Hospedería Virgen del Saliente

(Albox, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

BarbacoaAislada

Generales: Celebración de Eventos, Sirven cenas, Sirven comidas

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Colección de juegos

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Hospedería Virgen del Saliente dispone de 7 alojamientos, con un total de 26 plazas distribuidas en 13 habitaciones y 3 camas supletorias

Habitaciones:

  • 2 Suites
  • 3 Simples
  • 5 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

Hospedería Virgen del Saliente. Habitaciones en el lugar más privilegiado del Santuario, que fueron ocupadas por los monjes durante III Siglos.

La Hospederia Restaurante Virgen del Saliente se encuentra en el Santuario del Saliente; edificio declarado Monumento Historico Artistico.

Una vez que accedemos a la misma nos encontramos con la recepcion y una sala donde se puede ver la televisión, leer y estar conectado a internet.

A continuacion nos encontramos con la Galería Inferior en la que se encuentra la sala de equipajes, la bodega, un almacén además de las priemras 5 habitaciones equipadas con baño, television e internet.

La bodega cuenta con unas estanterías con capacidad para unas 500 botellas de vino las cuales se encuentran a la misma temperatura todo el año, ademas contamos en la misma bodega con una sala para poder comer y degustar los mejores vinos de la Comarca del Almanzora y los Velez.

Al final del pasillo inferior accedemos a la Planta Superior, una vez que llegamos a esta nos encontramos con 6 Habitaciones con baño exterior y 2 Suites con baño interior, conexion a internet y television. En esta misma planta se dispone de una sala para desayunos buffete, juegos, lectura etc.

Qué hacer

Santuario del Saliente.

Este suntuoso templo se construyo en el último tercio del siglo XVII sobre una antigua ermita para albergar la imagen de la Virgen del Saliente. Según Uclés y Sintas, esta ermita se encuentra en el mismo sitio en que hoy se halla la hospedería. 

Las grandes dimensiones del Santuario de Nuestra Señora del Saliente han hecho que la tradición popular le atribuya “tantas puertas y ventanas como días tiene el año.

El actual edificio alberga tres funciones, ermita, palacio episcopal y hospedería. Fue mandado construir por el Obispo Claudio Sanz y Torres, a partir del año 1769 como conjunto conventual. Su núcleo esta formado por un rectángulo de 46 metros de largo por 54 metros de ancho, con un superficie total de 2.404 metros cuadrados, donde se insertan la ermita, el claustro porticado y el sector de servicios.

El Santuario de Nuestra Señora del Saliente tiene planta de cruz latina con cabecera de triple ábside y altar mayor coronado con una gran cúpula sobre perchas. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1992.

Mas información: Qué ver en Albox

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Hospedería Virgen del Saliente
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso