Alojamiento Rural El Valle

(Durcal, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Terraza en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Holandés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Sauna, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

casa El Laurel
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 137 Casa/Noche
casa El Limonero
Casa completa
2 plazas
Precio medio 76 Casa/Noche
casa El Pino Azul
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 81 Casa/Noche

Información

Alojamiento Rural El Valle, está situado en pleno Valle de Lecrín, en la ladera del Río Dúrcal, en una fértil zona de naranjos y limoneros, donde se oye el murmullo del agua del río. Estamos tan solo a 10 min. de Las Alpujarras, 15 min. de Granada capital y  25 min. de la Costa Tropical. El microclima de la zona, templado en invierno y fresco en verano es un verdadero privilegio.

Todo un lujo del que usted y los suyos pueden disfrutar. Contamos con las siguientes unidades de alojamiento:

  • El Pino Azul 2/4 plazas. Compuesta por un dormitorio doble, salón con chimenea, sofá-cama con colchón de latex de 150 x 200 cm. y cocina integrada; un cuarto de baño y terraza de uso privado.
  • El Limonero 2/4 plazas. Cuenta con un dormitorio doble, un salón con sofá-cama con colchón de látex de 150 x 200 cm. y cocina integrada, un cuarto de baño y terraza de uso privado.
  • El Olivo 2/4 plazas. El alojamiento consta de un salón, un dormitorio y una terraza de uso privado, cuarto de baño, chimenea y cocina integrada. El salón cuenta con un sofá-cama de 1,5 x 2 metros con colchón de látex, que permite descansar con toda comodidad, en el dormitorio dispone de una cama de matrimonio de 1,5 por 2 metros.
  • El Laurel: 6/8 plazas. Consta de dos dormitorios de matrimonio, con camas de 150 x 200 cm., un dormitorio doble, con dos camas de 90 x 200 cm., un salón con chimenea, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terraza de uso privado.

Todos nuestros alojamientos disponen de calefacción por acumuladores eléctricos de calor, TV vía satélite, conexión WiFi, y todo el equipamiento necesario como ropa de cama, (sábanas, mantas, etc.) y toallas, según ocupación. Cocina equipada con vajilla, frigorífico, microondas, cafetera, batidora, exprimidor, etc.

Piscina y Jardines. Disponemos de una piscina común y zonas ajardinadas donde descansar, leer... En definitiva, todo está preparado para disfrutar del entorno y la naturaleza. Con unas vistas incomparables: El Río Dúrcal, a sus pies; el Valle de Lecrín, extendiéndose hacia la derecha; y los primeros picos de Sierra Nevada, hacia la izquierda. Si lo desea, disponemos de información sobre senderos y rutas para realizar por Sierra Nevada, un Parque único en Europa por su situación geográfica y su diversidad biológica. Además, podrá:

Observatorio Astronómico. Podrá deleitarse contemplando la inmensidad de estrellas que nos cubren el cielo por las noches, desde nuestro observatorio. Disponemos de un magnífico telescopio, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas.

Zona de SAUNA. Le ofrecemos además un lugar donde relajarse y disfrutar de un espacio dedicado al relax, con capacidad para 4 personas.

Parking y barbacoas. Disponemos de plazas de aparcamiento gratuito dentro del recinto, igualmente durante su estancia en nuestras casas puede hacer uso de la barbacoa.

Qué hacer

Que Hacer

Actividades relacionadas con la Astronomía.

Actividades relacionadas con Sierra Nevada y el Parque.

La gastronomía, el patrimonio gastronómico de la zona es uno de los mayores exponentes de la cocina mediterránea meridional: migas de harina, choto al ajillo, tortilla de collejas, cazuela, potajes, habas con bacalao, torta de chicharrones, roscos de canela, pipirrana, conejo campero, pestiños de Béznar y Vélez. De entre todos los platos destacan dos generalizados en todo el Valle, el remojón y el puchero de hinojos. Famosos son también los vinos mostos de la zona sobre todo los de Cónchar y Dúrcal.

Rutas y excursiones

En todo El Valle se puede disfrutar de agradables paseos todo el año, especialmente en primavera, mientras apreciamos la bella y blanca panorámica de Sierra Nevada. Estudiar la fauna y flora del entorno, visitar la Laguna de Padul (a solo un paseo del alojamiento), la posibilidad de hacer rutas guiadas a pie o a caballo, montar en bicicleta o pescar son solo algunas de las actividades que se pueden realizar.

Mas información: Qué ver en Durcal

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de montaña
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Kite surf
    • Paddle surf
    • Windsurf

  5. Deportes de Motor:
    • Karts
    • Motos
    • Quads
    • Rutas 4x4
    • Rutas buggys

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parque temático
    • Visitas guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Alojamiento Rural El Valle

Nuestra dirección

Solana Alta, s/n, Durcal (Granada)

Cómo llegar … al Alojamiento Rural El Valle

Solana Alta, s/n 18650 Dúrcal – Granada
COORDENADAS: 36º 59′ 36» N, 03º 35′ 00» W (En decimal: 36.993393 -3.579894)

En todos los casos, cuando se aproxime a Granada, encontrará indicativos señalando la dirección a Motril. Siga esta dirección por la Autovía ( A-44 )  Granada-Motril hasta la Salida 153. Salga de la Autovía por esta salida en dirección a Dúrcal. Muy pronto encontrará una entrada al pueblo de Cozvíjar. Ignórela y siga adelante.

Después, encontrará una 2ª entrada a Cozvíjar. Ignórela también, pero vaya despacio y ponga el intermitente a la derecha porque enseguida tendrá que girar, justo al pasar una casa que queda a la derecha. Hay un disco de STOP y un letrero que indica «cortijo El Valle»  Si puso las coordenadas en su navegador éste le traerá hasta este punto. A partir de aquí verá las señales indicadoras de los Cortijos El Valle y La Solana; sígalas. El navegador que mejor le dirige hasta aquí es Google maps.

Estamos a unos 1000 metros de la entrada al camino. Si es de día, la cúpula astronómica le servirá de referencia para localizar el Alojamiento.

Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos por teléfono.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 130
Al Ferrocarril (km): 20
Al Puerto (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 36º 59' 35" N
Longitud: 3º 34' 48" W

Nuestros viajeros opinan

Jon Garmendia
Octubre 2020 - Parejas
Alojamiento muy, muy recomendable.Ubicación perfecta para planes diversos, vistas estupendas, las instalaciones son muy acogedoras, todo muy limpio y con muchos detalles...Nos hemos alojado en la casita el limonero, ideal para dos personas y con una terracita de dar envidia..
Y por supuesto mencionar a Rogelio muy majo, atento y siempre disponible.
Volveremos!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 12/10/2020 Ver valoración
Alphonso y Rojelio Alphonso y Rojelio
muchisimas gracias por estes palabres buenos. un saludo
Junio 2012
Escogí este alojamiento por su observatorio astronómico y su opción de entradas al Parque de las Ciencias. Fue un regalo sorpresa para mi pareja y he de reconocer que la sorpresa tambien lo fue para mi. Nos alojamos en la casita \"El Limonero\" desde viernes hasta lunes. Hemos disfrutado de todas las estampas que se nos han quedado caladas en la retina. Es inigualable este sitio tanto por las comodidades que ofrece como por la familiaridad y trato inmejorable por parte de Paco. Ninguna de las fotos que podáis ver de este alojamiento se quedan cortas para lo que es en realidad. Lo recomiendo a todo el mundo que se plantee pasar un fin de semana de relax, de naturaleza o de ruta turística o tapeo por Granada.
Volveremos en breve :)
Publicada el: 11/06/2012 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/GR/00070
Alojamiento Rural El Valle
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso