Cortijo Caracate

(Archidona, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones

Situación: Aislada

Interior: Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Caracate dispone de un total de 20 plazas

Información

El Cortijo Caracate es un lugar con historia. Construido a mediados del siglo XIX, el complejo conserva todos los detalles que conformaron su estructura original, no obstante se ha remodelado para ofrecer la mayor comodidad y el mejor confort a los visitantes que decidan hospedarse en este genuino alojamiento.

El cortijo es amplio y tiene capacidad para hospedar a hasta 20 personas. Todo ello gracias a las comodidades que ofrecen sus 5 habitaciones

Su entorno es inmejorable, desde aquí se puede observar la naturaleza en estado puro, pueden verse pasear libremente a los venados, muflones y jabalíes. Su ubicación permite una visibilidad extraordinaria del Valle del Guadalhorce y las tierras de la Vega de Archidona.

Disfrute de unos días de paz y sosiego en lo que podría ser uno de los lugares más bellos de la provincia de Málaga.

Qué hacer

Cortijo en estado completamente original y mobiliario de la época, adaptado para su habitabilidad, en el que puede revivir la nostalgia del siglo XIX. Nada mas entrar, pensará que los bandoleros llegarán al caer la noche.

Situado en un altozano y rodeado casi totalmente de espacio natural protegido, desde el cortijo se aprecia la silueta de la Peña de los Enamorados, la vega de Archidona y los cotos de caza. El paseo es inevitable, disfrutando de estas tres atracciones naturales, sin influencia de la urbe ni las carreteras. Existe una red de caminos de libre acceso, por los que podrán caminar y disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Si posee quad o bicicleta, podrá hacer uso de los mismos en toda la extensión, e incluso a caballo o en todo terreno.

Por las noches, podrá disfrutar de igual naturaleza en los espacios exteriores del cortijo, y si guarda el debido silencio y cuidado, podrá observar a las manadas de ciervos, piaras de jabalíes, y otros de la fauna silvestre, andurrear libremente en la misma puerta del cortijo. Este es un espectáculo que no se puede perder.

Finalmente, si su intención es descansar, el lugar es de silencio sepulcral, y lo único que podrá oír es el viento, el vaivén de los árboles y los chasquidos del paso de los animales.

También puede invitar a sus amigos, celebrar lo que usted quiera en 600 metros de patio interior, en un espacio en medio del campo, con barbacoa y equipamiento suficiente para atenderlos como se merecen. 

 

Mas información: Qué ver en Archidona

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso