Casa Rural La Fragua

(Santa Maria Del Campo, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10
(5 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Paddle, Pelota mano, Ping-Pong, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural La Fragua dispone de un total de 14 plazas

Información

Casa Rural la Fragua, es una casa de nueva construcción concebida para dar comodidad y servicios en un entorno agradable manteniendo el carácter castellano de nuestra tierra. La casa está distribuida en 3 plantas.

Planta Baja se encuentra un amplio salón totalmente equipado con una cocina americana equipada con todas la comodidades. En la misma planta se encuentra una zona de sofás y TV, un aseo y una habitación preparada para discapacitados con un baño adaptado.

Segunda y Tercera Planta se encuentran el resto de habitaciones, todas equipadas con baño completo, TV de plasma...

Anexo a la casa se encuentra el merendero, un lugar ideal para disfrutar de comidas y cenas, está equipado con una amplia mesa y sillas, cocina completa, barbacoa y un aseo.

En la parte exterior se encuentra el jardín, una piscina cubierta y pista de padel con bonitas vistas a la torre de la iglesia.

Qué hacer

Muy cerca de la casa se pueden disfrutar de bonitas rutas por la Ribera del Arlanza, visitas a Bodegas de la DO Arlanza, golf, caza, pesca, rutas a caballo y visitas a los pueblos cercanos en los que conocer su riqueza arquitctónica.

Santa María del Campo

Destaca su imponente Iglesia parroquial con la maravillosa torre renacentista a cuyos pies se extienden calles pintorescas y tortuosas, en otro tiempo cercadas por una muralla.

Cabeza de las Behetrías de Castilla y Corte en las estancias de los reyes doña Juana y Felipe el Hermoso. Conserva tres puertas de muralla y algunas casas nobles como la Casa del Cordón. Magnífica iglesia dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, de los siglos XIII al XVI. La torre plateresca, la más hermosa de toda Castilla, es obra de Diego de Siloé y Juan de Salas. En su interior, retablos, sepulcros, púlpito mudéjar, sillería de coro del siglo XV, tapices flamencos y tablas de Pedro Berruguete. Bellísimas Custodia y Cruz procesional de finales del siglo XV.

Monumentos: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Monumento histórico. La iglesia colegiata, construida entre los siglos XIII y XVIII, es una de las más ricas y de mayores dimensiones de la provincia. Destaca su torre renacentista, obra de Diego de Siloé y Juan de Salas; así como su importante colección de obras de arte que incluyen tablas de Pedro Berruguete, importantes custodia y cruz procesional góticas, tapices flamencos del siglo XVI, púlpito gótico mudéjar y sillería del coro gótica flamígera de la escuela del Coro de los Padres de la Cartuja de Miraflores.

Arcos y muralla. La villa esuvo en su momento completamente amurallada por una cerca de mampostería y tapial con funciones más administrativas que militares.

Se conservan tres sólidas puertas que franqueaban esta muralla, de visita libre:
Puerta de la Fuente
Puerta de Costana
Puerta de la Vega o de Negrillos

Casa del Cordón. Conserva parte de su fachada del siglo XVI. En ella se alojó Juana I de Castilla.

Ermita de la Virgen de los Escuderos. Localidad: Escuderos. Conjunto conventual construido entre 1491 y 1520 bajo el patronazgo de los Almirantes de Castilla. Sólo queda en pie la iglesia y un par de capillas.

Actividades

Son muchas y muy distintas las actividades que podemos llevar a cabo en Santa María del Campo.
En el pueblo se dispone de instalaciones deportivas, piscina, etc,.
En nuestra zona hay distintos cotos de caza.
También puede encontrar rutas para bicicletas.
En Lerma, se encuentra Golf Lerma, un campo de 19 hoyos.

Gastronomía

Nuestra zona destaca por su rica gastronomía, una de las más reconocidas del país, no en vano ha sido reconocida nuestra provincia como Capital Gastronómica 2013.

Entre los productos que puede degustar cabe destacar el lechazo asado al horno de leña, que podrá disfrutar en los numerosos asadores que hay en nuestra zona o encargandolo para desgustarlo en la casa, la morcilla de Burgos, los productos de temporada como las setas o la caza.

Mas información: Qué ver en Santa Maria Del Campo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/05/2016
Una casa fantástica.. Todo al detalle, limpia, grande y con todo lo que necesitábamos .. No nos acompaño mucho el tiempo para aprovechar más la pista de Padel y conocer Santa Maria del Campo pero la piscina, la casa y la zona de juegos nos dio lo mejor de este fin de semana .. La climatización espectacular, todo lo necesario está en esa gran casa para disfrutar con los amigos y los niños.. Porque tengo que decir que los niños gozaron en cada rincón y lo pasaron bomba todos juntos ( sobre todo en el agua) Trini eres detallista y estabas en todo lo que necesitábamos .. Nosotros nos hemos ido muy contentos del fin de semana tan espectacular que hemos pasado y de tu trato hacia nosotros.. Volveremos sin dudar.. Pues nos hubiéramos querido quedar unos días más
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/05/2016 Ver valoración
Estancia: 06/05/2016
El fin de semana pasado estuvimos en la Fragua, un total de seis parejas y nueve niños. La casa espectacular: por espacio, por decoración, por comodidades, por instalaciones... Nosotros disfrutamos especialmente de la piscina, los niños no querían salir de allí!!

Estuvimos muy a gusto, y sin duda repetiremos. Gracias,Trini, por todo.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 13/05/2016 Ver valoración
Estancia: 04/09/2015
Una de las mejores casas rurales de las q he estado, sobre todo con ninos. Estuvimos el primer fin de semana de septiembre un grupo de amigos y realmente disfrutamos muchísimo, además el tiempo nos acompañó. Además de ser muy bonita, tiene unos detalles hechos con mucho gusto. Con toda seguridad repetiremos . Gracias Trini.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 08/09/2015 Ver valoración
Estancia: 17/04/2014
Hemos estado un grupo de amigos esta Semana Santa en esta casa rural y ha sido fantástico. La casa esta impecable, muy cuidada en los detalles, no le falta de nada. Somos partidarios desde hace muchos años de las vacaciones en casa rural, pero como esta no habíamos encontrado ninguna. Que decir de los propietarios, excepcionales en todo momento. Muy recomendable.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 26/04/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso