Cortijo La Algallumbilla

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo La Algallumbilla dispone de un total de 10 plazas

Información

Cortijo La Algallumbilla, es una casa de estilo natural ubicada en las afueras de la bellísima localidad de Carcabuey (Córdoba), Andalucía. Enclavada en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La casa dispone de todas las comodidades que pueda necesitar, nuestra máxima es la plena satisfacción de nuestros huéspedes. Disfrute del sabor autentico del turismo rural sin renunciar a la calidad y al bienestar de los suyos. Ha sido totalmente reformada conservando los aspectos tradicionales arquitectónicos, útiles de labranza y mobiliario de nuestros antepasados.

Ambiente tranquilo y acogedor. Con capacidad para 10 personas. La casa está equipada con amplias instalaciones de recreo donde se pueden celebrar eventos de cierta envergadura.

Planta Baja, 1 dormitorio adaptado a minusválidos.

Planta Alta, 1 dormitorio cuadruple, 1 dormitorio doble, 1 dormitorio de matrimonio, se incluye la ropa de cama. 3 baños interiores y un aseo exterior, salón, cocina totalmente equipada con frigorífico, microondas, lavavajillas, menaje y chimenea de leña tradicional en el salón, aire acondicionado en todas las estancias, Tv en todas las habitaciones.

Decorada y pensada para sentirse como en tu propia casa, disfrutando del relax y del disfrute de las actividades más tradicionales.

En el exterior: Piscina privada, solarium, Patio, horno de leña, barbacoa, plaza de tientas (de toros), corrales, cuadras, barra de bar y mobiliario de jardin.

Esta casa rural conserva el sabor andaluz de antaño.

Qué hacer

Ubicada en el centro geográfico de Andalucía, muy cerca de las principales capitales de provincia, una hora aproximadamente a Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga. La zona ofrece grandes posibilidades como ruta del legado andalusí, el barroco cordobes de Priego de Córdoba, el museo romano de Almedinilla, la naturaleza Karstica de Zuheros, Cabra y Carcabuey.

En un entorno espectacular puede practicar senderismo para conectar con la naturaleza, disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado junto a su familia, o practicar actividades acuáticas descendiendo algunos ríos.

La zona es la cuna del mejor aceite de oliva virgen extra, posibilidad de visitar almazaras y explotaciones agrícolas y ganaderas. También puede degustar nuestros caldos, nuestra gastronomía y visitar algunas bodegas.

Debe recorrer la comarca, conociendo algunos pueblos como Priego de Córdoba, con hermosas calles y numerosas templos barrocos que han provocado que se le conozca como la "cuna del barroco andaluz"; Lucena o Cabra, donde visitar la mezquita, el castillo-palacio y contemplar las vistas desde el Picacho.

Además, por nuestro lugar estratégico, tiene la opción de conocer Granada con su Alhambra Patrimonio de la Humanidad o Córdoba como capital de la provincia, descubriendo la mezquita, el casco antiguo y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Sevilla se sitúa un poquito más distante pero bien comunicada, de modo que puede acudir a contemplar La Giralda, el río Guadalquivir o la Torre del Oro.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/03/2016
semana santa de lujo.Casa cortijo muy bien dotada.Casti,la pro pietaria,encantadora.Lástima que el tiempo no permitió usar la piscina.Para verano la casa tiene que ser un lujo.Muchas gracias por todo CASTI.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 11/04/2016 Ver valoración

Cortijo La Algallumbilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso