Hostal Ciudad Encantada

(Cuenca, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
112 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Jardín

Generales: Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

El Hostal Ciudad Encantada está situado en un enclave privilegiado, en el corazón del Parque Natural de la Serranía Conquense, justo en frente de La Ciudad Encantada, declarado Sitio Natural de Interés Nacional.

El entorno que rodea al hostal, es de una belleza singular, siendo nuestra situación especialmente estratégica para comenzar o culminar rutas turísticas por La Serranía de Cuenca así como para la práctica de deportes de montaña y aventura tales como senderismo, caza y pesca, escalada, piragüismo, vuelo con ultraligero, descenso de cañones o paseos a caballo, contando además con rutas e itinerarios especiales para quads y 4x4.

Poblaciones y lugares de interés turístico próximas: Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

28 Habitaciones confortables, todas ellas exteriores con vistas a La Serranía, con baño completo y televisión.

Nuestro Restaurante cuenta con dos amplios salones de estilo serrano, con una capacidad total para 180 comensales, donde nuestros clientes podrán elegir entre una exclusiva selección de carnes y embutidos de caza, nuestro famoso plato de matanza, los platos típicos regionales como el morteruelo, ajoarriero, pisto manchego o los zarajos, la judías con chorizo de La Sierra, trucha del Júcar o el cordero además de otras alternativas.

Las posibilidades de elección a la hora de comer son varias: económicos menús para el viajero y una amplia carta que hará las delicias de los más exigentes. Todo ello claro está, regado por nuestros famosos caldos de La Ribera del Júcar o de La Mancha.

La Cafetería, amplia zona de mesas para pasar un rato agradable tomando unas cervezas o refrescos que pueden ser acompañados con las tapas y raciones típicas de la región.
Aquí nuestros clientes tienen la posibilidad de tomar un bocadillo para reponer fuerzas, o simplemente comprar unas bebidas o helados. Además, y en el exterior, contamos con una acogedora terraza, donde el turista puede recrear su vista al estar situada justo frente a La Ciudad Encantada, en el verde entorno anteriormente descrito, o simplemente dejarse llevar por el susurro del viento acariciando las rocas.

Auténtica boutique de alimentos y productos típicos de La Sierra y de la región. Aquí el viajero podrá comprar nuestras especialidades a modo de delicatessen como las conservas de morteruelo, ajoarriero, perdiz escabechada o los patés de caza.
Auténtico embutido de ciervo y jabalí, quesos manchegos, azafrán de Campillo de Alto Buey, mieles, polen y jalea real de La Alcarria conquense o vinos con nuestras denominaciones de origen La Mancha y Ribera del Júcar, así como los dulces típicos (alajú) y licores (resolí o aguardientes locales), forman una amplía selección de productos que representan nuestra peculiar y exquisita gastronomía.

Lavandería, parking privado, posibilidad de pago con tarjeta de crédito, admisión de pequeñas mascotas, acceso en cafetería para minusválidos y personal de guardia en el hostal durante las 24 horas.

Disponemos de precios especiales para grupos, tanto para el alojamiento y el servicio de restaurante (amplio abanico de menús económicos y/o gastronómicos), como para servicios sueltos.

Qué hacer

El primer lugar que debes visitar, por su proximidad y su magia, es la Ciudad Encantada. Se trata de un territorio en el que el agua realizó un modelado kárstico hace millones de años que ha ocasionado en una auténtica obra de arte. A través de distintas rutas señalizadas conocerás todos los rincones de este lugar, un paraje de una belleza sin igual.

Otros lugares son el Mirador de Uña para contemplar las vistas a la Serranía de Cuenca, el Ventano del Diablo que es un balcón en la propia roca desde el que se puede observar todo el valle por el que trascurre el río Júcar, las Hoces del mismo río y del Huécar, la Laguna de Uña, la de Cañada o el Nacimiento del río Cuervo.

Y lógicamente no te puedes ir sin visitar Cuenca, Patrimonio de la Humanidad con numerosos monumentos enclavados en la naturaleza y múltiples museos.

Mas información: Qué ver en Cuenca

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Hostal Ciudad Encantada
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso