Generales: Movilidad reducida, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña
Idiomas: Español, Gallego
Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Cuna bajo petición, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es
La Casa Luz se encuentra situada cerca de la playa y de la montaña, en pleno corazón de la Costa da Morte, entre los faros de Fisterra y el de Touriñán, monumento histórico el primero y el más occidental de la península el segundo.
La vivienda puede acoger hasta un total de 8 huéspedes, ya que cuenta con dos habitaciones individuales, una habitación doble y otras dos habitaciones dobles de matrimonio. La casa posee todo lo necesario para la plena estancia, con una cocina totalmente equipada y un salón con chimenea para competir con el frío del invierno.
Dispone, además, de zona de aparcamiento, terraza, jardín, huerto ecológico y barbacoa. Ofrecen acceso a Internet, se sirven desayunos y tienen la posibilidad de incorporar una cuna.
Entre las actividades que se podrán realizar por la zona están el senderismo, trekking, piragüismo, surf, pesca, rutas en barco, buceo… También podrás conocer lugares cercanos como el Cabo Vilán, la Cascada do Ézaro o Finisterre.
La Casa Luz se ubica a la orilla de la ría, un lugar idóneo para disfrutar de largos paseos que desembocarán en una hermosa playa de arena fina y blanca. Cerca de ella hay mucho bosque oceánico, donde perderse a través de las fantásticas rutas de senderismo.
En las playas podrás realizar actividades en el agua como el surf, el buceo o una ruta en barco. Mientras que en la ría puedes hacer descensos en piragua o el satisfactorio deporte de la pesca.
No debes dejar de recorrer el litoral, observando la majestuosidad de la Costa da Morte, con imponentes acantilados que se mezclan con pequeñas calas y grandes arenales. La furia del mar golpea las rocas y nos recuerda por qué los vecinos de esta zona denominan así al lugar, en alusión a los numerosos naufragios que se vivieron aquí.
El cabo Touriñán es el punto más occidental de la península, y el cabo Fisterra fue apodado por los romanos como el Fin del Mundo. Son dos lugares claves que tienes que visitar, y también los hermosos pueblos pesqueros que se extienden por toda la comarca.
Mas información: Qué ver en Cee
Latitud: 42º 59' 56" N
Longitud: 9º 14' 39" W