Cortijo Almazara Quintanilla

(El Pedroso, Sevilla)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
32 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Almazara Quintanilla dispone de un total de 24 plazas + 8 extras

Información

6194... Ver

cortijoalmazaraquintanilla.com/

El Cortijo Almazara Quintanilla es un alojamiento que data del siglo XIX, aunque su procedencia se puede ubicar ya en construcciones del año 1.600. Se sitúa en enclave privilegiado, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a tan sólo 4 kms. de El Pedroso y a 14 kms. de Cazalla de la Sierra.

Se trata del típico cortijo andaluz, con un patio central como eje que está dominado por una encina centenaria, y alrededor de la cual se extienden las diferentes estancias, la casa principal, casa del encargado, dormitorio transeúntes, cuadras y la almazara.

La almazara fue reformada en los albores del siglo XX, incorporando las nuevas tecnologías como el motor de explosión, sistemas de poleas y ruedas de molino. Y así se encuentra hoy en día, mostrando un pedazo del pasado y una belleza espectacular.

La casa principal está dividida en dos plantas con accesos independientes.

  • La planta baja se compone de 5 habitaciones, tres dobles y dos de matrimonio. Dispone de cuatro cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón con chimenea, comedor y terraza jardín con barbacoa.
  • La planta superior consta también de 5 dormitorios, tres dobles y dos de matrimonio, tres cuartos de baño, sala de estar y comedor-cocina, además de un salón con chimenea.

Casa del Encargado, dispone de 2 habitaciones con camas de matrimonio, salón con sofá cama y cuarto de baño. Disponible para 6 personas. Salón con TV, chimenea, cocina totalmente equipada y comedor.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En nuestro alojamiento y en los alrededores podrás llevar a cabo numerosas actividades al aire libre que te pondrán en contacto directo con la naturaleza más pura. Puedes realizar diversas rutas para conocer el entorno, a lomos de un caballo, sobre una bicicleta o a pie. Con ellas podrás descubrir la magnífica vegetación que rodea el alojamiento y los múltiples lugares de interés existentes. De igual modo, durante estos paseos y en los meses de otoño, podrás buscar y recoger muchas especies diferentes de setas y castañas.

Existen además zonas acondicionadas para la pesca y varios lugares para disfrutar de la escalada. Otra opción es visitar diversos pueblos para conocer la exquisita gastronomía que reina en la zona, como El Pedroso o Cazalla de la Sierra.

Muy cerca dispones de miradores para contemplar la belleza del parque, visitar el castillo de Constantina o el Nacimiento del río Huéznar.

 

 

Mas información: Qué ver en El Pedroso

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso