Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Lavado de ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es
Lar da Mota es una antigua casa de campo del siglo XVI restaurada y convertida a Hotel Boutique con modernas habitaciones en las que se conservan muchas de las características y encanto originales. Situado a las afueras de Arzúa (6 kms), está rodeado de prados, valles y típicas Aldeas gallegas a lo largo de las rutas francesa y norte del 'Camino de Santiago'.
El establecimiento dispone de un restaurante, exclusivo para los clientes del hotel en el que se sirve un exquisito desayuno buffet continental y menús de cena en los que la fusión cultural es la estrella. El restaurante, en el que destacan objetos decorativos originales traídos por los dueños de sus experiencias internacionales, dispone de chimenea y preciosas vistas al jardín.
En el área de recepción hay una biblioteca con una amplia y variada colección de libros a disposición de los clientes donde disfrutar de una plácida lectura y una agradable bebida. Además, hay una terraza-jardín en la que se sirve tanto el desayuno como el aperitivo.
El entorno posee una gran riqueza natural, con frondosos bosques que son atravesados únicamente por pequeños ríos. Muy cerca existe una playa fluvial en la que podemos contemplar saltos de agua donde podremos pasar un rato agradable practicando alguna actividad en el agua o disfrutar del deporte de la pesca.
Muy próxima se encuentra la capilla de A Mota, que goza del camino antiguo gracias a los peregrinos que se desviaban para contemplar el Monasterio de Sobrado dos Monxes.
Podemos disfrutar también del recorrido del río Tambre, que atraviesa los bosques para descender relajado, o con fuerza en determinadas zonas, antes de su bella desembocadura. En él podemos realizar actividades también. Si lo prefieres, puedes visitar la cosa y admirar los pueblos pesqueros.
Existen disponibles excursiones a pie, y en coche se encuentran muy cerca ciudades como Santiago, Coruña o Betanzos.
Si eres aficionado a la hípica tienes un picadero a 20 kilómetros para conocer aún más sobre el mundo de la equitación.
Mas información: Qué ver en Arzua
En el término municipal de Outeiro, fácil acceso a través de la carretera CP-0603 hacia Outeiro. Desde la N-547, la N-634 o la DP-0604
Al Aeropuerto (km): 25 Kms
Latitud: 42º 59' 10" N
Longitud: 8º 13' 3" W
“Los espectaculares paisajes de los alrededores atraen a visitantes, entusiastas del senderismo y peregrinos del Camino de Santiago.”
Gracias por vuestra sonrisa y servicio.