Residencial Turístico Vegasierra

(Bogarra, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
50
Persona/Pers/noche
Capacidad
88 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaPiscina climatizadaCocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Residencial Turístico Vegasierra dispone de un total de 88 plazas distribuidas en habitaciones

Información

El residencial turístico Vegasierra es un conjunto formado por un hotel rural, 16 casas rurales, un restaurante y un spa. El hotel está construido con maderas nobles, piedras de cantera trabajada a mano y tejados rojizos.

En el restaurante tendrá la posibilidad de degustar típicos platos de la Sierra del Segura como Olla de Aldea, Pisto Manchego, gazpacho manchego... Cuenta con menú del día o menú de carta y los huéspedes tienen a su disposición el servicio de comida para llevar.

El balneario del residencial Vegasierra tiene una característica poco común: ausencia de cloro, por lo que bañarse en sus aguas es mucho más sano y permite experimentar mejores sensaciones.

Si se aloja en Vegasierra podrá también prácticar actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo y burro, recogida de setas y ciclismo por el hermoso paraje que rodea al Residencial Turístico Vegasierra.

Residencial Turístico Vegasierra les ofrece todo lo que necesita para que pase unos días en completo relax y tranquilidad. Bienvenidos.

Qué hacer

Residencial Turístico Vegasierra se encuentra en el municipio de Bogarra, donde destacan los siguientes monumentos:

La Torre de Haches, de estilo árabe. La función de esta atalaya es de vigilancia de este enclave. Localidad perteneciente al Concejo de Alcaraz, que obtuvo privilegios de Pedro I para fomentar su repoblación. En el siglo XV tenía en su castillo 70 peones con defensa, cuando se envió a Gil García como jefe militar, con 4 hombres de refuerzo, por esperarse un ataque musulmán, que se produjo en julio de 1457. La zona fue saqueada pero el castillo resistió y el botín obtenido por los musulmanes fue recuperado parcialmente gracias a Alcaraz.

Y la Esfinge de Haches, que es una escultura animalística y fabulosa, de carácter apotropaico, propia de la escultura ibérica, está representada por la famosa esfinge de Haches, cuya estructura cúbica y visión central la acercan más al altorrelieve.

Es un sillar con talla en alto relieve, en el que la figura aparece en reposo. El rostro es trasunto de una figura arcaica griega, aunque el cuerpo muestra el carácter indígena de esta esfinge que debió tener un significado de protector de una tumba. Se fecha en el S.V a. C. Representa la mítica figura con garras de león, cuerpo de ave y cabeza de mujer, donde la sonrisa arcaica de sus labios, y el trenzado de su pelo recuerdan a la escultura griega.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Bogarra

Residencial Turístico Vegasierra
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso