Hospederia Parque de Monfrague ****

(Torrejon El Rubio, Cáceres) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
31
Persona/noche
Capacidad
138 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Sala Convenciones, Sala de Estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Hospederia Parque de Monfrague **** dispone de un total de 138 plazas distribuidas en 60 habitaciones y 10 camas supletorias

Información

La Hospedería Parque de Monfragüe se encuentra situada en el centro del triángulo formado por las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo, y en medio de la dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

La Hospedería es un edificio de nueva planta, renovado en el 2006, y construido con materiales tradicionales, como son la madera, la pizarra y el hormigón. En su interior, con decoración de vanguardia, podemos encontrar cuadros de artistas extremeños como Vostell o Canelo, así como muebles y alfombras de autores renombrados como Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

La Hospedería dispone de 60 habitaciones, distribuidas en 48 dobles, 4 individuales, 4 doble superior y 4 dúplex. Todas ellas comparten unas líneas sencillas, un frente de pizarra, vigas de madera vista en el techo y una decoración mínima pero vanguardista. Además todas ellas cuentan con aire acondicionado, calefacción, baño completo con secador de pelo, minibar, caja fuerte, televisión, mesa escritorio, galán y teléfono. La mayoría de ellas tiene un balcón-terraza desde donde se puede contemplar tanto el Parque Nacional de Monfragüe como la dehesa extremeña. Además cada habitación posee características propias:

La habitación individual cuenta con una salita de estar que separa el descanso de la noche, de la actividad relajada del día.

La habitación doble es tranquila y cómoda, con vistas al jardín o al Parque.

La habitación doble-superior se caracteriza sin duda alguna por su confort y amplitud. Además de un recibidor amplio que le da la bienvenida posee un sillón para momentos de relax.

La habitación dúplex está orientada hacia poniente y poseen una panorámica visual inigualable. A modo de apartamento, la suite-dúplex está compuesta por dos plantas que separan la zona de descanso de la actividad diaria.

Tanto los materiales de construcción como la decoración de las habitaciones destaca por sus tonos beiges y marrones que sin pretenderlo recrean con sinceridad y naturalidad el alma de esta tierra.

En cuanto a los servicios e instalaciones, disponemos de un restaurante, “El Paraíso de los Sentidos”, cafetería con terraza mirador, salones con chimenea, salón con billar, salones de reuniones, amplio jardín, piscina y parking exterior. Le ofrecemos además nuestro servicio de lavandería, y la posibilidad de reservar rutas por Monfragüe o ayudarle a preparar la visita o excursión que desee.

Bienvenidos.

Qué hacer

En general la comarca de Monfragüe tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ya que goza de numerosos núcleos rurales en los que alberga historia, tradición y una gastronomía muy típica de la zona.

Monfragüe: Esta zona ofrece un ejemplo de armonía entre las zonas naturales protegidas y la vida diaria de los hombres y mujeres que la habitan. Las 18.000 hectáreas, refugio de cientos de especies de animales, constituyen un ejemplo de subsistencia en uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa. Monfragüe ofrece a sus visitantes distintas rutas que penetran en el mismo corazón del Parque. Los puntos más visitados y que atraen la atención de todo el que lo visita son sobre todo: el famoso "Salto del Gitano" (roquedo con la más importante colonia de buitre negro de Europa), el Castillo y la Ermita de la Virgen de Monfragüe así como la "Fuente del Francés" y el "Puente del Cardenal" (que se encuentra sumergido en invierno), la "casa de camineros", entre otras.

Cáceres: Dista 55 Km. de la Hospedería Parque de Monfragüe. Cáceres es una de las ciudades más impresionantes y mejor conservada de la península. No olvidemos que está considerada el tercer monumento más importante de Europa y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Su aljibe, sus murallas, palacios, iglesias, plazas y calles conforman un complejo admirable.

Trujillo: A 39 Km. de la Hospedería Parque de Monfragüe por la carretera EX-208, Trujillo es una de las ciudades más bonitas de Extremadura no sólo por sus orígenes prerromanos sino también por su patrimonio histórico-artístico. La Plaza Mayor está perfectamente conservada y rodeada por casas nobles, iglesias y conventos. La Plaza Mayor y el castillo son las dos puntos de referencia de la ciudad junto con la estatua de Pizarro a caballo. Esta ciudad es famosa por su Feria nacional del queso y del vino. Otra de sus fiestas más conocidas es la fiesta de "El Chíviri" que se celebra el domingo de Semana Santa y está reconocida como fiesta de interés turístico. La cocina es otro de los atractivos para visitar la ciudad.

Torrejón el Rubio: Se encuentra a un kilómetro de nuestra Hospedería. Es famoso por sus estelas prerromanas, actualmente en el Museo de Cáceres. Es una de las principales puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

Villarreal de San Carlos: A 17 kilómetros de Torrejón el Rubio, es sin duda, una parada obligada a su paso por Monfragüe. Aquí se encuentra la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Parque. En esta pequeña aldea disfrutará del medio rural en su estado más puro.

Serradilla: A 23 km., supone uno de los principales puntos de turismo religioso debido a su conocido convento del Cristo de Serradilla.

Malpartida de Plasencia: A 35 kilómetros, destaca por su arquitectura popular y su magnífica iglesia.

Plasencia: a 40 kilómetros, posee un valor histórico-artístico excepcional que satisface al número de visitantes que pasan por esta ciudad. Desde que Alfonso VIII la fundó en el siglo XII, Plasencia jamás ha dejado de ser un punto estratégico en la llamada "Ruta de la Plata", la N-630 que une el norte y el sur. Su catedral, sus nobles y religiosos edificios y su peculiar idiosincrasia hacen de esta metrópolis un lugar muy atractivo. El primer martes de agosto la ciudad tiñe de color sus calles con la "Fiesta del Martes Mayor", declarada fiesta de interés turístico y dedicada especialmente a sus visitantes.

Mérida: A 137 km., capital de la comunidad autónoma de Extremadura, posee unos magníficos monumentos romanos declarados Patrimonio de la Humanidad en 1993, como el teatro, el anfiteatro y el circo romano. Una de las mayores atracciones es la visita al Museo Nacional de Arte Romano y Visigodo, como otros monumentos de gran interés histórico-artístico: puentes, templos, acueductos, calles y la Alcazaba mora.

Guadalupe: A 127 km., llama especialmente la atención por su Monasterio y el museo que se encuentra anexo. En el interior encontramos a la Virgen morena de Guadalupe, que recibe miles de visitas a lo largo del año.

Mas información: Qué ver en Torrejon El Rubio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso