Cortijo Barranco

(Arcos De La Frontera, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
68 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasJardínAisladaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 67,21 Hab./Noche
Habitación familiar
Habitación 4 plazas
Precio medio 90,20 Hab./Noche
Casa  2 personas
Apartamento 2 plazas
Precio medio 87,22 Apto./Noche

Información

En una encrucijada de caminos jalonados de historia y viejas leyendas se alza, blanco y majestuoso, Arcos de la Frontera, pueblo declarado monumento Histórico- Artístico en todo su conjunto.

A pocos kilómetros de éste se encuentra la Finca Barranco, un complejo de turismo rural que combina la sierra mediterránea  con onduladas tierras de labor y olivar. Su mayor atractivo radica en su caserío, el Cortijo Barranco, un antiguo molino de aceite datado en 1754.

El viajero podrá degustar en el antiguo molino, hoy comedor, de exquisitos platos de nuestra cocina mediterránea tradicional con productos cultivados en la propia finca.

Dicho complejo cuenta además con numerosas viviendas, unas adosadas al cortijo y otras en los alrededores de éste, dependencias de los campesinos de antaño. La benignidad del clima de esta zona de la Sierra Gaditana con una temperatura media de 20ºC y 380 m de altitud, nos permite disfrutar de actividades como el senderismo, la fotografía, piscina, caza, deportes acuáticos, golf a sólo 4 Km, ... y un sin fin de actividades de ocio en la naturaleza durante todo el año.

Tanto las habitaciones como las viviendas han sido reformadas y decoradas al más puro estilo tradicional. La tranquilidad y la belleza de su paisaje aseguran una agradable estancia, lejos del estrés y el ruido de la gran ciudad.

El Salón esta equipado con televisión, billar, ajedrez y otros juegos de entretenimiento, así como una gran chimenea que crea un ambiente cálido y acogedor. Este lugar está dotado de un mobiliario cómodo y decorado con antigüedades y motivos de caza. En su  mini - bar  “de la Honestidad” el huésped puede sentirse verdaderamente como en casa.

La sala de reuniones esta equipada con televisión y video, siendo el lugar ideal para reuniones de empresas o pequeños grupos de trabajo. Subiendo  por una escaleras se accede a la Biblioteca donde el huésped puede rebuscar entre libros antiguos para  sumergirse en una lectura apacible en un lugar único.

En la tienda los huéspedes pueden adquirir productos de nuestra finca como son almendras, miel de romero, mermelada de naranja y otros productos típicos como el aceite, el vinagre, el buen vino...

El edificio dispone de 12 habitaciones dobles, 2 habitaciones familiares, 6 casitas de diferente capacidad, salones con chimenea, jardín con maravillosas vistas, piscina y centro ecuestre.

En nuestra finca podrá disfrutar de largos paseos a pie o a caballo.

Qué hacer

Es buen punto de partida para conocer la provincia, la primera recomendación es nuestro pueblo Arcos de la Frontera, declarado Monumento Histórico Artística. El Parque Natural de Doñana, de Grazalema o Los Arcornocales, Sevilla, Marbella, Ronda, Jerez, Sanlucar, la Bahía de Cádiz y las preciosas playas de Zahara o Tarifa son magníficas excursiones a realizar.

Qué visitar:

Al comenzar a adentrarnos en su casco histórico, en la calle Corredera encontraremos el Monumento a la Semana Santa que se erigió allí en 2008 y en el que se encuentran los escudos de todas las hermandades arcenses, y es que este municipio cuenta con una larga tradición que se remonta al siglo XVI, especialmente ligadas con las obras de la piedad y la caridad. Como curiosidad, una de sus cofradías más longevas, la de la Vera Cruz, se fundó en un hospital de viajeros.

Aunque hagamos caso de las numerosas señalizaciones que encontraremos por los callejones de Arcos de la Frontera, creo que sin lugar a dudas el mayor de los encantos de este pueblo es irse perdiendo por sus encaladas calles que serpentean por la orografía accidentada de su casco histórico. Sus calles estrechas y empedradas nos irán presentando cada uno de sus lugares más pintorescos como el callejón de los Arcos,  encontrarnos con alguno de sus patios o zaguanes típicos repletos de plantas y clásica cerámica, o hacer un alto en el camino para tomarnos algo en alguna de sus acogedoras tabernas, para probar su cocina de la huerta.

El Palacio del Mayorazgo que data del siglo XVII que hoy en día es la Casa de la Cultura en la que podemos visitar la Pinacoteca Municipal que cuenta con obras de artistas locales y donde es interesante visitar su jardín de estilo Andalusí. Otro palacio que no debemos perdernos, la casa solariega del Conde del Águila de estilo gótico mudéjar, construido entre los siglos XIV y XV, ubicado en la Cuesta de Belén. Y por último, la Plaza del Cabildo, y el Balcón de la Peña.

Te esperamos.

 

Mas información: Qué ver en Arcos De La Frontera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela
    • Windsurf

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso