Casa Miño

(Somiedo, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
67 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocina

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Montaña

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 61 Hab./Noche
Apartamento 4 personas
Casa completa 4 plazas
Precio medio 91 Apto./Noche
Apartamento 6 personas
Casa completa 6 plazas
Precio medio 113 Apto./Noche

Información

Casa Miño es un alojamiento situado en el centro de Pola de Somiedo –capital del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera de Somiedo- que se puede disfrutar como hotel, pero también como apartamentos, y que dispone de un restaurante en el que degustar los platos típicos de la zona.

Este alojamiento dispone de cinco apartamentos, cuatro de dos dormitorios cada uno (capacidad hasta 4 personas) y otro de tres (hasta 6 personas).

Todos ellos disponen también de una cocina totalmente equipada (lavadora, lavavajillas, frigorífico, microondas, plancha, tostadora, etc…), baño completo con ducha y un salón con televisión y chimenea acondicionado para una estancia muy agradable en la que la única preocupación del huésped sea la de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que proporciona el entorno. Todos disponen de calefacción y están decorados con un estilo moderno y acogedor muy agradable y cálido.

El Hotel, por su parte, dispone de 15 habitaciones con baño completo, televisión, teléfono que destacan por su estilo rústico y elegante definido por sus acabados y decoración en madera y hierro forjado.

Dotado de servicios centrales de calefacción, teléfono y ascensor para el acceso a las plantas superiores, el hotel también dispone de una sala de estar con una cálida chimenea y otra sala destinada a reuniones y que tiene capacidad para 75 personas.

Qué hacer

El Concejo de Somiedo tiene una extensión de 304 km cuadrados que gozan de estatus natural y a lo largo de los cuales fluye el río Somiedo, que ha esculpido un excepcional desfiladero y cuyas aguas descienden desde lo alto de la montaña. 

Este entorno fue declarado Parque Natural en 1998 y, en 2000, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, lo que supone un mayor cuidado y respeto de la zona, algo de lo que los habitantes, así como los visitantes, se benefician, pues disfrutan mucho mejor de su geografía, flora, fauna y clima característicos. Destacan en esta zona los Lagos de Saliencia y el lago de El Valle, dos áreas independientes que se comunican a través de una ruta de montaña que el huésped de Casa Miño podrá recorrer si lo desea. 

Esta zona del Principado es más soleada que el resto del principado debido a su cercanía a la provincia de León, lo que, en suma con sus valles, la nieve de las montañas y el intenso azul del cielo hace del área un marco incomparable para el descanso y el disfrute. 

El viajero podrá visitar el Museo Etnográfico, el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo, el Pantano de la Granda, recorrer el Camín Real de la Mesa, el Mirador Real del Príncipe, entre otros lugares de este rincón de la geografía española que causará un efecto muy especial en el visitante: tras visitarlo, nada sabrá ni se verá tan bien ni tan bonito como en Somiedo. 

La caza, la pesca y el esquí de fondo son algunas de las actividades que podrá practicar dentro de esta zona de inigualable belleza y riqueza natural.

Mas información: Qué ver en Somiedo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso