Pazo Barbeirón

(A Pobra De Trives, Ourense)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
57
Persona/Pers/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaMobilidad reducidaJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Pistas de Esquí

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Junio Suite
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 145 Hab./Noche
Habitación Superior
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 120 Hab./Noche
Queen Size
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 120 Hab./Noche

Información

Una finca de 400.000 metros cuadrados es el escenario en el que se encuentra el Pazo Barbeirón. Su pasado lo remonta al año 1740 cuando fue construido, pero su historia más reciente hizo que entre 2005 y 2008 fuera sometido a una importante rehabilitación en la que se conjugaron la máxima conservación del estilo y la decoración tradicionales con la adaptación a las necesidades de comodidad actuales. Está considerado uno de los pazos más interesantes y elegantes de la comarca. Y ello ha hecho que se haya convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros para conocer el entorno al mismo tiempo que descansan. 

En el pazo encontraréis 9 habitaciones: 5 Dobles Estándar, 1 Queen Size, 1 Doble Superior y una Junior Suite, considerada la joya del hotel, dispone de un techo abuhardillado y un baño de grandes dimensiones con jacuzzi privado.

El complejo ofrece aún mucho más. Entre algunas de las actividades que se recomiendan está pasear por la ganadería tradicional con la que contamos. Vacas, gallinas y caballos forman parte de la red de animales que hay en el pazo.

Qué hacer

Desde Pazo Barbeirón, existen numerosas opciones para conocer el entorno. Algunas más difíciles que otras, son perfectas tanto para senderistas como para lo aficionados de la bicicleta.

Ruta I.- Destino Cabeza de Manzaneda: el camino pasa por Manzaneda, Soutela y Paradela.

Ruta II.- Ruta de los Viñedos termina en A Ponte Bivey, un antiguo puente romano en buen estado de conservación.

Ruta III.- Con destino A Pobra De Trives, paseando en tramos específicos por la Calzada Romana, que todavía se conserva con su empedrado original.

Ruta IV.- Probablemente la más interesante. El paisaje de este recorrido está protagonizado por los viñedos de los Cañones del Sil que pueden además ser recorridos en catamarán. La ruta puede terminar con una excelente degustación de los vinos producidos por la bodega Adega Vella.

Ruta V.- Destino Chandrexa de Queixa, el lugar perfecto para conocer la hermosura de los distinos pueblos que lo rodean. Además muy cerca se encuentra uno de los monasterios más importantes de Galicia, el de Montederamo.

Ruta VI.- Visita a las Ermitas, donde veremos un Monasterio Renacentista, antiguo Seminario Mayor Diocesano.

Escapada a Ourense, a poco mas de 1 hora del Pazo Barbeirón, donde, además de visitar el Centro Histórico de la Capital, el Puente Romano, Las Burgas, puede disfrutar gratuitamente de unos baños termales naturales, únicos en España.

Estación Esqui. Los aficionados a la nieve podrán acercarse a la única estación de esquí de la región. Se trata de Cabeza de Manzaneda, tranquila y perfecta para ir en familia. Rodeada por un pinar de más de 2000 hectáreas, es además un paisaje hermoso para contemplar en cualquier época del año. Cuenta con 17 kilómetros de pistas y es la primera estación de toda España que apostó por la desestacionalización, permitinedo así disfrutar de la montaña en todo momento.

Mas información: Qué ver en A Pobra De Trives

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/03/2016
Me he alojado junto con mi pareja durante un fin de semana, le hemos elegido por su localización próxima a la estación de esquí de Manzaneda, adonde hemos ido a esquiar.

En el viaje de vuelta a casa comentaba, junto con mi pareja, que nos había encantado la filosofía que Raquel y Martiño le han dado al pazo, donde te acogen de modo que te sientes como en tu propia casa .

Pese a que tuvimos muy buenos días para esquiar, lo mejor, sin duda, fueron las horas de tertulia en la "solaina".
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 08/07/2016 Ver valoración

Pazo Barbeirón
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso