Cortijo del Zoco Bajo

(Pozoblanco, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Leña, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles, Petanca, Piscina municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Cortijo del Zoco Bajo dispone de un total de 18 plazas, distribuida en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 4 Dobles de matrimonio
  • 1 Otro tipo

Información

Os damos la bienvenida a nuestro alojamiento rural, un proyecto de construcción ecológica, dotado de todas las comodidades, reconstruido sobre el cortijo original con más de 300 años y sobre restos romanos

Desde hace años tenemos muy clara la idea de sostenibilidad en nuestra casa, reciclamos el 100% del agua que se utiliza. Además de la luz eléctrica convencional, producimos electricidad con una central solar de 60 paneles, así como el agua caliente. 

La casa, se ha restaurado con madera y granito, procedente de derribos. Contamos con un huerto ecológico que se abastece de plantas procedentes de "bancos de semillas" autóctonas y todas las plantas que encontraras en la casa, son especies de la zona, perfectamente adaptadas al terreno. También podréis observar gallinas de la raza Azul andaluza, en peligro de extinción. 

Creemos también en la Solidaridad, por ello un porcentaje del dinero que nos entregáis, se destina a ONG´s y proyectos medioambientales con los que llevamos colaborando desde hace más de 20 años. 

Con capacidad para 18 personas, Cortijo del Zoco Bajo se distribuye en dos plantas con cinco dormitorios, tres cuartos de baño, cocina, despensa y salón-comedor. En el exterior, hay un jardín con mesas de picnic, piscina de agua salada, barbacoa, zona de juego para los niños, baño y aparcamiento.

Tiene calefacción y refrigeración mediante agua bajo el suelo , helada en verano y caliente en invierno, funcionando las 24h. 

Qué hacer

Situados en la Comarca de los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, podemos realizar una escapada a la Sierra del Horcón y contemplar la rica variedad de flora y fauna existente, encontrando especies en peligro de extinción en el resto de Europa como el lince, águila real, buitre negro, águila imperial.

Los paisajes únicos de esta comarca ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, piragüismo, escalada y ciclismo; recorrer sus pueblos pintorescos, su historia y monumentos; así como avistamientos de grullas, rapaces, cigüeñas... o asistir a la berrea de ciervos al comienzo del otoño.

Además, te sugerimos explorar los lugares de interés que resaltan la rica historia y la belleza natural de la región como la Plaza del Pozo Viejo, el rincón más antiguo de la ciudad, que data del Siglo XIV; o la autenticidad de la Plaza de Toros, también conocida como El Coso de los Llanos, que forma parte de nuestra tradición cultural.

Da un paseo por la pintoresca Calle Fernandez Franco, donde las fachadas del Siglo XVI te transportarán a épocas pasadas. Y no olvides recorrer la elegante Calle Benedicto XV, rodeada de edificaciones que datan de finales del Siglo XVIII, reflejando la historia de la burguesía local.

Para un retiro espiritual, el Monasterio de Pedrique ha sido un lugar de meditación desde el Siglo XIII. La imponente Iglesia de Santa Catalina, erigida en el Siglo XVI, es un testimonio de la devoción de la comunidad de Pozoblanco. Destacamos también la Ermita de Jesús de la Columna, con su fachada de granito en estilo manierista, construida en 1704.

A poca distancia, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro destaca por sus espacios naturales, hogar de una diversidad única de fauna ibérica.

Y por último, no puedes pasar por alto la cercanía a la ciudad Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorre la Mezquita, visita la Sinagoga, y descubre la historia en la Casa de Sefarad. 

Tu estancia en nuestro cortijo rural te brindará la oportunidad de sumergirte en la riqueza cultural e histórica de esta encantadora región. ¡Esperamos que disfrutes de tu tiempo con nosotros!

Mas información: Qué ver en Pozoblanco

Calendario de Ocupación

Febrero 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24

no
disp.
25

no
disp.
26

no
disp.
27

no
disp.
28

no
disp.
29

no
disp.
1

no
disp.
2

no
disp.
3

no
disp.
Precios por Casa/Noche
Febrero 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
no
disponible
30
no
disponible
31
no
disponible
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
no
disponible
20
no
disponible
21
no
disponible
22
no
disponible
23
no
disponible
24
no
disponible
25
no
disponible
26
no
disponible
27
no
disponible
28
no
disponible
29
no
disponible
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

Como llegar a Cortijo del Zoco Bajo

Nuestra dirección

Ctra. Pozoblanco a Córdoba, km 1.5, Pozoblanco (Córdoba)

Tomar carretera hacia Pozoblanco y, una vez en la circunvalación, salir por la A-424.

Una vez hayáis salido de la rotonda (tiene cerditos y un ciervo de cemento) en dirección a Pozoblanco, a unos 300 metros a la izquierda hay un camino con el cartel de "Cortijo Rural el Zoco Bajo".

Entráis en ese camino hasta pasar entre dos columnas blancas con unas bolas de granito.. tomáis ese camino y a la izquierda, veréis la casa. Es muy grande con unos portones blancos. Y... ya estáis aquí!!! 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 70
Al Ferrocarril (km): 70

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 21' 59" N
Longitud: 4º 51' 59" W

Nuestros viajeros opinan

Gallardo
Julio 2023 - Familias
Escapada en familia fantástica.
Publicada el: 22/07/2023 Ver valoración
Rafael
Septiembre 2020 - Familias
¡Que maravilla! Un rincón maravilloso con unos anfitriones atentos a mas no poder. Repetiremos, pero sin dudar.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 09/09/2020 Ver valoración
Maria Maria
Muchísimas gracias a vosotros, vuestra visita ha sido de lo más agradable. Y gracias, también, por como habéis cuidado la casa. Es un placer alojar a grupos como el vuestro.
Repito, muchísimas gracias.
Un saludo.

Miguel & María.
Antonio Carrasco Moreno
Septiembre 2019 - Amigos
Perfecto todo, muy atentos los propietarios.
Publicada el: 16/09/2019 Ver valoración
Maria Maria
Muchísimas gracias, Antonio, por vuestra visita y por cuidar de la casa. Nos alegra mucho saber que os ha gustado y habéis estado cómodos.
Un abrazo.
María.
JAVI
Noviembre 2014 - Amigos
Hola,
Soy Javi de Sevilla, estuvimos en Zoco Bajo un fin de semana unos cuantos compañeros de trabajo a pasar unos días en la sierra, después de buscar varios sitios, nos decantamos por Zoco Bajo en Pozo Blanco, el sitio parecía que prometía para estar agusto entre colegas.
Nos llamo la atención sobre todo porque al ser casa rural, con su clásica chimenea (Yo al menos al vivir en ciudad no dispongo de ella), pero en este caso no nos hizo falta ni gastar ni un tronco a la misma, increíble la calefacción radiante del suelo, podías estar en modo verano dentro aun haciendo “un frio de cojones”, se estaba de arte, la casa disponía de varios wc con bañeras, aparte de bastantes habitaciones dobles, una en particular con 3 literas para diversificar niños, o colegas sin parejas, etc. La cocina era normal, con una salita pequeña pero muy apañada cerca, lo mejor era el salón que aparte de una gran mesa con, al menos, 8-10 comensales, muy practica para poder estar agusto con tus copas, juego de mesas, o lo que se quiera, después de comer…aunque si el tiempo lo permite, lo mejor es una buena barbacoa, que encima por esa comarca hay de la mejor carne andaluza ibérica, denominación de origen de los Pedroches, nada mas que decir…bueno y el caso que lo dicho hay una barbacoa fija al lado de la piscina, que si es verano viene de lujo, muy amplia por cierto… y aparte otra portátil por si queréis hacerla en frente de la casa…o donde se quiera…siempre dejándolo todo en su sitio eh! Jejeje!
Bueno, resumiendo un sitio agradable, rustico, tranquilo, con posibilidad de hacer senderismo en los alrededores de la fábrica Covap, con sitios muy encantadores.
Sinceramente quien busque todo esto, os lo recomendamos.
Saludos.
Publicada el: 26/01/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/CO/00304
Cortijo del Zoco Bajo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Cortijo del Zoco Bajo

Caracteres restantes: 500

Maria
sEl propietario
Maria

“¡Hola! Comenzamos hace años, como un proyecto de restauración de cortijos. Después uso de energías alternativas, huerto, gallinas, reciclaje, plantas autóctonas... y al tiempo, el Zoco Bajo.. ¡un lugar diferente!”