Atxarmin

(Elosu, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
34
Persona/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 55 Hab./Noche
Apartamento
Casa completa 2 plazas + 2 extras
Precio medio 80 Apto./Noche

Información

Frente al lago, en una península rodeada de agua y robles centenarios, se levanta la Casa Rural de Atxarmin en Elosu.

Un hermoso y sólido caserío convertido en hogar de Agroturismo donde descansar y conocer uno de los más bellos enclaves de Álava y del País Vasco...

El caserío posee un excelente estado de conservación. Dispone de 5 habitaciones dobles con baño completo incluido, 3 de ellas abuhardilladas y con vistas al lago. También cuenta con 2 apartamentos de 50 m2 con capacidad para 4 personas. En total, el agroturismo cuenta con la capacidad para albergar a 18 personas.

También cuenta con acceso internet gratuito (via wifi) para los clientes que dispongan de ordenador. Además, la casa rural dispone de un amplio salón con televisión para los clientes y un comedor donde se sirven los desayunos y las cenas a quien lo desee.

Frente a la casa rural, una amplia zona ajardinada y un porche con terraza donde disfrutar los días soleados.

Qué hacer

Que Hacer

El Agroturismo Atxarmin situado en Elosu, municipio entre los parques naturales de Gorbea y Urkiola, y a pocos metros del lago artificial de Urrúnaga, es una zona idónea donde poder practicar multitud de actividades como la pesca, el senderismo, paseos en piragua o vela, montaña, mountain bike, paseos a caballo...

El Agroturismo Atxarmin pone a disposición de los clientes el alquiler de velas y piraguas para quien quiera disfrutar de este deporte en un entorno privilegiado.

A escasos kilómetros de la localidad de Elosu, se encuentra el Campo de Golf de Larrabea donde pueden practicar los amantes de este deporte.

Que Ver

Recorriendo el casco urbano de la localidad de Elosu en Álava, divisamos un precioso caserío concentrado alrededor de la Iglesia de San Miguel, reconstruida después de su destrucción, conservando de sus inicios tan solo la portada, ya que la antigua torre ha sido sustituida por una sencilla espadaña de un solo hueco. La casa rural quedó unida al edificio de la iglesia.

Paseando por el barrio de las Ollerías destaca el Museo de Alfarería Tradicional Vasca, donde se exponen cientos de piezas antiguas, ordenadas por sus variadas funciones: para fuego, para agua, para matanza y conserva, etc.

En las proximidades de Elosu son numerosos los hallazgos arqueológicos, concretamente en las orillas del lago de Urrúnaga, que dan idea de la existencia de un poblamiento en esta zona, de la época del Paleolítico inferior.

Por los alrededores de Elosu, la principal atracción es el lago artificial de Urrúnaga, un paraje hermoso, ideal para relajarse, y los Parques Naturales de Gorbea y Ukiola.

Y ya en la provincia de Álava, podemos visitar la torre de Mendoza, la torre Palacio de los Varonas, el conjunto monumental de Quejada y la casa-torre Urbina de Basabe, el jardín botánico Santa Catalina de Badaya, el parque provincial de Garayo, el parque Ornitológico de Mendijur, así como las bodegas de rioja alavesa.

Podemos ver algunos de los restos arqueológicos de la zona como el Poblado de la Hoya, los Dólmenes en Álava y el Oppidum de Iruña Veleja.

Mas información: Qué ver en Elosu

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso