Hotel Cortijo El Sotillo ****

(San Jose, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
50
Persona/noche
Capacidad
92 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaCerca de la playaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Instalaciones: Billar, Campo de futbol, Ping-Pong, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Chimenea, Colección de juegos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Doble Estándar
Habitación 2 plazas + 2 extras
Precio medio 83 Hab./Noche
Habitación Familiar
Habitación 2 plazas
Precio medio 118 Hab./Noche

Información

Cortijo El Sotillo****

  • Esta ubicado en medio de una finca de 70 hectáreas en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en la entrada de San José. Su diseño se ha realizado como una ampliación del cortijo tradicional, actualmente rehabilitado como restaurante.
  • Cuenta con un salón de dimensiones catedralicias y con variadas instalaciones deportivas, entre las que figura la cuadra y los espacios dedicados a la práctica de la equitación.
  • Las habitaciones de nuestro Cortijo se ordenan en una senda al modo de cortijada, con cada una de ellas formando un volumen, un pequeño cortijo que en su interior reproduce la decoración tradicional y se abren, desde la terraza, nuevamente al campo, a la tierra de la que forman parte.
  • Existe una piscina climatizada únicamente en funcionamiento para grupos.
  • Dentro de las instalaciones dedicadas a la restauración existe una gran sala en la que se puede disfrutar de la lectura, la conversación o una agradable partida de billar.

Qué hacer

En el propio Cortijo El Sotillo puedes practicar la equitación y conocer un poco más sobre el mundo de los caballos, disfrutando de la belleza del zona, una belleza que junto al propio cortijo atrajo a varios directores de cine a rodar en estos terrenos, destancando películas como Por un puñado de dólares, 800 balas o Lawrence de Arabia.

En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar puedes realizar un gran número de actividades al aire libre, entre las que destacan las rutas, ya sean a pie, en bicicleta o en 4x4, disfrutando de bellos paisajes hasta llegar a la costa, donde descubrirás extensas playas y recónditas calas vírgenes que te dejarán maravillado. Destacan en la zona de San José la de Mónsul y la de los Genoveses, donde podrás realizar buceo o paseos en barco o kayak contemplando esas calas y los imponentes acantilados.

En San José, así como en otros pueblos cercanos de la costa como La Isleta del Moro, Los Escullos o Las Negras, debes sumergirte en la gastronomía almeriense.

 

Mas información: Qué ver en San Jose

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Tiro con Arco

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso