Cortijo La Solana

(Lorca, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
9,4
(13 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo La Solana dispone de un total de 7 plazas + 2 extras

Información

Estos alojamientos se encuentran a una distancia aproximada de 14 Km. del casco urbano de Lorca, municipio de la Región de Murcia. Están situados en una zona protegida LIC y ZEPA, dentro de la Red Natura 2000, lo que nos obliga a ser respetuosos con el medio ambiente.

Casa rural Cortijo La Solana es una edificación que ha pretendido conjugar la tipología y elementos de la arquitectura rural con las comodidades que hoy demandamos. Debido al grueso de sus muros, que la aislan de la temperatura exterior, la casa rural mantiene una temperatura casi constante en su interior que permite una increible frescura en el verano y una temperatura muy agradable en invierno, apoyada por su chimenea y por la calefacción individual de cada una de sus habitaciones.

Se trata de una edificación con más de 200 años. Consta de 4 dormitorios, dotados de calefacción individual cada uno de ellos; amplia cocina de 20 m2 equipada al completo y en la que se ha mantenido un viejo tinajero desde donde antaño se suministraba agua para consumo, guardando esta estancia, como el resto de la vivienda, su fisonomía original; salón-comedor de 42 metros cuadrados con una pequeña separación a base de vigas de madera que delimitan cada una de estas estancias.

Qué hacer

En el exterior del alojamiento dispone de varias zonas de sombra y de una espesa pinada junto a la vivienda que le permitirán encontrar ese lugar donde comer, donde charlar, donde echar la siesta... eso si es que sale de la piscina, asímismo con una buena zona de sombra cubierta de hiedra...

En el entorno podrá disfrutar de nuestra extensa y variada finca, plena naturaleza como tal reconocido pues está integrado en territorio de la Red Natura 2000 de la CEE, donde podrá disfrutar con la vegetación propia del entorno y de la rica variedad de fauna de la que, si tiene suerte, podrá avistar el vuelo del águila y el brioso caminar del arrui ascendiendo a los riscos de las alturas.

Por todo ello, si desea tranquilidad, si desea naturaleza, si desea reponer sus energías mientras disfruta de la grata compañía de su familia o de sus amigos... esta es su casa rural. 

Además puede visitar la ciudad de Lorca, donde podrá conocer el Taller del Tiempo, la fortaleza medieval y su judería. Toda una experiencia cultural e histórica para la que podemos organizarle su visita.

Mas información: Qué ver en Lorca

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero
    • Viajes en Globo

  4. Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/12/2014
Muy bien todo, el dueño muy amable y atento. Tranquilidad absoluta. La perra se lo paso genial corriendo y jugando y persiguiendo los gatos jejeje (pero sin hacerles nada). La chimenea muy bien para los dias de frio que hizo y por poner alguna pega, los ultimos km de camino hasta la casa esta un poco mal y se hace eterno jejeje. Y menos mal que Sebastian nos acompañó desde Lorca hasta la casa...
Tipo viaje: Familias Publicada el: 09/12/2014 Ver valoración
Estancia: 10/08/2012
Esta casa rural es estupenda, no le falta detalle, acabamos de pasar un fin de semana estupendo con una piscina increible. La casa esta situada un poco retirada de Lorca pero merece la pena para disfrutar de tanta tranquilidad.
El trato del dueño ha sido muy agradable, siempre a mirado por nuestro disfrute en la casa, sin ponernos pegas a nada.
Un saludo
Publicada el: 13/08/2012 Ver valoración
Estancia: 31/10/2009
Hemos pasado un fin de semana de Todos los Santos excepcional, alejados de ruidos, en plena naturaleza, en una casa grande y confortable, y con la compañía de dos gatitos encantadores que incluso nos acompañaron de excursión como si se tratasen de dos perrillos, jeje.

El trato por parte del dueño fue muy bueno y, en todo momento estuvo atento, tanto a nuestra llegada, como a nuestra marcha para conocer nuestros gustos y nuestra opinión para poder mejorar. A mis compañeros de viaje a y a mi nos impresionó agradablemente el buen trato de Sebastián, el dueño.

Yo creo que antes de decidirnos por otra casa de turismo rural, volveremos sin dudarlo antes aquí. Merece la pena visitarla y disfrutarla.

Un saludo. Ginés.

Publicada el: 03/11/2009 Ver valoración
Estancia: 18/08/2009
hemos estado 5 dias maravillosos en la casa,es el 2º año que vamos,nos gusta la casa por la tranquilidad, el paisaje, el no tener que estar mirando la hora ,ni el movil. el echo de no tener el bullicio de la gente que es la rutina de siempre.sobre todo el desconectar y despejar la mente.la casa esta equipada con todo lo necesario para su estancia,sobre todo nos gusta porque es una casa independiente y por la piscina que tiene que es fantastica ,nos pasabamos las horas dentro!por otra parte el que admita mascotas sin poner pegas ya que hibamos con un perrillo pequeño pero que otras veces es un impedimento para llevarla a otros sitios.resumiendo os la recomiendo no os arrepentireis!y sobre todo su dueño da un trato excelente.por nosotros seguiriamos alli!
Publicada el: 28/08/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso