Generales: Movilidad reducida, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de la playa
Instalaciones: Tenis
Idiomas: Español, Gallego
Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es
Casa Do Prado es un alojamiento situado en Boiro, en la provincia de A Coruña. Tiene una antigüedad entre 100 y 150 años y tras pasar unos años abandonada, empezó su reforma en el año 2005 culminando en 2008. Las obras de reforma se hicieron de forma artesanal y sus dueños se preocuparon por la recuperación de los elementos originales del edificio.
Sus paredes de piedra esconden dos salones, uno de los cuales dispone de una chimenea con la que hacer más cálidas las noches de invierno. Disponemos de un restaurante con capacidad para 40 personas en el que elaboramos platos caseros con alimentos cultivados en nuestro huerto. Una de nuestra especialidades es el mejillón.
Está tan solo a 48 kilómetros de Santiago de Compostela y a 53 de Pontevedra y es perfecta para descansar y realizar actividades turísticas de lo más variadas.
Boiro se encuentra en plena ría de Arousa, por lo que dispone de puerto deportivo y un gran número de playas en las que bañarse o practicar muchas actividades, como el surf, el buceo o la vela.
Debes disfrutar de las maravillosas vistas que hay de las Rías Baixas a lo largo de la Sierra de Barbanza. En los días en que el cielo está más despejado se puede ver Finisterre e incluso las Islas Cíes. También debes visitar las Dunas de Corrubedo.
Alrededor de toda la zona tendrás la oportunidad de recorrer rutas de senderismo disfrutando de la montaña, hacer barranquismo, rafting en los ríos o descender en piragua. Pero en todos estos lugares encontrarás monumentos arqueológicos que debes visitar como el Castro de Baroña o el Castro de Neixón.
Además, nos situamos a unos 30 minutos de Santiago de Compostela, una ciudad de visita obligada gracias a su riqueza patrimonial y monumental.
Mas información: Qué ver en Boiro