Lopenea

(Leitza, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
40 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaAire acondicionadoMovilidad reducidaCocina

Generales: Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones

Situación: Acceso señalizado, En el casco urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Apartamento
Casa completa
4 plazas
Precio medio 135 Apto./Noche
Habitación
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 55 Hab./Noche

Información

9485... Ver

www.lopenea.com

Lopenea es un conjunto de alojamientos rurales situados en el centro de la localidad de Leitza (Navarra), una zona de 5700 héctareas de superficia rodeada de montes con amplia variedad de recorridos y paisajes. Ofrecemos habitaciones y apartamentos, para una persona, para dos personas o para grupos.

Las habitaciones se encuentran en un edificio construido en el siglo XV y reformado íntegramente en la actualidad, manteniendo su estructura y tipología constructiva originaria, empleando fundamentalmente materiales de piedra y madera de roble.

Los apartamentos del Hostal Lopenea son una alternativa muy cómoda, confortable y segura idea para una escapada en familia. Todos ellos se encuentran totalmente equipados con cocina y habitaciones con baños completos.

Además, en el hostal también ofrecemos a todos nuestros clientes un "txoko" de uso común con TV, sofás, chimenea y fregadero, para que estés como en casa. También ponemos a vuestra disposición un bar y un comedor.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La localidad de Leitza se halla rodeada de verdes prados  y montes poblados de hayas y robles  en su mayoría, entre extensas zonas de pastos, donde se pueden observar alimentádose en libertad las distintas especies de la ganadería extensiva de la localidad.

Existen varias rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo por la vía verde del antiguo tren del Plazaola, totalmente recuperada y habilitada para este tipo de paseos, que atraviesa Leitza de un extremo a otro y llega hasta Lekunberri y Andoain.

Otra opción es ir a visitar el Dolmen de Mendibil y el Kromletx de Urdola, construidos en lugares estratégicos de los montes, donde reposan los restos humanos que habitaron hace más de 6000 años.

A 2 kilómetros de Leitza, Iñaki Perurena les mostrará su museo Peru Harri, con relatos sobre el lugar, el levantamiento de piedra y el deporte rural O sobre el euskera, la historia y la cultura. También podrán ir a ver esculturas exteriores de gran tamaño como el gigante harrijasotzaile (levantador de piedras) de 8 metros de altura y 40 toneladas o un caserío de piedra y madera de tres plantas en el que se distribuyen fotografías, ropa usada en competiciones, recuerdos y sobre todo, piedras.

En los alrededores de Lopenea existen varios lugares de interés de la zona, como por ejemplo:

  • Santuario de San Miguel de Aralar
  • Museo Oteiza de Auza
  • San Sebastián con su Acuarium y sus playas
  • La costa Vasco Francesa (Hendaia, San Juan de Luz, Biarritz)
  • El Guggenheim de Bilbao

Mas información: Qué ver en Leitza

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Video

Como llegar a Lopenea

Nuestra dirección

Elbarren Kalea, 47, Leitza (Navarra)

Leitza se halla situado en el Noroeste de Navarra , en medio de las ciudades de San Sebastian y Pamplona, aproximadamente a treinta minutos de ambas ciudades. Tiene acceso cómodo y directo desde la autovía A-15.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 5' 5" N
Longitud: 1º 54' 57" W

Nuestros viajeros opinan

elena
Enero 2018 - Parejas
Las habitaciones son una pasada! No les falta ningún tipo de detalle, son muy amplias, la cama es muy comoda y el baño muy limpio y bien cuidado. La sala común con la chimenea y las mesas para jugar o charlas es muy acogedora. En cuanto al entorno… qué decir! Te encuentras rodeado de naturaleza y bien situado para visitar el pueblo.
Publicada el: 26/04/2018 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

Aritzeta
Leitza (Navarra)

En el pequeño pueblo de Leitza, en la provincia de Navarra, encontramos Aritzeta, un alojamiento rural con encanto. Se trata de una casa tradicional, rehabilitada en 2005, de alquiler íntegro...

15 plazas - Íntegro/Habitaciones

8

Precio medio 27 Persona


Licencia en turismo: UHSR0915
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso