Cortijo La Algallumbilla

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo La Algallumbilla dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Cuadruples

Información

6865... Ver

www.casarural-elmembrillo.com

Casa la Algallumbilla tiene capacidad para 10 personas y es ideal para grupos y celebraciones como: fin de año, nochebuena, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños y cualquier reunión familiar o entre amigos.

Nuestro alojamiento dispone de cuatro dormitorios, dos baños completos, un aseo, salón comedor y cocina organizados en dos plantas:

En la primera encontramos un salón comedor con sofá, sillones, sillas, mesa de grandes dimensiones y TV, una cocina[totalmente equipada con chimenea, microondas, horno, frigorífico combi, menaje, etc... y una habitación de matrimonio con baño privado.

En la segunda se ubican el resto de habitaciones distribuidas en una habitación de matrimonio con terraza privada, una habitación con dos literas dobles de 90 cm. y una habitación con dos camas de 105cm.. Todas las habitaciones de la casa cuentan con TV, aire acondicionado con bomba frío/calor, ropa de cama y toallas. En esta planta además nos encontramos con un baño completo y una magnífica terraza con mesa y sillas.

Nuestro alojamiento dispone de unos exteriores formidables que incluyen:
• Zona de barra con botellero y equipo de música.
• Espacio con mesas y sillas suficientes para grupos numerosos.
• Bodega donde degustar vinos de la comarca.
• Zona de juego con mesa de ping-pong.
• Barbacoa con leña y fregadero.
• Horno artesanal de leña.
• Solarium.
• Piscina de agua salada con sistema de seguridad para niños y uso exclusivo para clientes.
• Plaza de toros.
• Zona de aparcamiento privada.

Nuestra casa cuenta con acceso privado, a pie de una carretera comarcal poco transitada, y está situada en un paraje natural cercano al pueblo de Carcabuey.

Qué hacer

Ubicada en el centro geográfico de Andalucía, muy cerca de las principales capitales de provincia, una hora aproximadamente a Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga. La zona ofrece grandes posibilidades como ruta del legado andalusí, el barroco cordobes de Priego de Córdoba, el museo romano de Almedinilla, la naturaleza Karstica de Zuheros, Cabra y Carcabuey.

En un entorno espectacular puede practicar senderismo para conectar con la naturaleza, disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado junto a su familia, o practicar actividades acuáticas descendiendo algunos ríos.

La zona es la cuna del mejor aceite de oliva virgen extra, posibilidad de visitar almazaras y explotaciones agrícolas y ganaderas. También puede degustar nuestros caldos, nuestra gastronomía y visitar algunas bodegas.

Debe recorrer la comarca, conociendo algunos pueblos como Priego de Córdoba, con hermosas calles y numerosas templos barrocos que han provocado que se le conozca como la "cuna del barroco andaluz"; Lucena o Cabra, donde visitar la mezquita, el castillo-palacio y contemplar las vistas desde el Picacho.

Además, por nuestro lugar estratégico, tiene la opción de conocer Granada con su Alhambra Patrimonio de la Humanidad o Córdoba como capital de la provincia, descubriendo la mezquita, el casco antiguo y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Sevilla se sitúa un poquito más distante pero bien comunicada, de modo que puede acudir a contemplar La Giralda, el río Guadalquivir o la Torre del Oro.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

EVA BONMATÍ
Agosto 2018 - Familias
Encantadora casa rural, hemos pasados una semana en agosto y a sido genial. La casa es grande para acoger grupos, la piscina muy bien, agua fresquita en el mes de agosto. La propietaria Casti, una persona muy agradable y encantadora, trato familiar, volveremos otra vez si podemos. La única pega es la cobertura de teléfono movil y internet que es nula, por todo lo demás perfecto. Un saludo a Casti.
Publicada el: 15/08/2018 Ver valoración
Maria del Castillo Marin Arenas (Casti) Maria del Castillo Marin Arenas (Casti)
Gracias Eva y familia por dejarnos esa buena valoración...Nuestro interés es atender al viajero como se merece y facilitarle información en caso necesario, es verdad q internet no nos llega debido a la ubicación q tenemos, entre sierras, pero también aprovechamos dias de desconexión y relajación; de esta forma recuperamos diálogo y tertulias de amigos o familiares.Una vez más gracias, y os espero encantada para cuando querais volver.
iñaki arroyo temiño
Marzo 2016 - Gupos amigos
semana santa de lujo.Casa cortijo muy bien dotada.Casti,la pro pietaria,encantadora.Lástima que el tiempo no permitió usar la piscina.Para verano la casa tiene que ser un lujo.Muchas gracias por todo CASTI.
Publicada el: 11/04/2016 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/CO/00260
Cortijo La Algallumbilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso