Casa Villa Gloria

(Montefrio, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Villa Gloria dispone de un total de 10 plazas

Información

Casa Villa Gloria es un cortijo de reciente restauración, a tan solo 5 km. del casco urbano, situado en un hermoso valle, entre la sierra de Parapanda y las peñas de los Gitanos (paraje natural que constituye gracias a sus dólmenes de origen neolítico, unas de las zonas arqueológicas más importantes de la provincia).

Es sin duda una de las mejores alternativas para su confort, descanso y tranquilidad dentro de un ambiente totalmente rural.

A 5 Km del turístico pueblo de Montefrío en pleno poniente granadino se encuentra situada en un valle, entre la sierra de Parapanda y el paraje denominado: Peñas de los Gitanos, lo cual le ofrece la posibilidad de disfrutar de las maravillosas vistas que se aprecian.

  • Villa Gloria consta de 5 estancias con capacidad para 10 personas, 4 dormitorios con cama de matrimonio y uno con camas individuales.
  • Climatización: Calefacción Individual. Agua caliente Individual. Agua caliente Central.
  • Mobiliario: Rústico, Corriente.
  • Equipamiento: Muebles en jardín, Plancha, Barbacoa, Botiquín y Terraza.
  • Terreno: Jardín individual, Césped y Parcela vallada.

Distancias a: La población más cercana - 5 km. | Granada capital - 45 km. | Estación de esquí de Sierra Nevada - 83 km. | Tienda de Comestibles - 5 km. | Restaurante - 3 km. | Bar Cafetería - 5 km.

Paisaje de naturaleza idóneo para realizar senderismo.

Qué hacer

Qué Ver:

Las Peñas de los Gitanos es un paraje natural que cierra por la parte Norte un amplio valle que limita por el Sur con la Sierra de Parapanda. y por el que corre la carretera que enlaza Montefrío con Íllora.Las Peñas son unas alineaciones rocosas paralelas al valle que conforman una serie de tajos, terrazas y barrancos, ofreciendo un espectacular paisaje de naturaleza calcárea con una abundante vegetación de bosques de encina y monte bajo. Se abren entre sus tajos, desde simples rajas inaccesibles hasta otras bien espaciosas. El agua es abundante y los amplios campos de tierra fértil circundan el lugar y se intercalan entre las mismas rocas. Las Peñas de los Gitanos constituyen un lugar idóneo para realizar senderismo, con unos preciosos paisajes, que son importantísimo punto de atracción para el turista.

El acceso a Las Peñas se realiza con un vehículo y, una vez dentro de la zona, existen numerosos caminos por donde recorrer este singular paraje, sembrado además de un conjunto megalítico de primer orden, integrado por cientos de dólmenes de origen Neolítico. Espacios abiertos para la práctica de deportes y actividades de ocio. La Sierra de Parapanda, abrupta y quebradiza con formaciones calizas, representa el lugar más alto del término (1.604 m)es de fácil accesibilidad en vehículo y sus maravillosas panorámicas son el mejor atractivo para la zona.

Qué Hacer: Paisaje de naturaleza idóneo para practicar senderismo y cicloturismo.

Mas información: Qué ver en Montefrio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Senderismo

Casa Villa Gloria
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso