Cortijo del Pino

(Granada, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Leña, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Parques Infantiles

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Torreón
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 86 Casa/Noche
El Tinao
Casa completa 2 plazas + 2 extras
Precio medio 64,65 Casa/Noche
Los Atrojes
Casa completa 4 plazas + 1 extra
Precio medio 98 Casa/Noche

Información

El Cortijo del Pino es un cortijo de arquitectura tradicional situado en una zona agrícola conocida como la Vega de Granada y a tan sólo 3 km de la ciudad.

Se estructura alrededor de un patio central de columnas de piedra con dos alturas y palomar. También dispone de corrales y otras dependencias de uso agrícola. Rodeado de abundante arboleda, zonas ajardinadas y piscina.

En él se han rehabilitado como Casas Rurales 4 unidades independientes de alojamiento.

  • La Casa de Los Naranjos ocupa el torreón del Cortijo del Pino, antiguamente secadero de frutos y palomar. Se distribuye en dos plantas. Abajo un estupendo salón con cocina, desde el que parte una escalera de madera hacia el piso superior donde se ubica el dormitorio y el baño. Con excelentes vista hacia la Vega de Granada y Sierra Nevada. Dispone de una magnífica terraza con mobiliario para exterior. Plazas: 2.
  • La Casa de Los Atrojes está ubicada en la planta baja del Cortijo del Pino alrededor del patio central de columnas, con orientación poniente y entrada desde el jardín. Dispone de dos dormitorios, cuarto de baño completo, salón con chimenea y cocina independiente. Plazas: 4 + 1 supletoria.
  • La Casa de La Cuadra está ubicada en la antigua vaqueria del cortijo. Este espacio de 4 m. de altura se halla a continuación del cuerpo principal de la casa con orientación poniente. Dispone de dos dormitorios, baño completo y salón con cocina integrada. Se ha construido una pérgola de hierro con Glicinas que sombrea este largo paseo las tardes de verano. Plazas: 4
  • La Casa del Tinao se dispone a continuación de la casa de la Cuadra y ocupa lo que era el antiguo pajar y almacén de aperos agrícolas. Se estructura como dúplex con un altillo de madera al que se accede desde el salón. Dispone de una amplia cocina, baño completo, un dormitorio y salón. Plazas:2.

Todas se han restaurado respetando los materiales originales y las características propias de la zona. Están muy bien acondicionadas, el ambiente es muy acogedor y el trato familiar.

Qué hacer

Actividades en el propio alojamiento 
PASEOS EN BICI
En el Cortijo disponemos de varias  bicicletas. Recientemente se ha a inaugurado un carril bici hasta la ciudad. Esto posibilita el desplazamiento Granada de una manera segura, en a penas 10 minutos.

AULA RURAL EL CIEMPIÉS VERDE
En el antiguo secadero de tabaco del cortijo del Pino se ubica el aula rural el Ciempiés Verde.  Aquí se realizan actividades relacionadas con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Actividades en las proximidades 
VISITA A LA CIUNDAD MONUMENTAL DE GRANADA
El Cortijo del Pino está a tan sólo 3km de la ciudad. Por esto es un lugar ideal para disfrutar de un entorno rural y visitar la ciudad de Granada.
 
PASEOS A CABALLO POR LA VEGA
En el picadero de Vegas del Genil se pueden contratar paseos a caballo por los alrededores.

VISITA LA PARQUE DE LAS CIENCIAS
Muy interesante para visitar con niños. Se puede ir en bici pues está solo  a 3 km desde aquí por el carril bici. 

Actividades en Granada  y Sierra Nevada
SIERRA NEVADA
El centro de Interpretación del parque se encuentra en la carretera que sube a la estación, en el km 23. Se llama el Dornajo. Es un centro de información y expositivo.

La estación de esquí está en el km. 32 . Más arriba, en dirección Veleta, está el parador de turismo y el albergue universitario. En verano desde este punto, conocido con el nombre de Peñones de San Francisco, sube un autobús hasta el picacho Veleta, pues es una zona de acceso restringido. También desde este punto pueden iniciarse buenas excursiones y recorrer la cara sur de Sierra Nevada.

VISITA A LA ALHAMBRA
Para comprar las entradas por adelantado tienes que disponer de una tarjeta de crédito
Solamente puedes elegir entre: turno de mañana (08:00-14:00 ) o turno de tarde (desde las 14:00)

Mas información: Qué ver en Granada

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Tiro con Arco

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso