Hospederia Rural La Garapacha

(Fortuna, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziAdmitimos MascotasDiscapacitadosJardínPiscina ClimatizadaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Diana con dardos, Mini-Golf

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Microondas, Sala de Estar, Sauna, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Información

La Hospedería Rural La Garapacha, se encuentra enclavada en el corazón de la Sierra de la Pila, a unos 15 minutos del núcleo urbano de Fortuna, en una zona idónea para el descanso y el contacto directo con la naturaleza.

La Hospedería Rural cuenta con una capacidad de alojamiento de hasta 26 personas, para lo cual están disponibles 13 habitaciones dobles todas ellas con baño individual incluido.

Por supuesto todas las habitaciones cuentan con excelentes vistas tanto al municipio de Fortuna y los alrededores, como al Parque Regional Sierra de la Pila y la pedanía de la Garapacha, además por la situación en la que se encuentra la hospedería usted estará casi libre de ruidos durante todo su alojamiento.

Además todas las habitaciones cuentan con acceso a Internet via WI-FI de forma totalmente gratuita y de una televisión de plasma con un tamaño de 19''.

Además para satisfacer las necesidades de los alojados nuestras instalaciones cuentan con un salón para uso de todos nuestros clientes en el que disponen de una televesión y ordenador con acceso a internet de forma totalmente gratuita.

Para la restauración, nuestros clientes tanto de la Hospedería como el público en general disponen de un Restaurante en el que disponen de menú o de comida a la carta, con los platos más vanguardistas y también con la posiblidad de restaurarse con la comida más tradicional de la gastronomía de Fortuna y de la Región de Murcia.

Para completar nuestras nuevas instalaciones los clientes tanto de la Hospedería Rural como del Restaurante disponen de una magnífica terraza donde pueden comer o cenar a los pies de la Sierra de la Pila y con unas excepcionales vistas a todo el municipio de Fortuna y los alrrededores, pudiendo ver perfectamente la ciudad de Murcia o Molina de Segura.

Mientras que los padres disfrutan de una excelente terraza al aire libre, los niños pueden estar jugando a su antojo en nuestro parque infantil.

Qué hacer

Hay varias cosas que os interesará saber antes de vuestro viaje. Aquí podéis participar en una interesante ruta senderista que os llevará hasta el Pico de la Pila situado a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar. También podéis practicar la escalada en la Vía Ferrata, una de las 50 más importantes de España. 

También queda espacio y tiempo para dar paseos en bicicleta, practicar el parapente libre o la espeologia, una actividad más que recomendable. 

Además, en el municipio murciano de Fortuna podrás visitar los siguientes monumentos:

Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción: En la céntrica Plaza de Juan XXIII, edificio del barroco murciano. Construida entre los años 1728 y 1744, ha sufrido varias rehabilitaciones. Aunque el interior del templo muestra en su altar mayor un retablo moderno de escayola, se cree que en el siglo XVIII se solicitó a Pablo de Sistori que llevara a cabo un retablo de arquitectura fingida a modo de trampantojo. En esta parroquia se encuentra entre otras la imagen de la patrona de Fortuna, la Purísima Concepción que data de 1690, y es obra del escultor Alonso Cano, relatan los ancianos del pueblo que la virgen en la guerra civil fue sacada de la iglesia y llevada a una casa particular para guardarla detrás del portón, para evitar su destrucción.

Ermita de San Roque, datada a principios del siglo XVII, es la primera iglesia con la que contó Fortuna. En esta ermita se entregó la Carta Puebla a Fortuna. Albergó durante mucho tiempo una imagen del Santo Patrón atribuida a Salzillo, y que fue destruida en la Guerra Civil.

Ermita de San Antón: Es la de construcción más reciente en el municipio, acoge la imagen de San Antón durante todo el año y en la Semana Santa cuenta con un papel clave en la procesión, allí se "entierra" la imagen del Cristo Yacente en la noche del viernes santo, cuando las cofradías han subido desde la Iglesia hasta la ermita en la procesión del santo entierro, la cama como es popularmente llamada en Fortuna la imagen del Cristo Yacente. El Domingo de Resurrección se produce en ella el momento clave de la procesión, tras subir las imágenes desde la Iglesia hasta la ermita, se produce la salida triunfal del Resucitado, tras ello y como es tradición en el pueblo se produce la "Jura de Bandera".

Santuario Romano de la Cueva Negra: Es, junto con el yacimiento de los Baños romanos, uno de los referentes arqueológicos más importantes a nivel nacional e internacional. Se trata de un conjunto de tres abrigos rocosos orientados hacia el sol y con un manantial de agua.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Fortuna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rocódromo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas


Otros alojamientos de este propietario

Rio Chicamo
Abanilla (Murcia)

Rio Chicamo, es una Casa Cueva de agricultores del siglo XIX restaurada. En nuestro establecimiento le ofreceremos todo lo necesario para hacer su estancia lo más placentera y agradable posible,...

9 plazas - Habitaciones

Precio medio 29 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso