Generales: Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Teléfono en habitación, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es
Hotel Los Roturos se halla en un antiguo almacén tradicional alavés totalmente rehabilitado con todas las instalaciones, servicios y prestaciones propias de un alojamiento de nuestro siglo. Situado en el municipio de Arraya-Maestu, en un enclave natural privilegiado, este alojamiento turístico brinda a sus huéspedes la oportunidad adentrarse en la Montaña Alavesa, disfrutando de las diferentes actividades rurales o de la tranquilidad y la paz que goza el sur de la provincia de Álava.
Es una estancia rural que dispone de un total de ocho confortables habitaciones (tres dobles, cuatro de matrimonio y una individual) con baño, calefacción, televisión y acceso gratuito a Internet. Están unidos a un salón-comedor de uso exclusivo para los clientes.
Entre sus múltiples instalaciones, donde siempre reina la piedra y la madera, cabe destacar el excelente restaurante en el que se podrá degustar las exquisiteces de la gastronomía de región y de su delicioso vino con denominación de origen propia.
Maeztu es una localidad alavesa que cuenta con un ambiente completamente natural, donde se podrá visitar el Parque Natural de Izki, sitio ideal para realizar cualquier actividad al aire libre. Dentro de las actividades al aire libre, y teniendo en cuenta la flora y la fauna, no descartar la práctica micológica y espeleológica.
Por este municipio, pasa la Vía Verde, que es el trazado ferroviario que une Arlabán con Estella e infraestructura arquitectónica galardonada recientemente a la Excelencia otorgado por la European Greenways Association.
Toda la sierra alavesa está distribuida por pequeños pueblecitos ricos en cultura e historia, como Laguardia, Apellániz, Cicujano, Leorza, Antoñana, Bujanda o Elciego, todos ellos repletos de ermitas e iglesias medievales, como la Ermita de la Virgen del Campo o la Ermita de la Peña.
Por último, hay que recorrer la ruta de las 16 cuevas artificiales, encontradas en Marquínez.
Mas información: Qué ver en Arraia ( Maeztu )