Hotel de Naturaleza Semaforo de Bares

(Mañon, A Coruña) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosJardínAisladaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Biblioteca, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Suite
Habitación 2 plazas
Precio medio 160 Hab./Noche
Estándar Superior
Habitación 4 plazas
Precio medio 100 Hab./Noche
Estándar
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 80 Hab./Noche

Información

El Semáforo de Bares, se encuentra al norte de Galicia en la denominada Comarca del Ortegal, posiblemente una de las zonas costeras más vírgenes de la península ibérica, situado en la parroquia de Santa María de Bares del Concello de Mañón es una antigua construcción militar, cuya función era a finales del siglo XIX, la comunicación con los barcos mediante señales con banderas, puesto de observación militar y centro meteorológico.

  • El Hotel cuenta con dos edificios.

El Edificio Principal, donde están la “habitación suite” y dos “habitaciones abuhardilladas”, un salón con chimenea de uso común para las tres habitaciones así como la cocina, comedor y bar en donde se ubica la recepción.

El Edificio de la galería, que dispone en la planta superior de dos habitaciones, una “estándar” y otra “estándar superior”, en la planta inferior hay una “habitación adaptada”. Estas tres habitaciones comparten una sala común con chimenea en la galería. Es un edificio ideal para alquilar por dos parejas o una familia.

El Hotel de Naturaleza Semáforo de Bares cuenta con 6 habitaciones, decoradas con sencillez, todas ellas con cama de matrimonio, baño, teléfono y televisión. Existe la posibilidad de instalar camas supletorias en todas las habitaciones, excepto en las dos habitaciones abuhardilladas y en la habitación adaptada.

La Habitación Suite está equipada con dos sofás camas independientes.

Los edificios están situados dentro de una amplia zona ajardinada. En el hotel no se admiten animales de compañía.

El comedor en el edificio principal, dispone de 24 plazas, nuestra preocupación es acertar siempre en el mejor servicio al cliente, la calidad del producto, la elaboración al instante y los complementos. El servicio y la elaboración esta a cargo de profesionales en continua evaluación por parte de los clientes que nos honran con su visita.

Está ubicado muy cerca del Cabo y del Faro de Estaca de Bares en una elevación superior a este de 210m. sobre el nivel del mar justo a la entrada de la ría do Barqueiro. Estuvo en uso hasta finales de la década de los años 1.960.

Posteriormente y a finales de los 1.990 y principios del siglo actual fue rehabilitado, convirtiéndose en un coqueto “Hotel de Naturaleza” en donde se combina la piedra con la madera en todas las dependencias del Hotel y la naturaleza viva en todo su contorno y lo que alcanza la vista.

Fue inaugurado el 15 de agosto de 2.002.

Qué hacer

Entre las actividades que puedes realizar destaca el senderismo. A través de grandes rutas podrás disfrutar de toda la vegetación del entorno, de los frondosos bosques son atravesados por el cauce de ríos que en algunos tramos forman cascadas y suponen un paisaje maravilloso. Puedes llegar también hasta la costa para contemplar como la furia del mar golpea algunos de los acantilados más grandes de Europa.

Puedes conectar con las cristalinas aguas de Galicia mediante un paseo en canoa o kayak. Se organizan rutas por Bares, Loiba, el Barqueiro y la ribera del Sor, caminos que atraviesan cuevas y grutas dejando las rocas a un lado y gozando de una vista espectacular.

Si lo prefieres, o no te gusta remar, puedes dar un gran paseo montado en una zodiac tripulada que hará recorrer las rías más bellas de Galicia.

Otra alternativa para disfrutar del agua es la banana acuática, una atracción en la que lo pasarás en grande junto a tu familia o amigos viendo como todos caen al mar cuando gire el aparato y ninguno pueda permanecer a bordo.

Mas información: Qué ver en Mañon

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso