Miralmundo Hostal Rural

(Ayna, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
22
Persona/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisión

Generales: Gay Friendly, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Colección de juegos, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Habitación individual
Habitación 1 plaza
Precio medio 31,56 Hab./Noche
Habitación doble de dos camas.
Habitación 2 plazas
Precio medio 47,54 Hab./Noche
Habitación doble con cama de matrimonio.
Precio medio 47,54 Hab./Noche

Información

  • A medio camino entre las Sierras del Segura y de Alcaraz descubrimos Ayna.
  • Rodeado de montañas y a orillas del río Mundo, el pueblo esconde rincones de gran belleza.
  • Uno de ellos... El Hostal rural Miralmundo. Inaugurado en septiembre de 1997 y reformado en Junio de 2009,

Habitaciones

  • Cuenta con 10 amplias y luminosas habitaciones con baño, calefacción, wifi, televisión, además de unas vistas estupendas.
  • Todas las habitaciones tienen una decoración distinta, con piedra, madera y forja, dando un ambiente acogedor y hogareño y en las que uno puede despertarse vislumbrando un paisaje espectacular que relaja el espíritu para, a continuación, disfrutar de esos estupendos desayunos que reconfortan el cuerpo.

Zonas Comunes

  • También disponemos de dos salas una de ellas de estar con juegos, televisión y aire acondicionado y otra dotada de nevera, microondas y fregadero de uso para los clientes ideal para si viaja con niños.
  • La hospitalidad de su gente invita a disfrutar de un ambiente familiar y, todo, en plena naturaleza: a los pies de los peñascos que recortan el paisaje rocoso de la zona y con unas vistas privilegiadas.
  • Y para los amantes del cine, un rincón dedicado a la película de culto "Amanece que no es poco", que se rodo entre otros pueblos en Ayna y en la que aparecen sus vecinos y un gran elenco de actores españoles.

Qué hacer

Además, el Hostal Rural Miralmundo se encuentra en el municipio de Ayna, donde podrás visitar los siguientes lugares de interés turístico que ofrece esta localidad:

Desde el paso del hombre primitivo hasta nuestros días, varias culturas han ido ocupando el territorio de Ayna fascinados por la belleza de sus paisajes, el agua de sus manantiales y su feroz vega, dejándonos un importante legado histórico como las pinturas rupestres paleolíticas de la Cueva del Niño, los restos del Castillo de la Yedra o el artesonado mudejar de la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, además, de un entramado de calles laberíntico adecuado de forma espectacular a la orografía del terreno.

Lugares más importantes para visitar:

- Mirador del Diablo. Situado junto a la Carretera que nos une con Albacete, encontrarás unas vistas privilegiadas del valle del Río Mundo.

 - Sidecar de “Amanece, que no es poco”.  Situado en “La Rodea grande”, así es como se conoce aquí esta curva de la carretera que llega a Aýna, sirve como homenaje a la película “Amanece, que no es poco” que José Luis Cuerda rodó en el pueblo en 1988. La foto en el sidecar es de obligado cumplimiento!!

 - Rincón de la Toba. Zona donde se sitúan las piscinas municipales. Es un parque infantil y una bonita zona entre montañas con pequeñas cascadas y acequias de agua, es agradable perderse entre el ruido y frescor del agua. Este agua es utilizada para el consumo del pueblo y para regar las numerosas huertas.

 Balcón de “Los Picarzos”. En la calle principal, junto al Centro Social, un gran mirador frente a la montaña que preside el pueblo, que te regala unas vistas espectaculares.

- Mirador de los Mayos. A este mirador se llega por la calle Calle Castillo: un estrecho callejón que pasa por debajo de las rocas . En estas rocas se abre una grieta por la que se accede al mirador con vistas al valle. 

 Iglesia de Ntra. Sra. de lo Alto. Construida en 1.953 sobre los restos del Castillo de la Yedra y la antigua ermita de la patrona, la Virgen de lo Alto. Destaca la torre, construida en piedra de sillería en el S. XVII que pertenecía a la citada ermita y las tres campanas, que están fechadas entre los siglos XVIII y XIX.

 - Plaza Mayor. De forma alargada con un gran graderío, que en las fiestas patronales sirven para ver los toros, destaca el olmo centenario que creció entre el graderío.

 - Lavadero del porche de la plaza. Justo detrás de la plaza Mayor se encuentra uno de los lavaderos que existían a lo largo del pueblo. Allí las vecinas antiguamente hacían sus coladas, aprovechando unas de las acequias que recorren el pueblo.

- Los cantalares, calles Barranco Alto y Bajo. Estas calles son las que mejor conservan el auténtico sabor a pueblo serrano, por sus calzadas estrechas y sus casas de fachada estrecha y alta, construidas así para aprovechar el poco terreno disponible.

¡Te esperamos!

 

 

Mas información: Qué ver en Ayna

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/09/2011
Recomendable estancia.
Es un agradable Hostal en plena Sierra del Segura, con un trato personal y amable. Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto. El desayuno es casero, con productos de la tierra.
Ideal para disfrutar de la naturaleza por las distintas rutas de senderismo de la zona. Nosotros hicimos la ruta por Ayna - La Fuente la Parra - Royo Odrea, muy bonita, con unas vistas espectaculares.
Publicada el: 21/09/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso