Casa Do Vento Hotel Rústico **

(Zas, A Coruña) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
27
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínTelevisión

Generales: No se admiten animales, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación 2 camas
Habitación 2 plazas
Precio medio 57,14 Hab./Noche
Habitación  cama matrimonio
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 57,14 Hab./Noche
Suite
Habitación 2 plazas + 2 extras
Precio medio 70,14 Hab./Noche

Información

Casa Do Vento Hotel Rústico **. La Casa fue construida originalmente en 1893 y destinada por aquel entonces a la venta de ultramarinos y material de ferretería.

Por su situación estratégica en un cruce de caminos, y sirviendo de parada para las carrilanas que hacían el trayecto de Coruña a Finisterre y de Santiago a Finisterre, en la casa se admitían huéspedes, por lo general, estudiantes y vendedores que se dirigían a Santiago de Compostela, a estudiar o a las ferias, y también había abrevaderos para refrescar a los caballos.

Sobre 1930 la casa empezó a utilizarse exclusivamente para la venta de artículos de ferretería, droguería y alimentación.

Poco apoco se fue eliminando el ramo de la alimentación pasando, en los últimos tiempos, a ser exclusivamente droguería y ferretería, pero conservando la costumbre de que los clientes pudiesen tomar su tacita de vino.

En el año 2000 se comenzaron las obras de restauración, que duraron 18 meses. Durante este tiempo se doto a la casa de calefacción central, placas solares para calentar el agua sanitaria, 6 habitaciones con baño y una suite con bañera de hidromasaje y unas preciosas vistas al jardín.

Dentro de la casa disponemos de dos zonas comunes, la primera para uso exclusivo de los huéspedes de la casa, un amplio salón, decorado con muebles antiguos y porcelana de la cartuja de pickman.

Y otra zona de uso compartido con los clientes de nuestra bodega en la cual podremos degustar unos embutidos y vinos de calidad, dentro de la bodega o fuera, en el porche o el jardín.

Todas estas obras se realizaron con esmero para intentar conseguir un ambiente agradable y muy acogedor. Para ello se dejo la piedra de las paredes a la vista y se utilizo madera para puertas y suelos. En la decoración se utilizaron muebles antiguos restaurados, intentando mantener en todo momento el estilo rústico y clásico de la casa, convirtiéndolo- a nuestro parecer - en un lugar ideal para el descanso.

Qué hacer

En esta zona da Costa da norte  se pueden desarrollar una gran cantidad de actividades empezando por la pesca fluvial en los diferentes cotos del rio Grande de Baio, también se puede realizar la ruta dos Dolmes  cuyo mayor exponente se encuentra en Borneiro, en el Dolmen de Dombate, uno de los mejor conservados de Galicia y el castro de A Cibda.

Otra forma interesante de conocer nuestra costa es siguiendo la ruta de los faros y disfrutando así, de los acantilados y numerosas playas y calas que nos rodean.

Existen también, sobre todo en verano, muchas fiestas gastronómicas con productos típicos de cada zona  a precios asequibles.

El primer sábado de agosto se celebra en Zas la Festa da Carballeira, uno de los festivales de música folk más importantes de Galicia y que cada año atraen a miles de personas a este pequeño pueblo.

Recomendamos también la Romería  de San Fins do Castro, que se celebra el día 1 de agosto y cuya fuente “milagreira” cura todo tipo de afecciones de la piel, son numerosas también las fiestas del 15 de agosto, desde Laxe, que el 17 hace un simulacro de naufragio muy interesante en honor a la Virgen y salen los barcos a l mar en procesión para hacer una ofrenda floral por los marineros fallecidos, o las fiesta da Xunqueira de Cee que también se prolongan durante varios dias.

Si aún nos queda tiempo podemos acercarnos a La Coruña o Santiago de Compostela, dos ciudades que están a menos de una hora de nuestra casa, y en las que encontraremos un ciento de cosas que hacer y mil sitios que visitar.

 

También se pueden hacer cursos de Buceo, paseos en barco, montar a caballo, subirse en un ultraligero, dar unas vueltas en el circuito de karts, alquilar unos kayaks, una batalla de paintball y algunas actividades mas.

 

Si os interesa alguna actividad poneros en contacto con nosotros para poder proporcionaros precios y teléfonos de empresas de actividad.

Para informacion mas detallada y actualizada hcasadovento actividades

 

Mas información: Qué ver en Zas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Kite Surf
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf
    • Windsurf

  4. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso