiental La Dehesa por su reserva de fauna ibérica.

Mas información: Qué ver en Lietor

Actividades

  1. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso