Cortijo El Horcajillo

(Villanueva De Algaidas, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Aislada, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo El Horcajillo dispone de un total de 10 plazas

Información

6498... Ver

cortijoelhorcajillo.com

Cortijo El Horcajillo. Bonita casa rural restaurada, situada en el centro de Andalucía, a tan solo 1 hora de Malaga, Granada y Córdoba. Muy bien comunicada, a unos 15 km de las autovias A-92 y A-45. Aeropuerto de Malaga y Granada a unos 70 km de distáncia.

El Horcajillo está enclavado en el norte del a provincia de Málaga, en el término municipal de Villanueva de Algaidas, cerca de Antequera y de Archidona.

La casa cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos dias de descanso con familia o amigos, 5 dormitorios dobles, 3 cuartos de año, amplio salón - comedor (con capacidad para unos 12 comensales), gran cocina totalmente equipada (microondas, lavavajillas, horno, vitrocerámica y todos los utensilios de cocina), salita de estar con chimenea y TV con TDT.

En el Horcajillo podras encontrar un gran patio interior con zona de barbacoa techada y un gran parkin, con capacidad para unos 7 vehículos.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En Antequera

Paraje Natural del Torcal de Antequera. Famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, hace 150 millones de años.

Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera. Fue construida entre 1514 y 1550 en estilo renacentista, posee una bella fachada plateresca muy decorada con grutescos y arcos hundidos a modo de nichos. En su interior conserva un bello artesonado mudéjar, el retablo del altar mayor es gótico del siglo XIV. Dirección: Plaza de los Escribanos s/n.

Los Dólmenes de Antequera. Al noreste de la ciudad de Antequera se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. En menos de tres kilómetros se nos representan tres tipos de dólmenes, indicio de la importancia del lugar en la antigüedad.

En Archidona

Plaza Ochavada de Archidona. Ubicada en pleno casco antiguo, la plaza ochavada (s.XVIII) de Archidona representa una de las joyas urbanísticas barrocas. El interior de esta gran obra de urbanismo conjuga en sus fachadas la armonía del ladrillo rojo, a juego con el blanco de la cal, estilo de gran supervivencia local.

Castillo árabe. Pertenece a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada. El castillo de Iznájar existía con anterioridad a la llegada de los árabes a la península.

En Iznajar

El embalse de Iznajar, el mayor de Andalucia. El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce del río Genil, ocupa tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Sus más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía. Playa de Valdearenas: con merenderos, pinares, chiringuito

En Fuente de Piedra

La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra. Para ver al ave reina de este paraje, se debe acudir hacia finales del mes de febrero, que es la fecha en la que hace su llegada el Flamenco rosa para nidificar, en la mayor colonia en la Península Ibérica.

En Loja

Riofrio, donde se produce el mejor caviar del mundo... Se trata de una zona de restaurantes junto al RIOFRIO, en este lugar se encuentra una piscifactoria, siendo la trucha, preparada de multiples formas, el plato estrella. Paraje natural muy bonito, precios muy asequibles.

En Villanueva de Algaidas

Iglesias Rupestres. A 1 Km. de Villanueva de Algaidas por la carretera local que une este pueblo con Cuevas Bajas, se encuentra la iglesia rupestre, labrada en su totalidad en roca arenisca, datada entre los siglos IX-X y perteneciente al grupo de las iglesias eremíticas rurales.

En Alameda

Termas Romanas y necropolis calcolitica. Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.

Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche). En Alameda se encuentra la tumba del más famoso bandolero andaluz, Jose Maria el Tempranillo. La Fundación Ruta del Tempranillo ofrece la posibilidad de adentrarse en las aventuras de este bandolero.

Mas información: Qué ver en Villanueva De Algaidas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Cursos Navegación
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

Septiembre 2018 - Parejas
He de felicitar a las personas que nos han atendido desde la llegada por el buen trato y ayuda ofrecida, (gracias a Maria y su marido) la casa muy limpia , acogedora y super tranquila para pasar unos dias de relax en la piscina y disfrutando del campo y la tranquilidad, la casa esta equipada de todo y muy limpia, sin duda volveria a repetir, tambien felicitar a Paqui por la ayuda y aclararme todas las dudas antes de la estancia, recomiendo la casa para todos, un saludo y de nuevo muchisimas gracias
Publicada el: 08/09/2018 Ver valoración
Julio 2018
Magnifica elección. Hemos estado 10 personas de diferentes edades una semana de Julio y la verdad es que la estancia ha sido muy cómoda. La distribución de la casa es estupenda, con lo cual te da privacidad a la vez que comodidad.
El patio interior con la barbacoa da mucho juego en las magnificas noches de verano.
Es de destacar el cerramiento de la piscina (había 2 niños de 3 años), con puertas cerradas con llave e imposible de pasar para los niños solos.
Como único punto negro puedo poner el acceso al cortijo, ya que aunque el camino esta arreglado, tiene un par de pasos un poco complicado con un coche un poco bajo. Sabemos que la propietaria esta estudiando la forma de mejorar dicho acceso.
Repetiríamos sin lugar a a dudas.
Publicada el: 21/07/2018 Ver valoración
Febrero 2018 - Gupos amigos
El recibimiento fantástico.La educación y las ganas conocernos es a destacar positivamente para un trato personal . La casa preciosa y decorada con un gusto exquisito . Las camas muy cómodas pero lo mejor, lo que mas destacaría es la chimenea es algo que particularmente nos encanto .Solo tengo palabras de agradecimiento .Era lo que buscábamos y acertamos . lo que nos vinimos con las ganas de poder disfrutar de su espectacular piscina por el frío ya nos daremos una escapa en verano gracias por la acogida .
Publicada el: 09/03/2018 Ver valoración
Enero 2017 - Familias
Si buscas escapar de la ciudad y todo lo que conlleva sin tener que coger un avión ni tener que hacer un gran trayecto ésto es lo que estás buscando. El aroma del campo..mmm combinado con unas instalaciones modernas fue lo que me hizo elegir esta finca para pasar 4 días con mi pareja y mi niña. Recuerdo una tarde de tormenta sentado al lado de la chimenea tomando café y leyendo a Stieg Larsson..pelos de punta. Pasear con mi niña entre los olivos de la finca...100% recomendable!
Publicada el: 12/10/2016 Ver valoración


Licencia en turismo: VTAR/MA/0995
Cortijo El Horcajillo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso