Lagar Los Donceles

(Moriles, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Sirven cenas, Sirven comidas

Situación: Acceso Asfaltado

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Lagar Los Donceles dispone de un total de 10 plazas

Información

En plena campiña y en el corazón de los Pagos de los Moriles está situado el Lagar de Los Donceles, rodeado de viñedos y situado en la Carretera de Moriles a Aguilar de la Frontera, a 3 y 7 kilómetros de estas localidades, respectivamente.

Los Donceles es un edificio que data del siglo XIX, aunque sus orígenes se remontan a la época romana. Hasta su nombre está íntimamente relacionado con la historia, pues le fue dado en honor del Alcaide de los Donceles, quien al mando de las tropas cristianas integradas por gentes de Lucena, Cabra, Baena, Luque y Aguilar, derrotó en la batalla del Salado del año 1483 al último rey nazarí de Granada, Boabdil “El Chico”, que fue hecho prisionero y estuvo recluido en la Torre del Moral de Lucena.

Este antiguo lagar ha sido objeto de una profunda rehabilitación para adaptarlo al alojamiento rural en que hoy se ha convertido, respetando la arquitectura y elementos tradicionales, pero al mismo tiempo dotándolo de las calidades y comodidades actuales para el descanso y disfrute de nuestros visitantes.

El Lagar de Los Donceles dispone de cinco habitaciones dobles, todas con baño, y cada una con su estilo y ambiente particular, incluso con su propio nombre que hace referencia a su situación o lugar que ocupan, dichos nombres son: El Trujal, El Candelecho, La Lagareta, Laguna del Rincón y El Pajar.

Entre los espacios comunes destacan un gran salón de 30 m2 y la cocina campera con chimenea, dos elementos que seguro ayudarán a disfrutar de la estancia en la casa. Y sin duda, el placer del paisaje que se vislumbra por las ventanas y desde el mirador es un aliciente más que suficiente para pasar unos días en el Lagar Los Donceles, puesto que desde este inmejorable emplazamiento se domina una preciosa vista de la afamada Campiña sembrada de vides.

En el punto más alto de la casa, desde el mirador, se puede divisar la Laguna del Rincón, Reserva Natural, situada a tan solo 1 km., así como al norte y al este, las Sierras de Montilla, Cabra y Lucena, la Sierra Horconera, y al sur las Sierras de Estepa y Castillo Anzur, las poblaciones de Monturque y Cabra, además de un buen número de lagares de los Moriles Altos.

Qué hacer

Entre los espacios comunes destacan un gran salón de 30 m2 y la cocina campera con chimenea, dos elementos que seguro ayudarán a disfrutar de la estancia en la casa. Y sin duda, el placer del paisaje que se vislumbra por las ventanas y desde el mirador es un aliciente más que suficiente para pasar unos días en el Lagar Los Donceles, puesto que desde este inmejorable emplazamiento se domina una preciosa vista de la afamada Campiña sembrada de vides. En el punto más alto de la casa, desde el mirador, se puede divisar la Laguna del Rincón, Reserva Natural, situada a tan solo 1 km., así como al norte y al este, las Sierras de Montilla, Cabra y Lucena, la Sierra Horconera, y al sur las Sierras de Estepa y Castillo Anzur, las poblaciones de Monturque y Cabra, además de un buen número de lagares de los Moriles Altos.

Mas información: Qué ver en Moriles

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 08/04/2014
Estuvimos alojados el 8-04-2014. Nos llevamos una grata sorpresa sobre todo por el recibimiento despues de una larga demora. Nos esperaron con mucha paciencia y una enorme amabilidad. Dispusimos del edificio entero.
Una delicia de amanecer entre los viñedos. Hay que detenerse en todos los rincones de la casa para hacer fotos o disfrutar del sonido del campo.
Bastante alejado de Moriles para llegar de noche es complicado el acceso pues no es muy conocido en el pueblo.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 20/04/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso